MI HISTORIA MILITAR

Todos los temas que se puedan tratar referente a lo militar.... quejas del personal, comentarios relacionados con la vida militar, con las normas, temas de armamento, de material, personal de distintas escalas (oficiales, suboficiales, tropa), etc....
la rivera

MI HISTORIA MILITAR

Mensajepor la rivera » 07 Mar 2007, 22:36

Mi intervención va encaminada a requerir información de militares en activo . o bien de militares en la reserva, que tenga un mínimo conocimiento de aquella cosas que yo ignoro.

Fui soldado y a la hora de licenciarme de soldado fui ascendido a Cabo 2°.

Me costó trabajo ser soldado y me explico.

Yo estudié una carrera universitaria y como tal estudiante estaba condicionado a ser oficial de complemento o sargento de complemento.

En aquella época de mi vida para estudiar una carrera universitaria era preciso afiliarse al Sindicato Español Universitario.

Y era preciso hacerlo porque entre el papeleo que te requerían estaba el certificado de estar afiliado al S.E.U.

Y yo no podía afiliarme al S.E.U.

No podía por motivos propios de mi particular sentido de lo ético y por motivos de lealtad a mi familia.

El funcionario de la universidad, el funcionario encargado de recoger el papeleo "se apiadó" de mi al ver el curriculum del bachillerato. "Se apiadó" de mí , pero salvando la cara ante mí.

- Bueno-dijo- le recojo la documentación pero tiene que traerme usted la certificación de estar afiliado al S.E.U.

Me recogió la documentación...y el dinero de los derechos de matrícula.

Y yo salí de allí casi convencido de que aquel hombre me iba a dar de paso.

Pero sólo casi convencido. Por lo cual, los días que pasaron entre la tramitación y la publicación de admisiones fueron un poco tensos para mí.

Pero me admitieron. Y nunca más nadie se acordó de aquel asunto de afiliarse al SEU.

Sólo me hube de explicar un poco con algunos de mis compañeros de estudios, al llegar al penúltimo año de carrera, en cuyo verano ellos iban ilusionados a su primer campamento en Montelarreina...y yo no les iba a acompañar.

Acabada la carrera, ellos disfrutaron de su grado de oficial o suboficial de complemento con derecho-durante seis meses- a la remuneración correspondiente. Y con derecho para toda su vida a la tenencia de una pistola del nueve corto. Y de entre ellos los había anarquistas, comunistas y socialistas, pero ya de aquella las ideas estaban como que bien, pero la vaquita estaba siempre por lo que valía.

Al invierno siguiente, y con un año de edad más de los mi "quinta" fui requerido como recluta.

Y como tal recluta pase los meses de Febrero, Marzo y mitad de Abril, en una colina próxima a la ciudad de León.

Allí me encontré con otros universitarios que, por los motivos que fueran, había renunciado a ser oficiales o suboficiales del ejército del General Franco. Y aunque no coincidiamos en las misma tienda de campaña, pues de vez en cuando nos veíamos y charlábamos a nivel de la formación que habíamos adquirido durante nuestros años de estudio.

Mis compañeros de tienda de campaña, los subofiales y el capitán que mandaba la compañía me obsequiaron con su respeto. Un respeto que era puntualmente correspondido por mí con el que yo les debía como mandos militares.

Llegaron los ejercicios de tiro. y tuve la "mala suerte" de impactar los proyectiles de todos mis disparos en un triangulito pintado de color rojo sobre un lienzo blanco, a 25 metros de distancia.

Pero fallé en una cosa: había que recoger los casquillos. Y me encontré con que mi capitán-Fuertes, se apellidaba- estaba detrás de mí.

Y me faltaban casquillos. Algún otro compañero más espabilado se los había apropiado.

-¿Dónde están los casquillos que le faltan- preguntó Fuertes.
-Pues, no sé- respondí.
-Usted en la guerra sería un hombre muerto-me dijo. Y se fue.

No pasó nada. Sólo que yo me quedé , como un a modo de lección , aquella tremenda aseveración que Fuertes me soltó.

No pasó nada.

No pasó nada hasta una nueva ocasión.

Con el corte de pelo que me habían hecho me sugestioné un poco. Y esta sugestión me llegó a hacer creer que tenía el pelo algo débil. Total que me fui a la tienda de un compañero que ejercía de peluquero de la compañía y le mandé que me cortara el pelo al 0 más duro.

Y mi "buena suerte" quiso que a los tres días nos hicieran formar para revista. Y Fuertes vio mi cabeza. Y su rostro se enrrojeció.
-¡Quién le ha mandado a usted cortar el pelo de esa guisa!-
-No sabía...- intenté decir yo-
-¡Como vuelva a cortar el pelo sin mi permiso le manda tres noches a dormir al palo de bandera!

Comprendí que la valía de un ofical se medía por el grado de castigos que se veía obligado a imponer. A mayor número de castigos, peor oficial. Y el corte del pelo al 0 era un castigo.

Llego el mediados de Abril y por las tiendas fueron nombrando a aquellos que se iban a librar de la dureza del servicio militar pasando a un asunto que llamaba "destinos". A mi no me nombraron y no pasaba nada.

A la hora de la siesta yo estaba sólo en la tienda de campaña. Y allí en la puerta apareción Fuertes.

-Usted no viene en la lista de destinos-dijo.
-Es que yo no tengo destino, mi capitán.

Se fue.

Se fue. Pero a los tres días fui requerido para acabar el resto de mi servicio militar obligatorio, en un despacho de un edificio de un Gobierno Militar. Allí me tocó solicitar todas las cruces de San Hermenegildo, habidas y por haber. Trabajaba cuatro horas de lunes a viernes. El resto del día libre para hacer vida de paisano. Y por cada mes de trabajo, un mes de perrmiso en mi hogar.

No sé si soy un militar.

(este breve relato lo hago honrando la memoria de mi padre Juan Álvarez García y honrando la memora de mi abuelo Abelardo Álvarez Martinez. Comunista, el primero. Anarquista, el segundo).

Y ahora una pregunta para quines hoy tienen responsabilidades militares.

¿Caso de no existir el paraguas USA, cuántos días consideran que tardaría el ejército marroquí en llegar a los Picos de Europa?

Gracias. Un saludo a todos.

tartesos_564

Mensajepor tartesos_564 » 08 Mar 2007, 00:16

Pero hombre señor "rivera", ¿usted no se ha enterado aún?.
Usted no sabe que ya no va a haber más guerras,con eso de "la alianza de civilizaciones",usted no sabe que, desde hace ya algunos años los ejércitos españoles son ONGs,que solo van a "los juegos de artificio pirotécnicos como el que hay en Afganistan" a jugar a las cartas y a beber cubatas.
Además ¿para que van a venir los hermanos del otro lado del estrecho a atacarnos?, si los tenemos ya aquí, además ya somos,desde hace unos tres años, súbditos de su demócrata majestad Mohamed
.
Pero hombre por Alá,usted está algo despitado,solo hay una guerra en el mundo que es la de Irak,que "eso si es una guerra" porque está el diablo con rabo Bush.
Además fíjese, se nos caen los helicópteros con unos golpes de viento terribles en los juegos de artificios pirotécnicos existentes en Afganistan,tienen accidentes mortales (como los accidentes etarras), esos colaboradores de la ONG llamado ejército español,que andan allá por Afganistan.
Enfin no tengo ganas de seguir narrándole cosas de guerras,que es tremendamente aburrido hablar de eso, cuando las guerras van a desaparecer dentro de unos añitos gracias al gran invento de la "alianza de civilizaciones" de un gurú iluminado; merced a ello,también van a desaparecer las ánsias de poder y dinero, el egoismo,la envidia,las ganas de venganza,el odio etc,etc,que como usted bien sabe no son consustanciales con la forma de ser de los humanos y en el fondo son culpa de las guerras y enfrentamientos humanos que siempre ha habido ( y se lo digo sin que lo lea nadie "siempre habrá,mientras que seamos seres humanos", pero, no se lo diga usted al iluminado,que le rompe sus iluminaciones).
Quizá deberiamos hablar de la democracia Cubana o la Castrista o la de Corea del norte o de esa democracia al estilo PRI de los 74 años, que se pretende establecer en una nación Estado que antes hasta se podía nombrar como España,sin que se fuera politicamnete incorrecto.

la rivera

Mensajepor la rivera » 08 Mar 2007, 12:53

¡Hola , Tartessos !

Vamos a ver : agradezco tu contestación y agradezco el tono festivo de la misma.

Aunque alguno de los elementos que introduces en la misma encajarían mejor en "Política Internacional" , "Política Nacional" o la sección de "Humor" , voy a hacer una breve aportación a ellos para luego intentar
seguir con lo que considero más propio de este subforo.

LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES.

Yo creo que todos entendemos lo que se quiere decir con esas cinco palabras.

Y una vez escrito eso que acabo de escribir-"todos entendemos"- tengo que puntualizar y tengo que hacerlo de una forma a la cual soy muy proclive. Puntualizo, pues: "todos entendemos, menos yo"

Y soy proclive a excluirme porque es muy frecuente ver escrito u oir lo de "todos sabemos", "todos supimos", "todos entendemos" , "todos entendimos" y demás "todos".

Esto del todos es un asunto que parece querer dar a entender que se está hablando de una cosa que resulta obvia. Y resulta que yo , por carencias que no vienen al caso , siempre llego fuera de control en la carrera de lo obvio.

Sabiendo a lo que pretenden referirse los que acuñaron y apoyan la titulación de "ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES", título apoyado incluso por la propia ONU , pues me parece un título absurdo, ya que , o mucho me equivoco o el espíritu de tal proyecto no incluye a civilizaciones tales como la maya, la mapuche, la quetchua, la guaraní o la aymará.

El caso es que el artista que encontró tan brillante título pertenece a la misma saga de los que encontraron el titulo "DE ENTRADA, NO" , que pareciendo decir que se era contrario a la ENTRADA , en realidad quería decir: "ASÍ , COMO INCONDICIONALMENTE, NO"

Se gastó dinero , se nos hizo ir a votar en aquel referendo o referéndum , cuando podía haberse resuelto con una votación parlamentaria. Y era la entrada en la OTAN o NATO, si bien se presentó como una entrada condicionada, limitada, o sea: una ENTRADA como la de ESTAR UN POCO EMBARAZADA. Pero entró !vaya si entró!. Y hubo parto !vaya si hubo parto!

El niño fue el genocidio sobre la ciudad de BELGRADO , en cuyo alumbramiento estuvieron presentes como sujetos activos, si bien a título de comadronas y no de ginecólogas , lo más brillante de nuestro ejército, representado por 2 o 3 (no recuerdo cuántos nos dijeron) F18. Bombardear a la población civil viene siendo un deporte muy intrínseco a nuestro Ejercito, desde hace no sé cuántos cientos de años (doscientos, tal vez).

LO MUSULMAN Y LO CRISTIANO.

Estos dos fenómenos como detentadores de un DERECHO DIVINO que se pretende vender como DERECHO NATURAL , parecen ser los protagonistas que se enmascaran bajo el pomposo título de ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES.

Dado que nuestro planeta ronda los 6.500 millones de pobladores , y dado que los CRISTIANOS se atribuyen la afiliación de 1.400 millones de individuos, añadido a que los musulmanes se atribuyen la afiliación de 1.200 millones, nos daría el resultado de que 3.900 millones de pobladores de nuestro planeta no están invitados a esta fiesta de ALIANZA DE CIVILIZACIONES. Tales 3.900 millones sólo están invitados a ser sacrificados en el banquete.

SAHARA OCCIDENTAL EX-ESPAÑOL.

Primero nos había echado a patadas , nos habían derrotado militarmente en SIDI-IFNI . Luego ya , un poco más al sur, gente que no sé lo que podría tener de musulmana nos echaron a patadas de GUINEA (muchos empresarios madereros españoles tuvieron que salvarse , ya no con lo puesto, sino en calzoncillos, tirándose al agua y alcanzado a nado las barcazas que los alejaran de la costa) y luego nos presentaron-esta vez ya más al norte- una MARCHA VERDE de varios cientos de miles de mujeres y niños. Una marcha organizada por el ejército marroquí y tras la cual vigilaban atentamente sus soldados.

Y nuestro Ejército hizo lo que podía y debía: salvar los muebles y largarse con la imprescindible dignidad del derrotado.
Podrá hablarse de intereses económicos ocultos tras aquella retirada , pero es que pienso que incluso sin intereses ocultos nuestras fuerzas armadas hubieran sufrido la más vergozosa de todas sus constantes derrotas, porque si hubieran abierto fuego habrían matado a 50.000 o a 100.000 civiles marroquís. Pero se hubieran encontrado con los otros 400.000 trepando por nuestros carros de combate y degollando a nuestros soldados uno tras otro. Algo parecido a lo que les pasó en un infausto día a las tropas mandadas por nuestro General Silvestre, en Annual.

LOS ULTIMO RIDÍCULOS DEL EJÉRCITO ESPAÑOL.

Sólo por alto. En 1991 mandamos a nuestra armada a colaborar en lo que se llamó la Guerra del Golfo. El ridículo de nuestra Armada está recogido en una grabación de la cadena de radio SER, que de aquella no era tan proclive al partido en el poder, como lo es actualmente. Me sé de memoria la grabación, pero supongo que usted también.

En 2004, ya en la última guerra de Irak, hicimos el ridículo cuando fuimos requeridos para intervenir en primera línea de fuego. De los cuatros carros de combate requeridos, a tres de ellos no les funcionaban las torretas. No giraban los cañones. Ya sabe: la arena y esas cosas. A los pocos días, salvamos la cara yéndonos bajo la coartada de una promesa electoral que tenía su plazo en un 30 de Junio , y nos "fuimos" con 2 meses de antelación cosechando el desprecio de las tropas estadounidenses y demás aliados que allí había.

PEREGIL

Bueno: lo de peregil fue el regalo de boda que le hizo el actual monarca marroquí a su esposa. Pero además fue el más espantoso de los ridículos.
Tan pronto se divisó una bandera marroquí en el peñasco, se aproximo toda una patrullera de la Guardia Civil (creo que era de la Guardia Civil). Y esta formación de nuestro ejército, este benemérito Instituto armado, hizo lo que le es propio, cuando se tiene que enfrentar con soldados. Los del peñasco les mostraron el cañón ametrallador y la patrullera retrocedió "prudentemente" a la espera de "órdenes del Alto Mando".

En aquella ocasión, como en tantas , nos ayudaron a salvar la cara los Estados Unidos de Norteamérica. Se pactó una salida- no sé cuántos dólares nos habrá costado-, USA habló con Rabat y con Madrid, y nuestro ejército liberó incruenta y brillantemente el peñasco.

Tartessos: no se puede tener un ministro de defensa tan atolondrado o estresado, que cofunda El Salvador con Nicaragua. No se puede tener tal tipo de ministros, porque entonces hasta los más bajitos de entre los enanos dejan de tenernos en cuenta, como cosa medio seria.

MELILLA

Acabamos de entregar nuestro ex-sahara en manos marroquíes a cambio de que Marruecos permita dar el título de "Comunidad Autónoma" a Melilla. De Ceuta no hay noticias. Y de la cartografía marina que deslinda Marruecos de España tampoco hay noticias.
No me merece la pena ponderar lo que sería una nueva "marcha verde" sobre Melilla. No me merece la pena porque tenemos el paraguas de USA.
No el paraguas de la Comunidad Europea, que tardaría lo suficiente como para que fueran arrojados al mar todos los soldados que tenemos allí acantonados. Y no me merece la pena hablar de la OTAN porque la OTAN no se mueve si los Estados Unidos de Norteamerica no dan la voz de:"¡Adelante!"

LA INVASION SILENCIOSA.

Bueno: formalmente no hay tal invasión. Hay un fenómeno de inmigración, hay una rigurosa aplicación del derecho humano de libre circulación de las personas y económicamente hay lo que hay: hay que 78.000 guardias civiles tienen empleo gracias a la inmigración y a ETA y que millares de individuos de ONGs tienen empleo gracias a la inmigración. Y luego ya, pero como añadido, otras cuestiones económicas.
El mayor insulto que como español sufro es el que se nos impute el que los españoles tenemos pocos hijos o ninguno y que debido a tal cosa la inmigración nos está salvando la vida, la mínima atención económica a nuestros ancianos. Es una forma de convertir la virtud en vicio y es una forma de convertir la responsabilidad como padres en insolidaridad ciudadana. Esto es así.

Es así , y por tanto precisamos de la inmigración.

El que precisemos la inmigración sin discriminación de sexo, religión, etnia o color de la piel , no me oculta el que estamos padeciendo una colonización cultural. Y seguro que será para bien. Será para todo lo bien que sea capaz de tener una colonización.

Supongo que no se nos oculta que tanto la inmigración del Magreb como la que se ha dado en llamar subsahariana está compuesta por individuos que en un 70% son de religión musulmana.

Y no se me oculta que ser de religión musulmana es un plus a la hora de considerar una invasión cultural , con respecto a ser de religión católica o incluso cristiana a secas.

No se me oculta porque para bien o para mal los musulmanes se toman la religión de una forma muchísimo más en serio de como no la tomamos los que somos de culturas fundamentadas en los valores de la religión cristiana. Nosotros somos más tolerantes, o más hipócritas o más fariseos.

Ellos son más intolerantes, o más congruentes e incluso o más consecuentes.

En la pantalla de mi televisor comenzarán a aparecer emisiones en árabe
propiciadas por empresas asentadas en España y para españoles. E incluso propiciadas por el propio gobierno.

Nuestra población de lengua materna árabe, pues tendrá más emisoras que seleccionar. Yo me tendré que conformar con sintonizar las de lengua castellana, porque a estas alturas, 53 años de mi vida , tampoco me siento con ánimos de comenzar a aprender la lengua árabe.

Y ahora tengo que acabar con una "perla". Esa "perla" con la que todos los hipócritas finalizan sus peroratas: "a pesar de todo lo que acabo de decir, quiero que quede constancia que soy un individuo antibélico"

Gracias por contestar. Un placer conocerte Tartessos.

Y un cordial saludo.

tartesos_564

Mensajepor tartesos_564 » 09 Mar 2007, 01:59

Encantado igualmente "la rivera".

En primer lugar espero no decepcionarte pues pedías que "alguien con responsabilidades en los ejércitos te contestara",mis responsabilidades al efecto son muy pero que muy limitadas en las FFAA.
Además,ni soy de letras,como veo que, al parecer por tu facilidad de expresión, tú eres.

Bueno, creo que planteas demasiada materia para contestar de una sola vez,por ello permíteme que no te conteste a todo, sino por partes.

Referente al tema, de la tan traída y llevada "alianza de civilizaciones", amén de cuestiones semánticas, el tema para mí es algo que, aunque pretenda ir más allá y por muy buenas intenciones que se tengan con este proyecto, me parece tan tremendamente iluso como aquello de la PEPA de 1808, ".....deben ser buenos y benéficos"; o sea un brindis al sol,palabras,palabras y más palabras, pero eso sí,muy bonito, tremendamente bonito.
Ya sabemos, que de momento para el "ínclito" Kofi Annan, más conocido como "KaKofi Annan",por aquello de lo proclive que ha sido a meterse en bolsillo propio, de sus familiares y políticos de su misma calaña, pingües cantidades, además de con aquello de "petroleo por alimentos"; sospecho que también con este tema, conociendose la trayectoria de tal personaje y que no tienen nada que ver con eso de las "....buenas y benéficas intenciones"; aunque, eso sí, es una coartada muy socorrida y que "vende mucho",dada las buenas intenciones de la mayoría de las personas de bien a nivel mundial.

También me pregunto de forma ingenua, por supuesto, ¿cuantas centenas o millares de millones de euros nos ha costado hasta ahora y cuantas nos va a seguir costando esa PEPA del "inclito" señor ZP,para intentar proyectar una imagen a nivel internacional de personaje dotado de unas capacidades y enjundia de la que en mi opinión carece, es más no le creo ni con capacidad de gobernar con coherencia, imparcialidad y sin crear más problemas de los que había, ni siquiera una pequeña ciudad española; a las pruebas me remito y al peso actual español en la diplomacia internacional también.
Hoy día,nos codeamos con lo más granado y más exquisito de la gran diplomacia mundial y de las "democracias más avanzadas", como Venezuela, Bolivia, Marruecos, Mauritania, etc,etc y a nuestro presidente, a nuestro Ministro de Exteriores y a nuestros diplomáticos, les toman por el pito del sereno, los pequeños Estados que por supuesto, "no pintan nada en el mundo",como Alemania, Inglaterra,EEUU,Japón,Francia.
Esto es así, merced a la gran capacidad diplomática de nuestro gobierno, con su presidente y Ministro de Exteriores a la cabeza, practicando la diplomacia más exquisita con fórmulas tan brillantes como, no levantarse al paso de la bandera del pueblito de "Villa te empujo de Arriba y no subo"; llamar gilipollas al presidente de un gobierno; llamando fracasada a otra altísima representante de otro gobierno; ofendiendo a un país cuyo Lobby económico "no tiene ningún peso mundial"; dejando plantado dos veces a los representantes de otro país,con el que nos convendría tener unas relacciones excelentes,como Polonia.

Bueno seguiré

Avatar de Usuario
Garcilaso
Mensajes: 526
Registrado: 26 Abr 2006, 13:38

res

Mensajepor Garcilaso » 12 Mar 2007, 01:30

la rivera escribió:
y dado que los CRISTIANOS se atribuyen la afiliación de 1.400 millones de individuos, añadido a que los musulmanes se atribuyen la afiliación de 1.200 millones


Cristianos en el mundo posiblemente sean más de 2200 millones .

DELETED

Re: res

Mensajepor DELETED » 13 Mar 2007, 06:39

DELETED

DELETED

Mensajepor DELETED » 13 Mar 2007, 07:35

DELETED

Gerardo1958

Re: MI HISTORIA MILITAR

Mensajepor Gerardo1958 » 04 Abr 2007, 10:40

la rivera escribió:Mi intervención va encaminada a requerir información de militares en activo . o bien de militares en la reserva, que tenga un mínimo conocimiento de aquella cosas que yo ignoro.

Fui soldado y a la hora de licenciarme de soldado fui ascendido a Cabo 2°.

Me costó trabajo ser soldado y me explico.

Yo estudié una carrera universitaria y como tal estudiante estaba condicionado a ser oficial de complemento o sargento de complemento.

En aquella época de mi vida para estudiar una carrera universitaria era preciso afiliarse al Sindicato Español Universitario.

Y era preciso hacerlo porque entre el papeleo que te requerían estaba el certificado de estar afiliado al S.E.U.

Y yo no podía afiliarme al S.E.U.

No podía por motivos propios de mi particular sentido de lo ético y por motivos de lealtad a mi familia.

El funcionario de la universidad, el funcionario encargado de recoger el papeleo "se apiadó" de mi al ver el curriculum del bachillerato. "Se apiadó" de mí , pero salvando la cara ante mí.

- Bueno-dijo- le recojo la documentación pero tiene que traerme usted la certificación de estar afiliado al S.E.U.

Me recogió la documentación...y el dinero de los derechos de matrícula.

Y yo salí de allí casi convencido de que aquel hombre me iba a dar de paso.

Pero sólo casi convencido. Por lo cual, los días que pasaron entre la tramitación y la publicación de admisiones fueron un poco tensos para mí.

Pero me admitieron. Y nunca más nadie se acordó de aquel asunto de afiliarse al SEU.

Sólo me hube de explicar un poco con algunos de mis compañeros de estudios, al llegar al penúltimo año de carrera, en cuyo verano ellos iban ilusionados a su primer campamento en Montelarreina...y yo no les iba a acompañar.

Acabada la carrera, ellos disfrutaron de su grado de oficial o suboficial de complemento con derecho-durante seis meses- a la remuneración correspondiente. Y con derecho para toda su vida a la tenencia de una pistola del nueve corto. Y de entre ellos los había anarquistas, comunistas y socialistas, pero ya de aquella las ideas estaban como que bien, pero la vaquita estaba siempre por lo que valía.

Al invierno siguiente, y con un año de edad más de los mi "quinta" fui requerido como recluta.

Y como tal recluta pase los meses de Febrero, Marzo y mitad de Abril, en una colina próxima a la ciudad de León.

Allí me encontré con otros universitarios que, por los motivos que fueran, había renunciado a ser oficiales o suboficiales del ejército del General Franco. Y aunque no coincidiamos en las misma tienda de campaña, pues de vez en cuando nos veíamos y charlábamos a nivel de la formación que habíamos adquirido durante nuestros años de estudio.

Mis compañeros de tienda de campaña, los subofiales y el capitán que mandaba la compañía me obsequiaron con su respeto. Un respeto que era puntualmente correspondido por mí con el que yo les debía como mandos militares.

Llegaron los ejercicios de tiro. y tuve la "mala suerte" de impactar los proyectiles de todos mis disparos en un triangulito pintado de color rojo sobre un lienzo blanco, a 25 metros de distancia.

Pero fallé en una cosa: había que recoger los casquillos. Y me encontré con que mi capitán-Fuertes, se apellidaba- estaba detrás de mí.

Y me faltaban casquillos. Algún otro compañero más espabilado se los había apropiado.

-¿Dónde están los casquillos que le faltan- preguntó Fuertes.
-Pues, no sé- respondí.
-Usted en la guerra sería un hombre muerto-me dijo. Y se fue.

No pasó nada. Sólo que yo me quedé , como un a modo de lección , aquella tremenda aseveración que Fuertes me soltó.

No pasó nada.

No pasó nada hasta una nueva ocasión.

Con el corte de pelo que me habían hecho me sugestioné un poco. Y esta sugestión me llegó a hacer creer que tenía el pelo algo débil. Total que me fui a la tienda de un compañero que ejercía de peluquero de la compañía y le mandé que me cortara el pelo al 0 más duro.

Y mi "buena suerte" quiso que a los tres días nos hicieran formar para revista. Y Fuertes vio mi cabeza. Y su rostro se enrrojeció.
-¡Quién le ha mandado a usted cortar el pelo de esa guisa!-
-No sabía...- intenté decir yo-
-¡Como vuelva a cortar el pelo sin mi permiso le manda tres noches a dormir al palo de bandera!

Comprendí que la valía de un ofical se medía por el grado de castigos que se veía obligado a imponer. A mayor número de castigos, peor oficial. Y el corte del pelo al 0 era un castigo.

Llego el mediados de Abril y por las tiendas fueron nombrando a aquellos que se iban a librar de la dureza del servicio militar pasando a un asunto que llamaba "destinos". A mi no me nombraron y no pasaba nada.

A la hora de la siesta yo estaba sólo en la tienda de campaña. Y allí en la puerta apareción Fuertes.

-Usted no viene en la lista de destinos-dijo.
-Es que yo no tengo destino, mi capitán.

Se fue.

Se fue. Pero a los tres días fui requerido para acabar el resto de mi servicio militar obligatorio, en un despacho de un edificio de un Gobierno Militar. Allí me tocó solicitar todas las cruces de San Hermenegildo, habidas y por haber. Trabajaba cuatro horas de lunes a viernes. El resto del día libre para hacer vida de paisano. Y por cada mes de trabajo, un mes de perrmiso en mi hogar.

No sé si soy un militar.

(este breve relato lo hago honrando la memoria de mi padre Juan Álvarez García y honrando la memora de mi abuelo Abelardo Álvarez Martinez. Comunista, el primero. Anarquista, el segundo).

Y ahora una pregunta para quines hoy tienen responsabilidades militares.

¿Caso de no existir el paraguas USA, cuántos días consideran que tardaría el ejército marroquí en llegar a los Picos de Europa?

Gracias. Un saludo a todos.


Sr. yo que usted por de pronto, pedia una paga a Zapatero, por haber sido soldado; lo mismo traga y te encuentras una pagita; eso para empezar; y despues solicita la readmision al ejercito, pero en el empleo de coronel, para que vamos a andar con miserias.
hasta aqui puedo escribir.


Volver a “Defensa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados