De la cosa del agua

Avatar de Usuario
Peritta
Mensajes: 445
Registrado: 15 Jul 2006, 20:41
Contactar:

De la cosa del agua

Mensajepor Peritta » 01 Abr 2008, 05:16

12-Octubre-2006 - AGUA VÁ
LLevas razón cuando dices que el agua también es de los portugueses y uno quiere creer que las leyes que rigen la cosa del agua tienen en cuenta el hecho de que la que les llega a éstos es de peor calidad que si no la hubiéramos utilizado los españoles. Luego quiero pensar que las leyes les compensan de alguna manera.

A mi me parece que la cosa del agua no se debe reducir tan solo a un precio. Si fuera así en Guadalajara y en otras provincias no ibais ni a catarla pues a base de poder monetario se iría toda todita toda, donde la pagaran más y el que no pueda,

pues eso mismo.
Estas cosas también deberían contemplarlas las leyes para evitar especuladores y que, el que tenga dinero la acapare para sí y evitar que el que no pueda pagarla se quede sin ella. No soy sin embargo nada amigo de retener el agua en verano, como hacen muchos alcaldes prohibiendo regar parques y jardines, a menos que la escasez sea muy acuciante, claro. Soy más bien de la opinión de que el agua debe evaporarse y condensarse en su ciclo infinito.

Efectivamente, estoy completamente de acuerdo contigo en que Madrid tiene una deuda histórica contraída con la provincia de Guadalajara y no sé si se la pagarán como se la pagaron a Cataluña en los presupuestos del año pasado o/y del anterior, aunque uno -todavía- sigue sin saber cual era el motivo de aquella deuda.
Lo que pasa es que en la Cataluña ésa hay muchos más votos que en Guadalajara y así, van y les hacen más caso. Total, que la deuda con la provincia arriacense la pagarán, gobierne quien gobierne, cuando las ranas se peinen.

Bueno, pues puestas así las cosas, cuando a los del levante les de por reconocer y pagar la deuda histórica contraída con los manchegos a cuenta del agua del Tajo y del Guadiana, que hagan el favor de pagársela directamente a los de la comunidad autónoma antes mencionada y no al estado centralista y opresor, que es capaz de desviar parte de los fondos hacia la Cataluña u otros países más o menos extranjeros para negociar componendas gubernamentales.

Mira, oído a un labriego de Calatayud hace ya unos pocos de años, antes de que se envenenase con la política el asunto del agua:

-En invierno que se lleven la agua que quieran. En varano, ni una gota.

Oyesss, y el hombre no tenía ningún master en hidráulica ni estudios en el extranjero ni se había escapado de ninguna subcontrata de la NASA . Que para los lumbreras que nos están gobernando nos iba a dar igual elegirlos por sorteo como a los miembros de un jurado o como se hace en las comunidades de vecinos: obligatoriamente.
Y si se llevan mal entre sí, que se espabilen y empujen todos para el mismo lado.
Sigo. En Aragón hay excelentes huertas, la fruta escarchada y los melocotones de Calatayud tienen fama en toda España. Los cereales y los cultivos de secano se dan en las zonas más pobres donde no llega el Canal de Aragon, ni el de Alcubierre, ni el de Los Monegros, ni el del Cinca, ni el del Flumen, ni la Acequia de la Criada, ni el Canal de Zaidín, ni el de Pinyana, ni el Canal de Toradilla, ni el de la Mola, por poner solo unos pocos de la, todavía hoy, provincia de Huesca. (LLanos de la Violada).

Bueno, pues Huesca capital padece problemas de agua un verano sí y otro también.

Amigo mío, el problema del agua es un problema de distribución.
----------------------------------------------------
14-Octubre-2006 - NUESTRA AGUA.
Joder con el vocablo, picha mía (por no decir carajote). Ni que se la hubieras comprado a mismísimo Dios. Oyesss, ...y con dinero tu bolsillo. Ansia. Ansia puta y puta ansia. ¡Nuestra agua!. Ni que tuvierais (no sé en nombre e quién más hablarás) la mitad de las fincas en propiedad.

Ansia, puta ansia. Y parece que cuanto más se rico se és, de más ansia se padece. Y ésto, salvo escasas y honrosísimas excepciones vale tanto para las personas como para las 'realidades nacionales'.

Miau.

Que demasiao, resulta que los más ansiosos son los que dicen que son de izquierdas. Ya sus vale, el mundo al revés. Pues si se desertiza el Levante, hermoso mío, ya pueden poner otros sus barbas a remojar.

¿Campos de golf?. Pero si hoy día hay unas gramas y unos céspedes hibridos que consumen muy poca agua, pero si el mejor ganao es el de dos patas. ¿Donde tienes tú el conocimiento muchacho?. El agua debe ir del Cantábrico al Ebro o al Duero y de allí al Tajo, al Guadiana y al Jucar y al Segura.

Es muy simple: de donde hay, a donde no hay.

Rectifico pues: El problema del agua es el ansia de la gente

Otra cosa que te quiero decir majette es que para el consumo humano se toma de un río y no de otro porque su agua es mejor, como lo es la del Alberche frente a la del Henares. Pero es que la agricultura se lleva el 80% del agua dulce, la industria gasta un 10% aproximadamente y nosotros, con nuestras piscinas y nuestras lavadoras venimos a gastar el otro 10%. De modo que no haga usted mucho caso a ésas campañas ni se sienta usted demasiado culpable por darse un baño en lugar de una ducha.

Además, y reconocido por el Canal de Isabel Segunda, que de las distribuidoras de agua, es de las más formales: la tercera parte del agua se va en fugas.

Y ahora vas y lo cascas a quien quiera oírte.
-------------------------------------------------
16-Octubre-2006 - EFECTIVAMENTE, SOMOS DE DISTINTA OPINIÓN

No hagas demagogia, que no es una idea mía, sino que es un puto dato. No sé que entenderás tú por obra hidráulica, pero si los de los pueblitos de alrededor de los embalses quieren explotar el agua tendrán que tirar tuberías, poner bombas, válvulas, depósitos, etc. No sé por qué, el que diga éso te hace a ti suponer que no soy de Guadalajara o que no tengo ni puta idea de lo que estáis ustedes piándo por aquí.

Efectivamente, somos de distinta opinión. Promuevo no el ahorro del agua sino el gasto. Pero el gasto con cabeza. Es la tercera vez que lo digo: Si es para árboles, gratis.

Cuando hablas de ecología y medio ambiente, de reservas de la biosfera y de parques naturales. Yo, aquí, en la Europa urbanita del siglo XXI, también lo defiendo, pero yo los llamo jardines mal que te cabree a ti y nos pese a todos. ¿Cómo no voy a querer que vaya el agua para allá?. Ya te lo dije en el anterior post, que si es para los árboles, aunque fueran ornamentales: de gratis.

Es más, ya que andas pidiendo datos te diré que la concentración de vapor de agua con la altura en la atmósfera, es una escala logarítmica. Es decir, que en el primer metro de altura sobre el suelo es donde más vapor hay, tanto vapor de agua como en los siguientes cien metros, y en éstos tantos como en los siguientes mil.
El agua de las nubes que vemos es solo la condensada. El vapor no lo podemos ver, pero el agua está condensándose y evaporándose perpetuamente. Si los ahorradores rompen este ciclo, por supuesto, con la mejor intención, no sé lo que dirán las plantas

pero me lo puedo imaginar.
Efectivamente, soy de la opinión de que el agua se evapore, pero de que se evapore a través de las plantas, y de que forme tormentas en verano y que vuelva a llover y que se filtre por aquí y salga por allá.

Es más, éso que a ti te parece tan mal: que haya un chalet en el desierto murciano o en medio del páramo castellano rodeado por un jardín espeso y más o menos guapeao –y trabajao-, lo veo yo como un oasis. Como los holandeses ven el terreno ganado al mar.
--------------------------------------------------------
18-Octubre-2006 - JOER, DE TANTO EMPOLITIZARLA VAS A TERMINAR CONTAMINANDO EL AGUA.
Mira, yo no sé si estoy equivocado o no. Lo que pasa es que tampoco sé si están equivocados o no los ecologistas ésos que promueven el ahorro, con tanto ahínco, que parece que nos la quieren racionar

a los demás.
Uno no tiene ideas preconcebidas, ni es fiel a ningunos colores como para sudar la camiseta o no tener miedo a meter la pierna

o la pata.
¿Partidario de los trasvases?. Pero si yo no tengo ni equipo de futbol preferido. Yo no soy partidario de nada.

A mi no me mires, pero por si no lo sabías te diré que el dogma empieza cuando se cansa el otro de de pensar. Lo que por aquí puede ser beneficioso, un poco más allá puede ser perjudicial. Lo que ahora es lo correcto, después puede ser lo equivocado. Tratamos de establecer normalizaciones y modelos, pero es solo para ayudarnos a pensar, la realidad suele ser más compleja que la mente humana y los modelos poco rato se ajustan a aquella.

Lo siento, pero de estas cosas nadie tiene ni puta idea, de modo que uno no le tiene ningún respeto a muchas de las pontificaciones con las que los ecologistas de dogma nos castigan intentando hacer, como los predicadores de antaño, que nos sintamos culpables.
Los socialistas van y les hacen más caso a estos tarados, solo porque pueden utilizarlos como punta de lanza para enfrentarlos a la otra mitad de Este País incluso cuando no llevan razón. Y basta que uno de la Pepé diga nosequé para que los de la Pesoe digan lo contrario,

que quieras que no.

Total, que uno pone en duda todo lo que le cuentan, pues para algunos, las medidas tomadas dependen de quien las toma, y no de las acciones a realizar. Vaya, que les parece bien todo lo que digan los unos y mal todo lo que digan los otros. Y ésto es lo que me hace a mi sospechar que nadie tiene ni puta idea.

No sé si os habréis enterado en Guadalajara, pero aquí en Madrid, el otro día dijo la tita Esperanza, supongo que siguiendo recomendaciones de los del Canal de Isabel II, que ahora que había llovido y teníamos agua, que se iba a inyectar en uno de los pozos de donde se abastece el Canal para aumentar el nivel de la capa freática, y tal y tal.

Bueno, pues le faltó tiempo a alguien de la Pesoe para llevar la contraria y criticar la medida. Creo que fue –precisamente- la Ministra de Medio Ambiente.


Ya ves tú.
------------------------------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima/spain2.swf

Cinebox
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2010, 23:26

Mensajepor Cinebox » 03 May 2010, 18:29

Estoy de acuerdo contigo pero espera y verás, con echarle un vistazo a los datos de la contaminación del agua, te puedo asegurar que esto no ha hecho más que empezar.

maria1416
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2010, 18:49

EL TEMA DEL AGUA

Mensajepor maria1416 » 09 Jun 2010, 20:38

Aquì en ARAGON, quieren llevarse el agua, y en muchos sitios no hay suficiente,-
Estuve tres meses por motivos de trabajo en Alicante, que se quejan de no tener agua.., y me quede alarmada de ver como la derrochaban..,primero habra que regar lo necesario, y luego si sobra darla-
Teniendo tantos rios , no entiendo que ocurra eso.., HABIENDO TANTOS ADELANTOS, la soluciòn serìa, segun que regiones hacer depositos de agua de lluvia, desalar el agua, y otras cosas nuevas que creo que existen.
Lo que no se puede es llevarse el agua de unos sitios a otros, si se necesita.., y ademas se crean enfrentamientos que eso se debe evitar--
Creo que todo ello es mas politico que otra cosa.., siempre hablan de lo del agua cuando hay elecciones..., y si quisiera el gobierno pon los medios que tenemos ahora habria soluciones. BUEN DÌA


Volver a “Ecologia y Medio Ambiente”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados