¿Que hacemos para mejorar el medio ambiente?

Eco Dia
Contactar:

¿Que hacemos para mejorar el medio ambiente?

Mensajepor Eco Dia » 19 Sep 2011, 20:34

Hola!

Nosotros hemos creado recientemente un pequeño blog recopilando consejos de como ahorrar energía y reducir el consumo de productos de un solo uso.

Si eres de los que piensa que cada gesto es importante. únete y haznos llegar tus ideas, sugerencias, comentarios.

te esperamos en UnDiaEco en blogger
y ahora también en Facebook

florecita_ecológica

Mensajepor florecita_ecológica » 29 Sep 2011, 11:44

Fantástico, me pasaré sin duda. Creo que estamos en la época de colaborarnos unos a otros, no crees?.

Saludos!! :wink:

Eco Dia
Contactar:

Mensajepor Eco Dia » 29 Sep 2011, 18:44

Hola Florecita_ecologica!
pues yo también opino lo mismo. Ya que no podemos cambiar el mundo, al menos cambiemos lo que está a nuestro alcance.
un saludo

UnDiaEco
http://undiaeco.blogspot.com/

florecita_ecológica

Mensajepor florecita_ecológica » 03 Oct 2011, 13:32

Eco Dia escribió:Hola Florecita_ecologica!
pues yo también opino lo mismo. Ya que no podemos cambiar el mundo, al menos cambiemos lo que está a nuestro alcance.
un saludo

UnDiaEco
http://undiaeco.blogspot.com/

Lo más cercano y con una probabilidad de éxito 100% que tenemos es cambiarnos a nosotros mismos. Cambiar nuestra forma de consumir y llegar a ese consumo responsable que cambiará la forma de producción.

Sí al consumo de productos de kilómetro cero, productos ecológicos, productos hechos respetando la dignidad del hombre y la naturaleza!.

wok

Manos a la tierra

Mensajepor wok » 03 Nov 2011, 10:42

Buenos días a tod@s!!
Quería plantearos un modo muy sencillo de respetar el Medio Ambiente y de ejercer un consumo responsable. Es tan fácil como trabajar la tierra uno mismo!
Con una huerta familiar conseguiremos estar en contacto con la naturaleza y, por descontado, sabremos que lo que comemos es 100% natural (libre de químicos vaya).
Desde mi propia experiencia, es algo totalmente recomendable y es más sencillo de lo que parece ya que a través de distintos proyectos se alquilan huertas cerca de la ciudad, se facilita la formación necesaria, etc.
En Madrid funcionan varias huertas de este tipo, sé que hay en Alcorcón aunque no puedo comentaros demasiado porque cuando fuimos a visitarlas estaban cerradas (por el horario) y por tlf nos dijeron que estaba todo alquilado. Y en Ciempozuelos, en la Vega del Jarama, está comenzando una huerta similar. Me parece muy interesante. Os dejo el enlace a su web para ver la info.
www.delatierracooperativa.com
Saludos!!!

florecita_ecológica

Mensajepor florecita_ecológica » 09 Ago 2012, 11:11

Gracias Wok por el enlace ;)

Miguel Perez
Contactar:

Mensajepor Miguel Perez » 27 Ago 2012, 12:59

Estoy totalmente de acuerdo con lo leido en este post!!!! Además practico conceptos tales como el cultivo de propios alimentos. Y... hasta lo hago en un pequeño balcón. Es una forma de que los pequeños de la casa aprendan cosas que, de otra forma, no podrían aprender.

Practico, ademas, la bioconstrucción & AUTOCONSTRUCCION!!!. Realmente importantes para mi.

Además de mi participación en Earthship Spain, estoy iniciando la construcción de un Earthship propio de investigación (son viviendas autoconstruidas realizadas con gran numero de materiales reciclados).

Es toda una filosofía muy saludable. :)

Ya publicaré algunas fotos si alguien está interesado!!!! :) E incluso abriré un nuevo tema en este foro!! Creo que es muy interesante!!! Incluso hace algunos dias fuimos entrevistados en una emisora nacional!!! :)

Saludos!!!

Miguel Perez
Earthship Spain
FB Earthship Spain
www.earthshipspain.org
earthshipspain@gmail.com
Miguel Perez
earthshipspain@gmail.com
www.earthshipspain.org
FB Earthship Spain
Twitter @earthshipspain1

LauGonzales
Contactar:

Re: ¿Que hacemos para mejorar el medio ambiente?

Mensajepor LauGonzales » 13 Nov 2015, 16:55

Hola! nosotros vamos por una linea muy parecida jeje

También creamos un pequeño sitio donde hablamos sobre la vida sustentable y los beneficios que esta conlleva no solo para el medio ambiente, sino también para la economía y la sociedad.

Creo que el camino de la conciencia y la información es clave para el desarrollo como personas y para aprender a cuidar el espacio que nos rodea.
Éxitos con el blog! Si quieres que hagamos alguna colaboración me avisas ;)

Saludos!

SALMA

Re: ¿Que hacemos para mejorar el medio ambiente?

Mensajepor SALMA » 29 Nov 2015, 04:11

Me parece todo muy bien, supongo que ninguno de los que abogan por la ecologia serà un gran fumador.
Porque seria gracioso que quisièramos proteger al planeta tierra, mientras nosotros los humanos. nos matamos lentamente
fumando dos cajetillas diaras de tabaco esto es algo muy habitual en la naturaleza humana, solemos ser muy coherentes con lo ajeno y muy poco con lo propio digo yo, que al igual que queremos echar sacarina en el cafè despuès de comernos dos donuts.
Con la naturaleza no hagamos lo mismo, porque ver limpio el cielo de aire contaminado està muy bien, pero si nuestros pulmones estan negros la verdad no se que salimos ganando.
Es muy dificil ser coherente por lo que veo, queremos un mundo mejor, pero si nosotros no hacemos lo mismo, con nosotros mismos
si eso es asi, pues la verdad es un poco contradictorio.
" Son pocos los que prefieren la lìbertad, la mayoria sòlo quieren un amo justo"

Volver a “Ecologia y Medio Ambiente”