Alguien les dijo a los catalanes?

subman

Re: Alguien les dijo a los catalanes?

Mensajepor subman » 06 Nov 2015, 10:54

subman escribió:

¿Y cómo sabe usted que el derecho a decidir es un derecho natural? ¿se lo ha dicho Dios? ¿O quizás cree usted que sus deseos son deseos divinos?
¿Suponiendo que sea un derecho natural, de quien es ese derecho? ¿De cada individuo? ¿De los que piensan como usted?
¿Tengo yo derecho a decidir si pago o no impuestos? ¿Tengo derecho a decidir si condeno a muerte a los que no piensen como yo?
¿Tienen los no catalanes derecho a decidir si expulsan a Cataluña de España, de Europa expropiandoles previamente sus patrimonios?

¿Tenemos derecho a decidir que los derechos naturales deben ser derogados?
Yo mismo me siento más identificado con algunos japoneses que conozco que con mis vecinos. ¿tengo derecho a decidir ser japonés? ¿tengo derecho a exigir que por los menos dos días a la semana se me considere japonés?

Si a algo se le llama derecho natural, supongo que debe ser porque es una ley de la naturaleza. Pues la naturaleza se rige por la ley de selección. Sobrevive y manda el que tiene más medios para hacerlo. El más idoneo. Eso no quiere decir el que tiene más fuerza física. Un personaje débil puede tener astucia y manejar a uno fuerte. Ese es el único derecho natural que rige en la naturaleza. De no ser así no desaparecerían infinidad de especies como, por ejemplo, los dinosarios.
Los nacionalismos siempre han destruido a sus propios paises, porque cambian lo lógica por la visceralidad.
Si para ser cirujano jefe del hospital es más importante hablar catalán que saber cirujía, estamos jodidos. Si para ser catedrático de Universidad es más importante ser nacionalista que ser competente, en pocas décadas tendremos una universidad hecha una mierda. Bueno, ya la tenemos. El principal enemigo de todo pueblo es el nacionalista del mismo. Ese auge de los nacionalismos, regionalismos etc. nos ha llevado a los españoles a tener unos políticos corruptos, protegidos por las señas de identidad, cuyos discursos y programas son un insulto a la inteligencia. Ahora que estamos en periodo electoral, cada vez que oigo el discurso de algún candidato, me dan ganas de renunciar, no solo a mi nacionalidad sino a mi especie zoológica.
Con ese afán de manejar voluntades excitando a la visceralidad tribal, van a lograr en pocas décadas que este país sea destruido por un aumento de entropia. Aumento de entropia y muerte son sinónimos. Dentro de algunas décadas solo sobrevivirán los musulmanes que nos invaden pacificamente. Si nuestra guía fuera la racionalidad y universalidad podrían integrarse: pero si la única arma es el nacionalismo exclusivista, se les está excluyendo sin la menor posibilidad de integrarse y ellos paren mucho más y no les separa el lugar de nacimiento. El que no es nada, es de alguna parte, por eso el nacionalismo tienen tanto éxito entre mediocres y estúpidos: Porque ya que no pueden ser nada, les queda valorar el ser de donde son.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 06 Nov 2015, 22:49

El derecho a decidir es natural porque forma parte de la libertad y de la democracia. Se hace a través de las urnas.

El nacionalismo español (nacionalcatolicismo) destruyó un proyecto de nación, por eso convirtieron a España en una nazión, con zeta.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

SILVESTRE

Mensajepor SILVESTRE » 08 Nov 2015, 00:26

El único derecho natural que existe es el derecho a salvaguardar la propia vida.

Todos los demás derechos son derechos subjetivos.

El derecho a decidir no es democrático si la decisión que se considera un derecho implica un daño o perjuicio a otras personas a las que se les restringe el mismo derecho a decidir.
El derecho a decidir, o es de todos, o no es un derecho democrático.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 08 Nov 2015, 15:14

El derecho a decidir debe ser consustancial a la libertad y a la democracia. Si en Escocia o Suiza se organizan referendum para el pronunciamiento de sus ciudadanos, en Catalunya, también. Los ciudadanos tienen derecho a pronunciarse mediante las urnas sobre sus necesidades como la de desligarse de un estado como en este caso es el estado español. La constitución requiere una reforma profunda que afecta a la estructura del estado y a su modelo obsoleto tras cuatro décadas sin régimen dictatorial. El principal responsable del rebrote independentista es el estado español, puesto que nunca ha sabido vertebrar sus propios territorios. La impotencia y la incompetencia del estado español, junto con su fracaso político, siempre dejó un reguero de víctimas a su paso.

En mi opinión el asunto catalán debería pasar primero por la federación, es decir, plantear un modelo de estado federal, a partir de ahí esperar a que tenga éxito, o por el contrario, el independentismo seguirá su curso natural.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”