La UME, no es la AUME, aunque se parecen.

Todos los temas que se puedan tratar referente a lo militar.... quejas del personal, comentarios relacionados con la vida militar, con las normas, temas de armamento, de material, personal de distintas escalas (oficiales, suboficiales, tropa), etc....
tartesos_564

La UME, no es la AUME, aunque se parecen.

Mensajepor tartesos_564 » 25 May 2007, 20:48

Hay una frase que ha quedado en la memoria colectiva desde aquel ajetreado, suspensivo, día que dió mucho miedo y no bien explicado y judicialmente esclarecido 23 de Febrero del año 81, si,si aquel día del fallido golpe de Estado;esta frase es " ni está ni se le espera".

Por desgracia en España, esa frase se les puede aplicar en muchas situaciones a personas ¿¿responsables?? o instituciones que deberían estar presentes en momentos determinados; pero en este caso me voy a referir a dos, una es la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencias).
Ya van dos veces o tres,desde su creación hace más de un año, en las que esta unidad militar (creada con la escusa de ser una unidad de intervención en emergencias), la última, esta misma semana en las zonas inundadas en Castilla la Mancha.
Bueno pues como dice la famosa frase, en esta EMERGENCIA por inundaciones la famosa U.M.E. "ni está (ni ha estado) ni se les espera".
La creación de esta unida militar levantó, no pocas polémicas y sospechas, respecto a que era una unidad creada para ser la "Guardia Pretoriana de ZP" y no pocos agravios comparativos porque en esa unida UME se cobra bastante más que en una unidad normal o incluso más que en unidades catalogadas como especiales.
Bueno pues entonces, cuando se creó, otros que tampoco levantaron la voz respecto a ese agravio comparativo salarial, fue la AUME, Asociación Unificada de Militares Españoles (no confundirla con la dicha UME), en aquel caso "ni estuvo ni se les esperó".

Es también significativo que en el caso de las dietas que se les adeudan a los militares que hace casi seis meses ya cumplieron su misión en el Líbano, la AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles), "ni está ni se les espera"

Visto lo visto recapacito y digo, parece ser que los que catalogaban a la UME como Guardia pretoriana de ZP, llevaban razón.

Por otra parte, aplicando la "prueba del algodón", se afianza en mí la idea de que AUME es "La voz de su amo", así como la UME también lo és.

Lo triste es que en ambos casos "El amo es el mismo"..

Lo malo es que (para ser justo con todos) en el caso de que tratamos, ni AME, ni AMARTE, en estos casos "ni está, ni se les espera"
----------------------------------------------------
¿Es ahí la AUME?

Si, si ¿dígame?; aquí "la voz de su amo"

Mire, yo quería plantearles Tuuu tuu tuuu; ¿oiga, oiga?.

Vaya ya se ha cortao otra vez

Volver a “Defensa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados