Bombillas led

Juan Carlos

Bombillas led

Mensajepor Juan Carlos » 09 Ene 2013, 10:22

Buenos días.

Actualmente estoy pensando en cambiar mis bombillas tradicionales/bajo consumo por bombillas o luminarias led.

Alguno las tiene instaladas ya en casa? Se nota el ahorro?

Un saludo!

Liria_azaila

Re: Bombillas led

Mensajepor Liria_azaila » 16 Abr 2013, 12:14

Yo cambie los halógenos de 50W por lamparas led de 5W y la luminosidad es la misma.

Claro que se nota el ahorro. de gastar 500W he pasado a gastar 50W y eso se nota

Pero ojo, lo importante de las lámparas led son unos parámetros fundamentales:

El primero es el color de la luz que puede ser blanca o amarillo (blanca cálida) Aunque va en gustos, la blanca da más luminosidad por las caracteristicas del ojo humano.
Contra más alta la frecuancia mas blanca es la luz, así la amarilla (calida tipo halogena o bombilla incandescente) va desde los 3000 K a los 4000 K mientras que la blanca (tipo fluorescente va desde los 5000 K a los 7000 k

El segundo y fundamental son los lumenes, es decir la cantidad de luz que por watio va a emitir.

NOTA: El angulo de difusión de la luz es exactamente el mismo

Este parámetro es el más fundamental ya que una bombilla de 5W puede tener 75lms ó 250lms, es decir que con el mismo consumo entrega más luz.

Desgraciadamente los fabricantes nacionales ocultan muy mucho los lumenes de sus lámparas (y son una mierda) y yo las tuve que adquirir en china.

Yo adquirí en Deal Extrem.es, la lampara MR16-5w-3800k-450lm-5-led-warm-white-light-bulb-12v-65173

Es decir que con conexion MR16 (la de los halogenos) y con un consumo de 5 Watios, tengo un color de luz de 3800k (que es amarilla pero blanquecina, como si estuviese muy incandescente, muy viva) y unos lumenes de 450 que son los que antes tenía (lo medí con un fotómetro).

Solo tuve que sustituir unas por otras dentro del portalamparas.

Una lampara halogena de 50W tiene (dependiendo del fabricante) entre 400 y 800 lm (lumenes)

Hay que tener mucho cuidado con los lumenes ya que nos podemos llevar una gran desilusión.

Te dejo el enlace donde las compre. Tiene mucha variedad para todo tipo de necesidad.

[url]dx.com/es/[/url]

http://dx.com/es/p/mr16-5w-3800k-450lm-5-led-warm-white-light-bulb-12v-65173

http://dx.com/es/p/e27-450-500lm-3000k-15-smd-led-warm-white-light-bulb-6w-ac220v-119219
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Graciela

Re: Bombillas led

Mensajepor Graciela » 09 Abr 2014, 01:52

Mi cuñado trabajaba en una empresa de alquiler de veleros en Ibiza y hace ya un par de años cambiaron todas las luces de prácticamente todos los barcos por luces LED y según le comentaron estaban encantados, porque el ahorro era considerable y claro, las baterías les duran mucho más sin necesidad de encender los generadores. Además los precios no paran de bajar. Supongo que habrá varios estudios de inversión / coste / amortización :?: Las fabricadas en china, que no sé la calidad que tendrán, desde luego baratas son... incluso con tipo de luz cálida las vi el otro día, porque las de luz blanca es demasiado blanca...

Volver a “Ecologia y Medio Ambiente”