o

JesRICART
Mensajes: 395
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

o

Mensajepor JesRICART » 03 Feb 2009, 12:43

o
Última edición por JesRICART el 17 Oct 2018, 19:13, editado 1 vez en total.

luisg45
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2009, 09:58

Mensajepor luisg45 » 22 Abr 2009, 10:18

Muy buen análisis. Yo la verdad es que consulto a diario la wikipedia, considero que es una herramienta muy bien hecha y, sobretodo, pensada.
saludos
Digan lo que digan me quedo con emule.

JesRICART
Mensajes: 395
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Re: Wikipedia. Del artículo al libro.

Mensajepor JesRICART » 26 Dic 2014, 20:15

saludos Luis, Hay demasiada gente hablando y poca aprendiendo. Estupendo eso de consultar a diario a wikipedia y en general a los recursos enciclopedios. Es propio de quien al necesitar saber mas lo busca en lugar de posicionarse fanaticamente en una conclusión heredada.

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12367
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Wikipedia. Del artículo al libro.

Mensajepor Fernando » 29 Dic 2014, 15:02

¡Vaya! Sí que has tardado en responder a tu interlocutor; ¡casi seis años! Hace seis años hasta yo confiaba en la Wikipedia e Internet y, casi en los Reyes Magos y la cigüeña. ¡Qué tiempos aquéllos!

Que Wikipedia e Internet tienen utilidad nadie lo niega; que todos consultamos salta a la vista; pero que es tan peligrosa como una tiza en la mano de un tonto...muy útil como coartada (utilizando falsos escritos) para los engañabobos...y fundamental para calumniar, difamar, mentir, tergiversar la verdad, "cambiar" la historia...también. Y si no que se lo digan a los nacionalistas catalanes...que dentro de poco convencerán a su parroquia de que Cervantes y Santa Teresa de Jesús eran catalanes, gracias a Internet. ¿No serás tú catalán por casualidad? "Ricard" me suena a palabra catalana. ¿Qué me dices del siguiente enlace?

http://www.abc.es/espana/20140611/abci- ... 02146.html

Lo correcto es poner a la Wikipedia e Internet en su lugar, como todas las cosas. Aquí te adjunto el enlace de un hilo mío donde me limito a ponerlos en su lugar.

"A los crédulos que confían en Wikipedia e Internet"
viewtopic.php?f=4&t=37413

Saludos
_____________________________________
P. D. Y ahora te adjuntaré un enlace de Cuidadín y otro mío sobre las andanzas de los nacionalistas catalanes, a los que tanto favorecen Internet y la Wikipedia para engañar a los bobos.

"Embustes de los nacionalistas catalanes"
viewtopic.php?f=2&t=30909

"El problema catalán se está llevando muy mal"
viewtopic.php?f=2&t=38713

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 29995
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Wikipedia. Del artículo al libro.

Mensajepor AnxelKoldo » 31 Dic 2014, 16:51

Bajo la cultura de la wikipedia todo lo publicado en ella será objetivo e imparcial dependiendo de si encaja con la ideología de quien la consulte. Cualquiera que desee hacer apología nazionalista franquista o catalanista puede colgar en la wiki lo que dicte su corazón.

Creíamos que Internet y la wiki serían la panacea, pero internet solo es el fiel reflejo de lo que ocurre en la realidad.

Al fin y al cabo internet està manejado por seres humanos con sus respectivas limutaciones.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

JesRICART
Mensajes: 395
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Re: Wikipedia. Del artículo al libro.

Mensajepor JesRICART » 21 Ene 2015, 21:01

¿Cuando decides pasar de un hablante que no aporta nada y que te hace perder el tiempo? cuando ademas de repetir cosas ya conocidos y formar parte de los estándares de las practicas con el vocabularios utiliza cualquier tema para colocar su obsesión personal. La delimitacion del obsesivo con las etiquetas, resultados de psicotest y tamponazos correspondientes para expedirlo lo más lejos posible es indispensable para limpiar el tema de un intrusismo lesivo y ensuacidor. Sucede que en el hablar, una buena parte del habla no es sobre lo que se dice inicialmente sino sobre lo que se deriva de ella. En las conveersaciones especialmente con quienes ocultan su nombre nunca falta el confusionista que interviene contra todo pero nunca para aportar ninguna idea en positivo. Necesitamos argumentistas no personajes de baratillo para argumentos malos de películas de bajo presupuesto.

zeitungmann
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2015, 17:40

Re: Wikipedia. Del artículo al libro.

Mensajepor zeitungmann » 27 Ene 2015, 09:53

Es un interesante debate... la información en internet es muy peligrosa. Es cierto que tiene una gran ventaja, ya que gracias a internet el conocimiento se desparrama por todo el planeta, permitiendo que todo el mundo con un ordenador y una conexión acceda al conocimiento, pero también es un arma de doble filo y debería cuidarse mucho más este aspecto a través de ciertos estándares o controles... no sé, algo habría que hacer, no creéis?

Pivasca
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2018, 00:08

Re: Wikipedia. Del artículo al libro.

Mensajepor Pivasca » 12 Feb 2018, 12:58

Me parece un buen tema para debatir. Desde que salio la Wikipedia muchos de nosotros buscábamos en ella, antes lo hacíamos en las enciclopedias o directamente si hacíamos algún trabajo en el emporio trading o rincón del vago xD.
Pero es lo que decís vosotros, que en Internet nunca se sabe si es verdad o no, y en la wiki un 10% de lo que se escribe es falso o no del todo cierto. Igualmente a mi me parece una buena herramienta y seguiré utilizándola.

JesRICART
Mensajes: 395
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Re: Wikipedia. Del artículo al libro.

Mensajepor JesRICART » 13 Oct 2018, 20:46

Precisemos que no es la información por si misma lo peligroso en internet, sino la manipulación que se hace de ella. No especialmente mas peligroso de lo que lo pueda ser por otros canales y soportes. La información manipulada es desinformación que ahora se llama posverdad que la convierte en cargas dinamiteras de la cultura a pesar de que contenga datos ciertos. Toda la exaltación preventiva que ha saltado ante la comunicación digital se ha incrementado porque desde que todo el mundo está conectado a una pantalla la circulación de datos ha venido a duplicar, a deduplicar, centuplicar y a seguir multiplicando la difusión de todo. Lo negativo no es que de un hecho dado se entere todo el mundo sino que se hagan circular fakenews de hechos no ocurridos o que se antepongan interpretaciones fraudulentas por encima de los hechos. Discriminar entre lo ético y lo no ético, lo correcto y lo no correcto, lo aceptable y lo no aceptable es una lucha que ha de hacer cada usuario, cada sujeto contactado en el mundo de los demás. Pero esta no es una lucha esencialmente distinta a la que ya tenia que hacer en el mundo predigital con lo que le llegaba a través de periódicos o de las ondas, o también por la boca de su vecino. Filtrar todo lo recibido de manera seria y critica, ese el reto cultural de primer orden para este siglo. La previsión es que habrá troleros como en todas partes y toxicoverbales en aumento ante lo que la lucha intelectual prevalecerá desechando a falseadores e impostores. Es una lucha mente a mente, la lucha cuerpo a cuerpo irá quedando para el pasado.

JesRICART
Mensajes: 395
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Re: Wikipedia. Del artículo al libro.

Mensajepor JesRICART » 13 Oct 2018, 21:09

Las relaciones internáuticas han venido para quedarse y están consiguiendo transformar la noción de relaciones humanas El tiempo desaparece. No hay prisa. No hay urgencia en responder a un debate por la simple razón de que un debate no es un encuentro para la negociación, lo es para el análisis, la confrontación y la síntesis. Como que los hilos temáticos son, en su mayor parte atemporales, o al menos nos duran todas nuestras vidas personales, desde que los estrenemos en torno a la adolescencia hasta la senilidad o hasta que nos cansamos de ellos, entre una intervención y la siguiente puede pasar media docena de años o mas sin que eso sea realmente perjudicial. Cada hilo temático es en realidad una madeja que se mete por todas las urdimbres. Un mismo tema es multiespacial, inicias su reflexión en un conversatorio, foro o lugar y lo vas continuando en otros muchos, eso sí, enriqueciéndolo con datos, reflexiones e inquietudes que te aportan los demás, y novedades de actualidad. Esa es la grandeza de los textos digitales, van a sobrevivirnos con mas o menos avances en las respuestas sobre los interrogatorios que nos planteamos. Otros que nos sucedan en el futuro los heredarán a pesar de no ser temas que acabemos en el tiempo existencial que nos sea dado para reflexionarlas. No confiar en los soportes digitales es parte del masoquismo moderno. Hemos aprendido a confiar en un montón de recursos a pesar de todas sus variables de peligro e inseguridad: aeroplanos, globos aerostáticos, aviones, vehículos terrestres a motor, paracaídas, veleros,...también en alimentos envasados y medicinas. No hay absolutamente nada que sea garantista al cien por ciento de su autenticidad. La prevención ante la enorme cantidad de materiales digitalizados es la misma a tener ante todo discurso ajeno, oral, típico y tópico, que no hay que creerlo totalmente. Si en la vida relacional cotidiana predigital aprendimos a desconfiar de quienes no cumplen con su palabra o dan informaciones fraudulentas, en la existencia relacionaria digital el criterio es básicamente el mismo. Si de las enciclopedias impresas en papel aprendimos a distinguir las editoriales y ediciones ideológicamente sesgadas el criterio también es el mismo para las digitales. Actualmente ya nadie renuncia a la eficacia de consultar un significado o una info de un dato histórico o actual en los recursos digitales. Si queda alguien que dice de no hacerlo o de que no lo hará o miente o su desconfianza a los informatizado es de carácter patológico. Eso no significa creer en todo lo que se lee, se oye, se dice o se ve; exactamente la misma prevención que venia de la época predigital. El internauta evidentemente chocará con información errónea, no necesariamente intencional. Ese es el reto: el de seguirnos perfeccionando y el de seguir seleccionando.


Volver a “Tecnología e Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado