El triste destino de Artur Mas

simgra

El triste destino de Artur Mas

Mensajepor simgra » 29 Dic 2014, 21:14

El president de la Generalitat Artur Mas, lejos de arrugarse por los decepcionantes resultados del 9N, parece obsesionado en conducir al pueblo catalán a un abismo sin fondo. Lo que inicialmente parecía una estrategia puramente electoralista se ha convertido en una obsesión.
En los últimos años hemos asistido a un proceso curioso de metamorfosis. Admirador de los países nórdicos, el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha mutado en una especie de Odín, el Dios de dioses y padre de todo. Todo el artículo en http://laguiadelbaix.com/wordpress/?p=182

manoloval

Re: El triste destino de Artur Mas

Mensajepor manoloval » 31 Dic 2014, 12:18

simgra escribió:El president de la Generalitat Artur Mas, lejos de arrugarse por los decepcionantes resultados del 9N, parece obsesionado en conducir al pueblo catalán a un abismo sin fondo. Lo que inicialmente parecía una estrategia puramente electoralista se ha convertido en una obsesión.
En los últimos años hemos asistido a un proceso curioso de metamorfosis. Admirador de los países nórdicos, el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha mutado en una especie de Odín, el Dios de dioses y padre de todo. Todo el artículo en http://laguiadelbaix.com/wordpress/?p=182

bueno, es evidente que a artur mas ya no le queda otro remedio, llegó un momento en que ya no podía hacer marcha atrás, lo único que puede hacer es dimitir, pero el ya no pueda haber marcha atrás, ha ido tan lejos que ya es imposible

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 31 Dic 2014, 13:38

Artur Mas no tiene por qué dimitir, Rajoy le ha dado mucha cancha, ambos se han dado mucha coba para desviarnos la atención de los verdaderos problemas de Caraluña y de España.

Si debería dimitir Mas, también debería hacerlo Rajoy, y éste por más razones, razones como gobernar haciendo lo contrario a lo que prometió.
Imagen :lol:
Este vídeo es el favorito de la fachocha anti-PPodemos Juassshhhhh :lol:

lunasi

Mensajepor lunasi » 18 Ene 2015, 09:57

simgra escribió:El president de la Generalitat Artur Mas, lejos de arrugarse por los decepcionantes resultados del 9N, parece obsesionado en conducir al pueblo catalán a un abismo sin fondo. Lo que inicialmente parecía una estrategia puramente electoralista se ha convertido en una obsesión.

Es tu opinión y la del que ha escrito ese articulo. No dice de que para él esa querella que le han puesto es un honor. Eso lo ha dicho públicamente.
El proceso hacia la independencia de "Catalunya" ya se ha convertido en imparable. Ya nadie podrá hacer nada para que "Catalunya" sea independiente.
Éste proceso no lo llevan los políticos de unos determinados partidos. Lo lleva la sociedad civil. Los políticos se ven obligados a dar una respuesta a la sociedad. En muchas partes son unos determinados políticos o grupos los que empujan a la sociedad. Aquí es la sociedad la que empuja a los políticos.
La semana pasada la ANC sólo tenía 40.000 socios. La ANC es una de las asociaciones más importantes que hay aquí.
Yo no soy socio de la "Assemblea Nacional de Catalunya"
Realmente, yo no dispongo de tiempo para dedicarme a eso.
Más de 2 millones de personas recordaremos el deseo de una "Catalunya" independiente cuando la república catalana sea una realidad

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 18 Ene 2015, 16:32

En efecto, será la sociedad civil la que decida la independencia, pero creo que estos políticos catalanes y los centristas no están a la altura, venden mucho humo, supongo que para camuflar los verdaderos problemas de los ciudadanos.

Lupus

Mensajepor Lupus » 24 Ene 2015, 21:08

El proceso hacia la independencia de "Catalunya" ya se ha convertido en imparable. Ya nadie podrá hacer nada para que "Catalunya" sea independiente.

No sé si lo has expresado correctamente, pero entiendo que quieres decir que la independencia es cosa hecha.

Te equivocas. Esa "sociedad civil" a la que te refieres tiene ningún peso específico, porque si me dices que fue apabullante el resultado del simulacro de referendum a favor dela tal independencia, yo te digo que no llegó ni al 30% los que dijeron "SÍ" a la independencia con todo a su favor, desde darel voto a inmigrantes sin nacionalizar, hasta permitir votar a menores de 18 años, pasando por la falta de intervención pública (interventores de mesa) y azafatas entregando papeletas a favor de la secesión en la cola de votantes.

Esa independencia es un fraude a todas luces y lo único que persigue es el clásico chantaje catalán al gobierno de la nación para que afloje la bolsa.

Menos lobos, que ya quedan muy pocos. En Cataluña no hay ni un veinte por ciento de independentistas.
SEAN USTEDES MÁS AMENOS, QUE YA ESTÁ BIEN DE TANTA TONTERÍA :lol:

lunasi

Mensajepor lunasi » 25 Ene 2015, 09:42

No me equivoco Ya nadie podrá hacer nada para que "Catalunya" se independice de España. Lo que muchos llaman "proceso de soberanía" empezó en 2010. En ese momento el presidente de "Catalunya" , que era Montilla (nacido en Cordoba) advirtió al presidente de España, que era Zapatero, que existía el peligro que se creara una desafección entre "Catalunya" y España. Esa desafección existe en la actualidad. No hay nadie que haga nada para eliminar eso. Todo lo contrario: va aumentando. Y ya se ha llegado al punto de no retorno. Ya es irreversible. Ya puedo afirmar que "Catalunya" se independizará de España. (siempre me refiero a los gobiernos, y nunca a las personas de sus territorios)
Más de 2 millones de personas recordaremos el deseo de una "Catalunya" independiente cuando la república catalana sea una realidad

