coche eléctrico

verdita

coche eléctrico

Mensajepor verdita » 27 Ago 2008, 17:15

Hola a todos! he visto este video en Planeta verde y me parece una pasada este coche, esperemos que sea el coche del futuro y que se sigan inventando y descubriendo cosas con las que proteger el medio ambiente.
http://www.planetaverde.tv/index.php/ppal/index/1/168/

luisg45
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2009, 09:58

Mensajepor luisg45 » 22 Abr 2009, 10:27

Es una pasada este coche, como tú bien dices, esperemos que sea verdad.
saludos
Digan lo que digan me quedo con emule.

florecita_ecológica
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Madrid

Mensajepor florecita_ecológica » 02 Mar 2011, 15:43

Muy interesante la página, gracias por el link!!

florecita_ecológica
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Madrid

Mensajepor florecita_ecológica » 03 Ago 2012, 12:23

Lo que hay que tener en cuenta, que si la energía que necesita el coche eléctrico la seguimos sacando del petróleo, no estamos haciendo nada!!.

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12322
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: coche eléctrico

Mensajepor Fernando » 31 Oct 2012, 15:35

El coche eléctrico es tan sencillo que existe antes que el propulsado por un motor de explosión de cuatro tiempos. El problema es la autonomía, debido a las limitaciones de la batería. Así pues, su éxito como posible sustituto del actual coche de combustible dependerá del avance en la investigación para crear nuevas baterías, capaces de almacenar mucha energía con poco tiempo de carga. Mientras, su existencia solo puede ser útil para trayectos cortos. Otra cosa es el híbrido, que no deja de ser "un dos en uno"

No hay más cera que la que arde.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12322
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: coche eléctrico

Mensajepor Fernando » 08 Feb 2013, 14:09

Los problemas que proporcionan las baterías tradicionales son tales, que los fabricantes de automóviles contemplan arrojar la toalla en ese terreno y decantarse por una pila de hidrógeno. Pero la investigación en este campo está tan en pañales, que señalan 15 años para poder concretar una respuesta razonable.

Así las cosas, el futuro del coche eléctrico se retrasa; no como posibilidad técnica, que ya dije en mi primera intervención que es sencilla y antigua, sino por la dificultad en encontrar una fuente de electricidad portátil de características apropiadas.

http://www.expansion.com/2013/02/07/emp ... 63020.html

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Liria_azaila
Mensajes: 6395
Registrado: 08 Feb 2008, 14:03

Re: coche eléctrico

Mensajepor Liria_azaila » 16 Abr 2013, 11:46

Entre 1997 y 2003 Toyota puso en el mercado norteamericano una versión completamente eléctrica del RAV4 (2ª generación).

Equipado con baterías Panasonic de níquel que se cargaban completamente en 10 horas, disponía de una potencia de 61 C.V. que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. y una autonomía cercana a los 200 km.

Unas características más que aceptables para un usuario normal.

Toyota comercializó el RAV EV en la modalidad de leasing a tres años a empresarios, autónomos e instituciones públicas. Pasados los tres años de contrato, la casa recuperaba el coche, y nunca más se volvía a saber nada de él.

Solo en los dos últimos años de comercialización (2002 y 2003) Toyota accedió a vender y alquilar este coche a clientes particulares, poniendo en manos privadas 328 coches y dejando a una larga lista de clientes sin servir.

Conclusión: a finales de la década de los 90, Toyota Motor Corporation ya era capaz de construir un coche totalmente eléctrico relativamente asequible y duradero (algunos propietarios aseguran haber recorrido más de 250.000 km. con el pack de baterías que el coche montaba de fábrica).

Pero, ¿qué hacía Toyota con los coches recuperados de los leasing? Lejos de revenderlos, o permitir a los clientes satisfechos (la mayoría) prorrogar sus contratos de alquiler, ¡los RAV4 EV eran destruidos por el propio fabricante!

Conocedores del triste destino que les esperaba a sus vehículos, los entusiastas propietarios de los coches que aún quedaban en circulación se unieron bajo el lema DontCrush.com (ahora englobado dentro de PlugInAmerica.com) y, en 2005, consiguieron que Toyota recapacitara y permitiera seguir circulando a los RAV4 EV que aún quedaban con vida.

De este modo, unos 600 ejemplares de Toyota RAV4 EV se libraron de la extinción y continúan sumando kilómetros, revisados por algunos servicios oficiales seleccionados de la marca (casi todos ubicados en California) y mimados por una comunidad de propietarios que supieron unir sus fuerzas y hacer frente a las estúpidas decisiones de una compañía tan grande y poderosa como Toyota Motor Corporation.

Más información: Wikipedia en inglés (Toyota RAV4 EV)

Pluginamerica: Toyota RAV EV y energía solar

Pequeña reseña del coche en elmundo.com (suplemento Motor & Viajes, abril de 1997)

Imágenes: electrifyingtimes.com



Además:

Creo que se inventó un motor, mejor dicho la modificación a un motor que consistía en lo siguiente:

Se le llenaba el depósito con agua, esta se bombeaba a una cajita hubicada en el compartimento del motor a la que se le suministraba corriente de alta tensión mediante una bobina de encendido normal para realizar la electrolisis y separar el hidrógeno del oxigeno. Mientras el oxígeno se eliminaba por el escape el hidrógeno pasaba a ser quemado en los cilindros.

Por lo demás el motor era el mismo en todos los aspectos. Lo único que había que añadir un ácido al depósito de agua (combustible) para que realizara bien la electrolisis. Algo así como el botecito que se añade en los depósitos de las motocicletas o como un frasco de aditivo.

Los resultados eran que tenía más potencia el mismo motor con hidrógeno que con gasolina, aunque la duración del depósito en autonomía era de un tercio menos, la potencia ganada aumentaba la autonomía del vehiculo un 40% más, puesto que se movía con menos revoluciones para la misma potencia que en gasolina.

Se barajo la posibilidad de que las gasolineras suministraran ya el agua tratada previamente con osmosis para quitar impurezas y metales y destilarla y ya servirla con el ácido añadido.

El negocio sería para todos el mismo, excepto para las multinacionales petroliferas. Y el precio del litro de "combustible" sería obiamente mucho más barato.

Y hablo de princio de los 80´s
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Lezoxx
Mensajes: 4679
Registrado: 27 Oct 2012, 22:32

Re: coche eléctrico

Mensajepor Lezoxx » 21 Abr 2013, 01:08

El conocimiento sobre el Nitrógeno aplicado a motores, es de antiguo ya. Otra cosa es la implantación en el mercado.


http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... HovV9i8JmQ


.

bulcam
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2013, 17:35
Contactar:

Re: coche eléctrico

Mensajepor bulcam » 31 Jul 2013, 19:00

Coche eléctrico sí, pero cuantos puntos de carga existen... todavía queda mucho por avanzar en este campo

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12322
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: coche eléctrico

Mensajepor Fernando » 05 Dic 2014, 16:12

Si esta noticia tuviera final feliz podría ser una solución al coche eléctrico, pues como dije desde el principio, la batería es el mayor hándicap que hoy por hoy tiene un coche eléctrico para que pueda terminar siendo viable competitivamente hablando.
__________________________________
Crean la batería que carga el coche en ocho minutos gracias al grafeno

Graphenano, Grabat Energy y la Universidad de Córdoba envían ya la tecnología a clientes

Estas celdas de polímero de grafeno dan al 'e-car' una autonomía de 1.000 kilómetros

Estas baterías triplican la potencia de las de ion-litio y reducen su precio 'un 77%'

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/ ... b4578.html

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Ecologia y Medio Ambiente”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados