DEFENSA PARCHEA SU "ERROR" RETRIBUTIVO

Todos los temas que se puedan tratar referente a lo militar.... quejas del personal, comentarios relacionados con la vida militar, con las normas, temas de armamento, de material, personal de distintas escalas (oficiales, suboficiales, tropa), etc....
VOZ EN OFF

DEFENSA PARCHEA SU "ERROR" RETRIBUTIVO

Mensajepor VOZ EN OFF » 17 May 2007, 19:48

ARTICULO EXTRAIDO LITERALMENTE DE LA PAGINA DE AUME.

El Ministerio de Defensa, cuyo titular es José Antonio Alonso, está tratando de silenciar el malestar que ha causado entre los militares la subida de sueldo de este año. Y lo está haciendo con un ajuste salarial encubierto.

La subida de las retribuciones –que entró en vigor en enero- se aplicó en un plus llamado Componente Singular del Complemente Específico. La Asociación Unificada de Militares Españoles asegura que Defensa “no da la cara”, y rectifica sus errores en el reparto de la subida de retribuciones de enero utilizando la puerta de atrás.

El secretario general de AUME, Mariano Casado, acusa al Ministerio de José Antonio Alonso de falta de transparencia en la política salarial. Fuentes militares han asegurado a la COPE que desde la nómina de febrero ha aumentado vertiginosamente el número de militares que recibe otro complemento, el Complemento de Dedicación Especial.

Este ajuste salarial al alza ha llegado a algunos oficiales y suboficiales, pero quienes más lo están notando son los soldados. Hay soldados que están cobrando entre 150 y 250 euros más gracias a este Complemento de Dedicación especial, que se otorga a dedo y es una especie de plus de productividad que se puede retirar en cualquier momento.

Las fuentes militares citadas no saben de qué partida ha podido salir este dinero. Y señalan que este ajuste salarial es una maniobra para contentar a la gente y acallar las quejas por la mala distribución de la subida salarial de enero.

AUME ha puesto en marcha una campaña por la que militares están enviando cartas individuales pidiendo explicaciones al Ministerio de Defensa sobre el criterio empleado en concreto en su subida salarial de principios de año.
“Desde el Ministerio se sabe que las cosas no se han hecho bien, pero en vez de reconocerlo y dar la cara públicamente, prefieren hacer la política del avestruz, intentar satisfacer a parte de los componentes de las Fuerzas Armadas”, asegura Casado que critica la “falta transparencia en todas las políticas retributivas del Ministerio de Defensa”.

“Parece que se intenta a través de este reparto del Complemento de Dedicación Especial, de alguna forma, arreglar una situación que saben que es lamentable, y que no se ajusta a la realidad, y que está generando una sensación de malestar en muchos militares de nuestros ejércitos”, sentencia el secretario general de AUME.

MUJERDEMILITAR

Re: DEFENSA PARCHEA SU "ERROR" RETRIBUTIVO

Mensajepor MUJERDEMILITAR » 18 May 2007, 11:20

UNA COSA QUERIA PREGUNTARLE A USTED Q PARECE Q TODO LO SABE,Y LAS DIETAS,COMO O Q REGLAS SIGUEN PARA PAGARLAS,PQ LOS INFANTES Q LLEGARON DE LIBANO EN NOVIEMBRE AUN NO LA HAN COBRADO EN SU TOTALIDAD,PQ SE LAS PAGAN A CUENTAGOTAS? AGRADECERIA Q ME CONTESTARA.

Gerardo1958

Mensajepor Gerardo1958 » 18 May 2007, 16:37

VOZ EN OFF escribió:ARTICULO EXTRAIDO LITERALMENTE DE LA PAGINA DE AUME.

El Ministerio de Defensa, cuyo titular es José Antonio Alonso, está tratando de silenciar el malestar que ha causado entre los militares la subida de sueldo de este año. Y lo está haciendo con un ajuste salarial encubierto.

La subida de las retribuciones –que entró en vigor en enero- se aplicó en un plus llamado Componente Singular del Complemente Específico. La Asociación Unificada de Militares Españoles asegura que Defensa “no da la cara”, y rectifica sus errores en el reparto de la subida de retribuciones de enero utilizando la puerta de atrás.

El secretario general de AUME, Mariano Casado, acusa al Ministerio de José Antonio Alonso de falta de transparencia en la política salarial. Fuentes militares han asegurado a la COPE que desde la nómina de febrero ha aumentado vertiginosamente el número de militares que recibe otro complemento, el Complemento de Dedicación Especial.

Este ajuste salarial al alza ha llegado a algunos oficiales y suboficiales, pero quienes más lo están notando son los soldados. Hay soldados que están cobrando entre 150 y 250 euros más gracias a este Complemento de Dedicación especial, que se otorga a dedo y es una especie de plus de productividad que se puede retirar en cualquier momento.

Las fuentes militares citadas no saben de qué partida ha podido salir este dinero. Y señalan que este ajuste salarial es una maniobra para contentar a la gente y acallar las quejas por la mala distribución de la subida salarial de enero.

AUME ha puesto en marcha una campaña por la que militares están enviando cartas individuales pidiendo explicaciones al Ministerio de Defensa sobre el criterio empleado en concreto en su subida salarial de principios de año.
“Desde el Ministerio se sabe que las cosas no se han hecho bien, pero en vez de reconocerlo y dar la cara públicamente, prefieren hacer la política del avestruz, intentar satisfacer a parte de los componentes de las Fuerzas Armadas”, asegura Casado que critica la “falta transparencia en todas las políticas retributivas del Ministerio de Defensa”.

“Parece que se intenta a través de este reparto del Complemento de Dedicación Especial, de alguna forma, arreglar una situación que saben que es lamentable, y que no se ajusta a la realidad, y que está generando una sensación de malestar en muchos militares de nuestros ejércitos”, sentencia el secretario general de AUME.

TE AGRADECERIA QUE COPIARAS UNA DE ESAS CARTAS QUE DE FORMA INDIVIDUAL ESTAN MANDANDO LOS COMPONENTES DEL EJERCITO Y ASI NOS ENTEREMOS TODOS DE LO QUE EN ELLA SE PIDE O AL MENOS SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME LA HICIERAS LLEGAR A MI CORREO PRIVADO.
GRACIAS POR ANTICIPADO.

MUJERDEMILITAR

Mensajepor MUJERDEMILITAR » 18 May 2007, 19:04

PUES SI TE DIGO LA VERDAD NO TENGO NI IDEA DE Q CARTA ME HABLAS
MI MARIDO NI LA TIENE NI ME HA HABLADO DE ELLA ,ASI Q NO TE PODRIA AYUDAR EN ESO,PERO SI DE ALGO ME ENTERO TE LO HARE SABER

VOZ EN OFF

Para Gerardo1958

Mensajepor VOZ EN OFF » 18 May 2007, 21:10

Gerardo, pincha sobre esta direccion: http://www.aume.org/
En la pagina central de esa pagina de AUME encontraras un anuncio:
CAMPAÑA CSCE.MUEVETE POR TUS DERECHOS.ENVIA ESTA INSTANCIA.
(en rojo). Pincha sobre el y tendras la Carta.

VOZ EN OFF

Para MUJERDEMILITAR

Mensajepor VOZ EN OFF » 18 May 2007, 21:29

Esencialmente las dietas son un dinero que se libra en concepto de manutencion y estancia fuera del destino habitual.
Teoricamente y asi deberia ser siempre, estas dietas deben ser anticipadas antes de la comisión, pues nadie tiene por que sobrevivir con dinero de su sueldo o en casos mas extremos con dinero de prestamos para poder sobrevivir realizando una funcion del servicio. Cuando esto sucede y es consentido, la finalidad de las dietas deja de ser un apoyo fundamental para el comisionado, perdiendo su razon de ser y su funcionalidad.
Es pues evidente que todo se debe a una mala gestion de Defensa.
La solución pasaría por dos caminos:
Si se realiza la comision sin cobrar las Dietas - En comisiones de larga duración como parece ser el caso planteado por mujerdemilitar, me asesoraria judicialmente por los daños y perjucios a los que tengo derecho, como por ejemplo, el cobro de intereses bancarios del prestamo que se ha realizado con motivo de dicha comisión.
No se realiza la comisión hasta que previamente se haya percibido el total de las dietas - Esto sería lo normal y lo que se deberia exigir siempre, si NO hay dinero..... NO me pueden obligar a realizar una comisión.
Un saludo[/code]

Volver a “Defensa”