manoloval

Mensajepor manoloval » 25 Ene 2015, 11:37

lunasi escribió:No me equivoco Ya nadie podrá hacer nada para que "Catalunya" se independice de España. Lo que muchos llaman "proceso de soberanía" empezó en 2010. En ese momento el presidente de "Catalunya" , que era Montilla (nacido en Cordoba) advirtió al presidente de España, que era Zapatero, que existía el peligro que se creara una desafección entre "Catalunya" y España. Esa desafección existe en la actualidad. No hay nadie que haga nada para eliminar eso. Todo lo contrario: va aumentando. Y ya se ha llegado al punto de no retorno. Ya es irreversible. Ya puedo afirmar que "Catalunya" se independizará de España. (siempre me refiero a los gobiernos, y nunca a las personas de sus territorios)

lo que hemos visto es lo de siempre, una cantidad importante de gente independentista, pero que hay 2/3 que no votan independentismo, tampoco votan unionismo, pasan de votar
cuando esos 2/3 que pasan de votar demuestren que votan por la independencia de Cataluña, veremos esa mayoría de la que habláis, mientras tanto, mucho ruido y pocas nueces, y según las ultimas encuestas el independentismo después de la votación del 9N ha ido a la baja

respecto al futuro, nunca se sabe, igual poco a poco sube el numero de independentistas, o igual poco a poco va descendiendo, no lo se, y sinceramente me importa un pimiento, a mi que Cataluña se vaya de España me encantaría

manolo

lunasi

Mensajepor lunasi » 26 Ene 2015, 00:01

Hablas de votar y de los que no votan.
Yo soy partidario que la república catalana sea una democracia participativa. Eso también lo quiero para todas las partes del mundo. Y que desparezcan las democracias representativas.
Las democracias participativas, parece ser, que son más rápido llevarlas a cabo en territorios pequeños (eso no lo sé)
Es uno de los motivos que tengo para esperar la independencia de "Catalunya"

manoloval

Mensajepor manoloval » 26 Ene 2015, 12:12

lunasi escribió:Hablas de votar y de los que no votan.
Yo soy partidario que la república catalana sea una democracia participativa. Eso también lo quiero para todas las partes del mundo. Y que desparezcan las democracias representativas.
Las democracias participativas, parece ser, que son más rápido llevarlas a cabo en territorios pequeños (eso no lo sé)

las democracias participativas serian un desastre absoluto. pero si tu crees que eso seria bueno para Cataluña... es asunto vuestro
un país tiene que estar gestionado por gente preparada, que haga lo que hay que hacer, aunque a la gente no le guste, una democracia participativa donde la gente tuviera siempre que decidir todo, primero pasarían de participar la mayoría, y segundo, nunca habrían subidas de impuestos, recortes, etc, hasta que al final todo estallara, eso es lo que pasa con eso que llamais democracia participativa, osea, el caos absoluto

manolo

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 26 Ene 2015, 19:38

manoloval escribió:
lunasi escribió:Hablas de votar y de los que no votan.

las democracias participativas serian un desastre absoluto. pero si tu crees que eso seria bueno para Cataluña... es asunto vuestro
un país tiene que estar gestionado por gente preparada, que haga lo que hay que hacer, aunque a la gente no le guste, una democracia participativa donde la gente tuviera siempre que decidir todo, primero pasarían de participar la mayoría, y segundo, nunca habrían subidas de impuestos, recortes, etc, hasta que al final todo estallara, eso es lo que pasa con eso que llamais democracia participativa, osea, el caos absoluto

manolo

Dudo que Rajoy esté preparado, y sus asesores no creo que lo estén mucho mas, llevan casi 4 años sin crear empleo, subiendo impuestos y saqueando la caja de las pensiones, sisandonos con tarifazos y copagos.

lunasi

Mensajepor lunasi » 26 Ene 2015, 20:47

manoloval escribió:
las democracias participativas serian un desastre absoluto.

Las democracias representativas sí que son un desastre. Son todas las que hay. Las participativas, no sabemos como serán en la practica. Solo conozco teorías.

manoloval

Mensajepor manoloval » 27 Ene 2015, 12:21

lunasi escribió:
manoloval escribió:
las democracias participativas serian un desastre absoluto.

Las democracias representativas sí que son un desastre. Son todas las que hay. Las participativas, no sabemos como serán en la practica. Solo conozco teorías.

pues todos los países son democracias representativas, las participativas no existen, por algo será, pero si tu quieres para Cataluña que un pueblo donde la mayoría no tiene la menor preparación ni interés lleven las riendas de la política, pues nada, nada...

manolo

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 24 Mar 2015, 15:09

El peor enemigo de España es el propio españolismo, generalmente de derecha, asociado a los toros, el vino, las mujeres y el flamenco. Venden un producto Marca España deprimente, trasnochado, y agotado. Con este panorama no es raro que Cataluña y P. Vasco hagan sus maletas y se larguen.

Fernando

Mensajepor Fernando » 28 Mar 2015, 09:35

Artur Mas provocó a Rajoy porque quería ser un "mártir" al estilo de Lluis Companys, intentando que le procesaran y/o metiesen a la cárcel. Pero el hábil e incomprendido gallego le está "matando" como se matan a las ballenas. Dándole cuerda hasta que se desangre.

Artur Mas corre el peligro de terminar siendo despreciado hasta por los mismos catalanes.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”