El cambio climático según Al Gore

elizondo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2009, 18:34

El cambio climático según Al Gore

Mensajepor elizondo » 27 Feb 2010, 12:03

Acerca del cambio climático, el señor AL GORE está difundiendo el temor de que si se calienta la temperatura de los mares, el nivel de estos puede subir varias decenas de metros, gracias a la fusión del hielo de los glaciares en el mar, y de la licuación de nieve y hielo de regiones heladas del planeta. Ha llegado a publicar que “solamente si se fundiera la nieve y el hielo de Groenlandia, subiría 6 metros el nivel de todos mares del Planeta”; tela. Siento un gran respeto por Estados Unidos y sus habitantes, pero este paisano, que demuestra tener más interés , en difundir esta apocalíptica predicción con fines económicos que respeto a la verdad, y la tranquilidad de miles de millones de seres humanos , que como yo –que vivo en la costa de Málaga— habitan en regiones densamente pobladas como Bangladesh, países como Holanda, y entre otros, aquellos que habitan todos las ciudades portuarias del Mundo, que se verían gravísimamente afectados.
Respecto a lo que escribe de que “solamente con que se fundiera el hielo de Groenlandia, subiría 6 metros el nivel de todos los mares del mundo”, esta afirmación resulta tan estúpida que para desmontarla bastan 3 datos: 1º que la Isla tiene una superficie de 2 millones de Km2 2º que todos los mares, alcanzan la friolera de 350 millones de Km2 y 3º un dato que deberían haberle enseñado al Sr. Gore en la escuela, que el agua es bastante más densa que la nieve y el hielo. Por otra parte, si por causa del efecto invernadero llegara a elevarse pongamos un grado y medio la temperatura del mar, daría lugar a un aumento exponencial de la evaporación en los mares, y esto traería entre muchas más, dos consecuencias simultáneas de signo contrario, la negativa, lluvias torrenciales, inundaciones, desbordamiento de ríos etc. etc. y erosión. De subida del nivel del mar nada de nada, porque la fusión en el mar del hielo de los glaciares se vería amplísimamente compensada por la acumulación de hielo en la Antártida, a un ritmo más acelerado, al aumentar las lluvias, y por la retención de agua de lluvia, en inmensas regiones áridas, de tierras sedientas de agua, así como en los acuíferos de su capa freática.
Veamos en síntesis estas siete secuencias: 1º El abuso en el consumo de combustibles fósiles 2º Incremento del CO2 en la atmosfera. 3º Calentamiento de la biosfera, y por tanto del mar. 4º Aumento de la evaporación en los mares, y por consiguiente del ritmo y cuantía de las lluvias. 5º Como consecuencia, se recupera la cubierta verde, y la reforestación de extensas regiones del Planeta. 6º Los árboles y plantas, absorben el excedente de CO2. 7º El mar vuelve a su temperatura normal.
Esto nos da idea de lo apañadísima que puede ser la naturaleza.

Avatar de Usuario
Intrigado
Mensajes: 699
Registrado: 25 Ago 2006, 10:25

Mensajepor Intrigado » 28 Feb 2010, 14:03

Lo cierto es que nadie dice que el nivel del mar vaya a subir 6 metros, sino que de derretirse toda Groenlandia subiría esos 6 metros. La previsión para 2100 es, si no recuerdo mal, una subida de entre 50 cm. y 1 metro, que no se vería compensada por esos mecanismos que menciona. Recuerde que las sequías también aumentan a consecuencia del calentamiento global y que los efectos globales en la agricultura son perjudiciales.

Y dejen de utilizar a Gore como si fuera portavoz de la comunidad científica, por favor.

florecita_ecológica
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Madrid

Mensajepor florecita_ecológica » 16 Feb 2011, 15:46

Es curioso que en ninguno de estos estudios, nombren el proyecto HAARP.

Por otro lado, les dejo un artículo donde hablan de Al Gore y sus gastos mensuales de electricidad, ¡no tiene desperdicio!
http://www.teorema.com.mx/energia/consume-grandes-cantidades-de-energia-casa-de-al-gore/


Volver a “Ecologia y Medio Ambiente”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados