"LA RAZON" digital 23.10.07 - la ley de la Carrera

Todos los temas que se puedan tratar referente a lo militar.... quejas del personal, comentarios relacionados con la vida militar, con las normas, temas de armamento, de material, personal de distintas escalas (oficiales, suboficiales, tropa), etc....
VOZ EN OFF

"LA RAZON" digital 23.10.07 - la ley de la Carrera

Mensajepor VOZ EN OFF » 23 Oct 2007, 12:42

Los principales puntos de conflicto afectan a oficiales y suboficiales


D. M.
Madrid- El Pleno del Senado debate hoy la Ley de la Carrera Militar para remitirla de nuevo al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva, con la indignación aún latente de oficiales y suboficiales por una norma que consideran injusta. Salvo sorpresas, la ley pasará el trámite parlamentario sin mayores complicaciones pese a haber recibido más de cuatrocientas enmiendas en el Congreso y otras 129 en el Senado, de las cuales se han aceptado 38.
Los principales puntos de conflicto de la ley se centran en los colectivos de la escala de oficiales y de la de suboficiales. Al primero le afecta en tanto en cuanto en su integración con la escala superior de oficiales se ven obligados a realizar un «curso puente» para adecuarse a los niveles de la escala superior. Esto supone que la integración no es tal, sino que se coloca por debajo a una escala, la de oficiales, de otra, la superior, que es la que ha mantenido las reuniones con el mando de personal correspondiente para definir cuanto afectaba a estos colectivos la ley.
Además, en un principio se «premiaba» a estos últimos con dos años más de antigüedad, extremo que en principio se suprime con la aceptación de algunas enmiendas. Por el momento, se mantiene el curso de adaptación con el compromiso adquirido por parte del Partido Socialista de que éste no sirva de criba ni sea eliminatorio.
En cuanto a los suboficiales, ya lastrados por leyes anteriores de 1989 y 1999, su vida activa se prolongará hasta los 61 años en vez de a los 56, como hasta ahora, lo que provocará que en el futuro haya subtenientes que tengan sesenta años y ninguna posibilidad de acceder a la escala de oficiales. La ley sólo contempla que éstos puedan acceder al empleo de teniente una vez que estén en la reserva y así lo soliciten.
Otro de los puntos polémicos es la inclusión de las reglas de comportamiento de los militares, que el Partido Popular considera, en una de las enmiendas rechazadas, que debería desaparecer porque el Gobierno adquirió el compromiso en 2005 de promulgar una ley de derechos y deberes de los militares, que no ha llevado a cabo hasta la fecha.
Hoy pasará el trámite e irá al Congreso de los Diputados, pero alguno de esos colectivos está dispuesto a llevar al final su oposición a la ley hasta la vía penal con el fin de lograr que sean tenidas en cuenta sus reivindicaciones.

Volver a “Defensa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados