QUE DURA LA VIDA DEL ESPECIALISTA

Todos los temas que se puedan tratar referente a lo militar.... quejas del personal, comentarios relacionados con la vida militar, con las normas, temas de armamento, de material, personal de distintas escalas (oficiales, suboficiales, tropa), etc....
Gerardo1958

QUE DURA LA VIDA DEL ESPECIALISTA

Mensajepor Gerardo1958 » 17 Abr 2007, 16:17

Este texto esta copiado de un foro de internet :



“Vicisitudes de un Oficial Especialista”.

Estimados compañeros, “cautivo y desarmado” ante la nueva Ley que pretende marcar nuestra ya de por sí, maltratada trayectoria militar, no puedo quedarme expectante, sin por lo menos expresar mi profunda y sincera opinión de mi situación profesional, en la que seguro muchos os veréis reflejados. Parto de la base, que mi intención no es herir a nadie, ni quitarle mérito a quien lo tiene y lo demuestra día a día en su destino.
Soy un Oficial Especialista, militar de carrera, que procedo de Militar de Empleo Categoría Oficial (que no es ni IMECET, ni la Escala de Complemento antigua, a mí se me exigió una titulación universitaria para realizar mi trabajo en el Ejército, aunque una vez dentro, nunca les importó que la tuviese).
Después de tener que esperar 4 años como Militar de Complemento, oposité a la promoción interna y tras 2 años académicos ingresé en la Escala de Oficiales, del Cuerpo de Especialistas, creo, los más perjudicados en todo este embrollo.
Todos los años que pasé como Oficial Militar de Complemento (haciendo el mismo trabajo que un Oficial de carrera, pero…., exactamente el mismo trabajo, eh!), los he perdido para mi actual antigüedad (5 años de Alférez y 1 de Teniente, que se dice pronto !!). Ahora se está luchando por los 2 años que vamos a perder con respecto a los de la ESO (para mí, serán 6 + 2 = 8 añazos de mi vida militar, todo un empleo……… ) .
Llevo ya 14 años en las FAS, no son muchos, pero tampoco ingresé ayer, es decir “ya se con quien me juego los cuartos”, tanto por arriba como por abajo. Nunca he podido hacer ningún curso digno, ó simplemente que me gustase a mí, para mi proyección militar: gimnasia, paracaidista, equitación, transmisiones, buceador de combate, etc., etc. ¿porqué?.....por ser ESPECIALISTA. ¿Acaso si entramos en combate algún día, Dios no lo quiera, los especialistas nos vamos a quedar en casa?, ¿es que los especialistas no salen de maniobras?, ¿no vamos a Zona con nuestra Unidad…...como todos los demás?. Entonces porqué se nos niega el derecho de hacer los cursos que hacen los demás, en el supuesto de que quisiéramos hacerlos, claro!. Alguno me dice, no seas tonto, mejor no hacerlos, así no te mandan forzoso a ningún sitio, pero el que me lo dice, tiene 500 cursos, los ha hecho porque le ha dado la gana y está en vacantes que nosotros jamás podremos estar por carecer de esa formación. Somos militares de 3ª regional!!.
Dentro de los que conformamos la Escala de Oficiales, hay muchos compañeros (de cualquier procedencia), que tienen una titulación universitaria ó la están finalizando, con gran sacrificio y con cargo a su economía particular, pero con la nueva Ley, “alguien ha decidido” que eso no vale para nada, lo que vale es tener: el curso de Logística, Inteligencia, Estado mayor, Informática, Geodesia, etc…que casualidad, estos cursos son para la ESO, nosotros tampoco los podemos hacer, encima que están pagados con créditos del Ejército (IRE, dietas, etc.) y en periodos, en los que ya trabajarán otros, lo que no trabajan ellos, pues están engordando su currículo, para poder aspirar a empleos superiores, que nosotros por edad y proyección, jamás conseguiremos.
Yo sinceramente, no quiero llegar a General, ni a Coronel,……pero tampoco me hace gracia estar toda mi vida militar de alférez, teniente y capitán, como nuestros compañeros de la auxiliar, que es en lo que pretenden convertirnos,… en sus sucesores. Me gustaría que por una vez nos viésemos beneficiados en algo, pero como siempre, no sucederá.
En nuestra formación como Oficiales, también hemos pasado por la AGM, como ellos, y ….. “no es oro todo lo que reluce”, sobre todo si has estado en una Facultad, cursando una ingeniería como es mi caso, pero en fin, pasaremos por aquí de puntillas para no ensombrecer el “espíritu de la General”, con sus bisoños profesorcitos, algunos de dudosa cualificación.
Tampoco quisiera dejar en el olvido, la intrusión tan brutal, que han hecho el CGA, ESO en nuestros cometidos profesionales. Ellos realizan un curso de 9 meses, cambian su trayectoria militar y se convierten en Analistas informáticos, eminentes geodestas ó estadistas de primera….y digo yo, ¿si hiciéramos nosotros un curso de carros de combate de esa duración, podríamos mandar un batallón de carros?, ¿ó es que en esta empresa, sólo valen ellos?.
Virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos, con nuestras múltiples miserias, que ya nos lameremos nosotros nuestras heridas. Viva la Escala de Oficiales y los Especialistas, con su San Juan Bosco al frente !!!.
NOTA: "Si las cosas tienen solución, ¿por qué te preocupas?; y si no tienen solución, ¿por qué te preocupas?" (Proverbio) .


Y si podeis , leer los comentarios sobre este articulo ( que ya se que no teneis Internet)

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=10328

RIVERBOT

Mensajepor RIVERBOT » 17 Abr 2007, 18:51

Hombre Gerardo, yo que he sido Oficial de Complemento, se de que hablas, a diferecia de ti, yo era de cuerpo general, pero si he visto a los especialistas más bien loss suboficiales, que se les negaba cualquier curso.
Respecto a los oficiales también, mis compañeros especialistas, por ser de una especialidades muy técnicas en el ejército del aire, tampoco podían optar a determinados cursos, ni salir de misión.
Me alegro que te hayas quedado en la milicia, como bien sabrás esta mili, está hecha para los amigos de la super, y los demás están para sufrir injusticias e incongruencias.
Yo por circunstancias no seguí.
1 SALUDO COMPAÑERO


Volver a “Defensa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados