Tenemos lo que nos merecemos!!.

Todos los temas que se puedan tratar referente a lo militar.... quejas del personal, comentarios relacionados con la vida militar, con las normas, temas de armamento, de material, personal de distintas escalas (oficiales, suboficiales, tropa), etc....
lito53

Tenemos lo que nos merecemos!!.

Mensajepor lito53 » 19 Feb 2007, 07:37

Con asombro veo la cantidad de lectores que han leido mis Post...pero mas me asombra que no hay ninguna respuesta...a favor ni en contra...y ese es una de las asignaturas pendientes del ejercito...que solo se mojan unos pocos y los demas a verlas venir!!.
Que pena de ejercito!!

RIVERBOT

Mensajepor RIVERBOT » 19 Feb 2007, 14:00

Yo era oficial de complemento y te apoyo, lo que pasa que existe mucho miedo y temor a represalias, pero estoy seguro que muchos militares piensan como tu y como yo.
Por lo que he leído, posiblemente vivas en la misma ciudad que yo.
1 SALUDO

MUJERDEMILITAR

Re: Tenemos lo que nos merecemos!!.

Mensajepor MUJERDEMILITAR » 23 May 2007, 12:00

pues si q es cierto q muchos temen las represalias si se quejan publicamente,pero como yo no soy militar sino la mujer de uno de ellos y vivo en un pais democrata en el q tenemos libertad de expresion,,,,,pues yo si q me qjo,me quejo de lo mal miraos q estais,la poca ayuda q recibiis,los aumentos de sueldo o los sueldos tan ridiculos q percibiis....ya estoy harta de aguantar decir,somos militares y no tenemos derecho a sublevarnos,ni a hacer huelga,ni a quejarnos,y mas diria yo,no teneis derecho ni a hablar. y eso deberia terminar de alguna manera.no os parece??????????

pajaro sin alas

Sobre el tenemos lo que nos merecemos.

Mensajepor pajaro sin alas » 25 May 2007, 02:42

Esta frase,dice mucho del sentir que padecemos,y es que no nos engañemos,somos cuatro que chateamos,o posteamos por estos foros,el resto las espera venir,y que les cuentes nuevas noticias,són ese tipo de gente que se quejan en orden cerrado pero cuando llega la ocasión de extenderse ante una "Autoridad" obviamente guardando las formas,espera a que lo hagas tú o habla si acaso del tiempo que hace,asi es la realidad.
No sé si os pasa también,cuando vienen algunos Generales,ya no se reunen como antes y decian los de al final las preguntas...se acabo,saben que las preguntas son las mismas y las respuestas que pueden ser las mismas,no acallan el murmullo de otros,por todo ello,al ser ignorados,y vernos totalmente desprotegido,¿tendremos lo que nos merecemos,ante tanto "desproposito" a la entrada de la futura Ley de la Carrera Militar?,¿Qué hemos hecho los Oficiales(antigua Media),los Suboficiales y el Personal de Tropa para que no recoja ni una de las variadas propuestas ante mejoras a la Ley de la Carrera Militar?¿por qué deciden "legislar" sin escucharnos?, ¿A quién favorece esta Ley?, ¿Qué pasa con el colectivo de Suboficiales,que INJUSTAMENTE vuelve a ser tratado mal o ignorado por tercera vez (ley17/89 y Ley 17/99),tienen algo en contra con este colectivo precisamente para que se repita tantas veces...? no pondre las causas porque seguro que las sabeis sobradamente, y ¡ojo! he nombrado a este colectivo de Suboficiales porque considero que lo "repiten" demasiadas veces negativamente,por cierto que me expliquen eso de POTENCIAR LA FIGURA DEL SUBOFICIAL,que en un servidor no lo entiende...
En fin,sera QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS...aunque suene a ingenuo ¿os podeis creer que todavia espero el "milagro"?.
Saludos.

tartesos_564

Mensajepor tartesos_564 » 25 May 2007, 03:36

MUJERDEMILITAR escribió:pues si q es cierto q muchos temen las represalias si se quejan publicamente,pero como yo no soy militar sino la mujer de uno de ellos y vivo en un pais democrata en el q tenemos libertad de expresion,,,,,pues yo si q me qjo,me quejo de lo mal miraos q estais,la poca ayuda q recibiis,los aumentos de sueldo o los sueldos tan ridiculos q percibiis....ya estoy harta de aguantar decir,somos militares y no tenemos derecho a sublevarnos,ni a hacer huelga,ni a quejarnos,y mas diria yo,no teneis derecho ni a hablar. y eso deberia terminar de alguna manera.no os parece??????????



Están haciendo falta unas asociaciones en condiciones en las FFAA.
Las más antiguas de todas AME y AMARTE ( que llevan más de 15 años luchando por el asociacionismo), son las que tienen más asociados, AME es la que más asociados tiene,con mucha diferencia,tiene asociados en todo el territorio español ( de ella forman parte otras asociaciones, hermanas que llaman ellos) y también fué, la que consiguió que fueran legales las asociaciones, ganado un recurso en el Tribunal Constitucional( eso tiene su mérito, pero solo eso, no se puede vivir de las rentas toda la vida). la verdad es que de las 2, ninguna ha dado la talla a todas las cuestiones de la mayoría del colectivo de las FFAA.

Aunque hay que reconocerles a ambas, el mérito que han tenido en abrir camino y solucionar ciertas cuestiones, puntuales, para ciertos colectivos o personal en determinadas situaciones, pero hoy en día , AMARTE, ( que tiene más asociados en Andalucía, allí nació), está más centrada en unas cuestiones muy determinadas de un colectivo ( las escalas Auxiliares).

La otra AME, aunque tiene una visión más amplia de los problemas pero en la realidad, es que apenas abre la boca, consiguió cosas en su día respecto al tema de las casas militares y también está muy centrada en problemas muy puntuales para cierto colectivo.

Las anteriores citadas, aunque han hecho declaraciones de caracter político, nunca se ha definido politicamente como lo ha hecho la joven y creada en tiempos de Bono (dicen que de forma encubierta por él), AUME (declarándose abiertamente como ¿progresista?, eso ya sabemos lo que significa politicamente en España y lo que quiere decir).

La verdad es que tanto AME como AMARTE, han repartido leña a unos y a otros, PSOE y PP, pero para no engañar a nadie hay que decir que AME, es de tendencia hacia el PP y AMARTE entre Pinto y Valdemoro (pero yo diría que más hacia el PSOE).

Pero cual es el problema de estas dos asociaciones, pues que la mayoría de sus asociados son Oficiales y suboficiales (salvo AME, en la que hay personal de Tropa de la antigua Guardia Real y pocos más), en AMARTE, creo que no hay asociados de tropa ( aunque no lo aseguro taxativamente).

Pero la verdad es que hoy en día ninguna de las dos citadas en primer lugar, está dando la respuesta necesaria, para todo un colectivo.

Bueno en esas estábamos cuando aparece AUME, (creada al amparo de ciertas reivindicaciones concretas de un colectivo muy específico (suboficiales del Ejército del Aire) pero resulta que esta, ya ha nacido tocada por la politización (definiéndose politicamente desde el principió y teniendo relaciones abiertamente con UGT, ahora con CCOO).

Como pasa con AUGC en la Guardia Civil y el SUP en el Cuerpo Nacional de Policía, aunque sus asociados digan que NO, que haya personas de diferentes ideología ( las menos conservadoras) con buena fé y ganas de hacer cosas, tanto la AUME, como AUGC y SUP, son asociaciones y sindicato,respectivamente, influenciadas politicamente y algo más, ( es decir por allí pululan gente con aspiraciones de conseguir subir arrimándose mucho a la política y además infiltrados "durmientes").
Por lo que hacen falta unas asociaciones independientes de verdad, que no estén a expensas de hacer algo cuando interesa y callar y domesticar a la gente (asociados) cuando también interesa, porque , es lo que pasa con los sindicatos UGT y CCOO, con el SUP y con la AUGC.

La AUME, puede dar la sensación de ser esa asociación que se necesita, pero a mi entender no lo es, porque aunque si, toca temas generales de todo el colectivo, pero solo lo será cuando se desvincule economicamente de quien, hasta ahora les ha arropado, apoyado economicamente y conseguido muchas cosas materiales (UGT, entre otros).

Hacen falta unas asociaciones en las FFAA, que no se case con nadie, ni con PSOE,ni con PP, ni con IU y que además haga cosas por todo el colectivo, desde el soldado hasta todos, (aunque creo que los altos jefes, digamos de Tcol para arriba; ya se defienden bastante bien ellos mismos,porque están al ladito de los políticos de turno).
Pero ojo, no nos engañemos, eso vale dinero, si se pretende ser independiente de los políticos hay que ser economicamente independiente,por lo que "o se está dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero o olvídense del tema).

Yo creo , en esas asociaciones independientes de tipo profesional, en las que se puedan asociar, las personas de cualquier empleo ejército y escala y que deben tener representación en su junta directiva todos los empleos y al ser posibles ejércitos, en proporción al número de personal en cada uno (es decir los empleos más bajos, tendrán más representación, pues suponen un % mayor que los de empleo más alto en todo el colectivo).

Perdonen por la parrafada,pero quería informar a personas que al parecer no conocen mucho lo que hay y que, deberían ir , pero YA, haciendo asociaciones independientes politicamente, NO ESPERAR A QUE OTROS SE APROVECHEN DE SU PASIVIDAD o de que "me lo den todo comido aunque esté manipulado politicamente"; porque si no, nadie les va a sacar las castañas del fuego y como se pongan en manos de asociaciones politizadas, estarán a expensas de quien gobierne para ser engañados unos y beneficiados otros o al revés.
Es mi opinión.
Saludos

nostramo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2008, 23:07

Mensajepor nostramo » 14 Nov 2008, 00:15

Totalmente de acuerdo tenemos lo que nos merecemos sobre todo los mandos intermedios y la marineria y tropa, la falsa camaraderia que tanto se vende fuera del las FAS, ¡mentira¡, un colectivo en el que los compañeros son los enemigos situacion habilmente tramada y mantenida por la cupula, la cual con su corporativismo, se sirven de pelotas, arrastrados y demas fauna de entre suboficiales y tropa para sus intereses.

Como vas a tomar acciones colectivas, y no digamos ya individuales si no sabes quien tienes al lado. Creo que de todos es sabido que lo que se habla en las camaras de oficiales no trasciende a los suboficiales y marineria o tropa pero lo que se cuece en las camaras de suboficiales y camaretas de cabos casualemente si se filtra a las camaras de oficiales, comprobado.

sargentfirst

Mensajepor sargentfirst » 06 Dic 2008, 00:04

El cuerpo de especialistas del e.a lleva siendo maltratado y ultrajado en sus aspiraciones profesionales desde hace tres leyes de atras,la del 1989,1999 y la famosa del 2007.El desencanto, la falta e motivacion y el abandono total por parte de sus JEFES ,que lo unico que buscan es su llegada a general a base del sacrificio y profesionalidad de dichos suboficiales , mal que les joda(vuelan en sus formulas uno por que ahi estan los mecanicos,electronicos,los armeros etc.....)que les hacen ascender y si os he visto no me acuerdo obrerillos del andamio.Por eso las arengas guerreras y la vocacion hasta el final que se las guarden para sus compañeros de armas ,que los señores suboficiales no se las dan ya con queso .Señores oficiales superiores , a seguir con su curso acelerado de politica ,pues militares dejaron de serlo hace muuuuuuuucho tiempo.


Volver a “Defensa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados