No quiero una "Catalunya" independiente dentro de la UE

lunasi

No quiero una "Catalunya" independiente dentro de la UE

Mensajepor lunasi » 12 Dic 2014, 07:53

Si se está dentro, se obedece a la UE en algunos aspectos. Últimamente se cambió la constitución. Creo que no se entendió que se podía hacer. Hay muchas otras cosas que España obedece a la UE.

manoloval

Re: No quiero una "Catalunya" independiente dentro de la UE

Mensajepor manoloval » 12 Dic 2014, 11:09

lunasi escribió:Si se está dentro, se obedece a la UE en algunos aspectos. Últimamente se cambió la constitución. Creo que no se entendió que se podía hacer. Hay muchas otras cosas que España obedece a la UE.

si, si estas dentro de la UE hay que hacer lo que la UE dice, pero lo dice democráticamente

que pasa, que a los catalanes nadie os puede decir ni pio?, nadie esta por encima de vosotros?, en fin, la arrogancia hecha pueblo, insufribles

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 12 Dic 2014, 13:21

manoloval escribió:
lunasi escribió:Si se está dentro, se obedece a la UE en algunos aspectos. Últimamente se cambió la constitución. Creo que no se entendió que se podía hacer. Hay muchas otras cosas que España obedece a la UE.

si, si estas dentro de la UE hay que hacer lo que la UE dice, pero lo dice democráticamente

que pasa, que a los catalanes nadie os puede decir ni pio?, nadie esta por encima de vosotros?, en fin, la arrogancia hecha pueblo, insufribles

manolo

Por encima de la UE, de España y de Cataluña está la soberanía del pueblo catalán. Al igual que por encima de la UE, de Cataluña estaría eso que llaman "pueblo español".
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

Lupus

Mensajepor Lupus » 12 Dic 2014, 14:37

A ver si algún día somos capaces de asumir que somos como una comunidad autónoma dentro de la Unión Europea desde el Tratado de Maastricht, posteriormente modificado y perfilado por el Tratado de Lisboa.

No somos ni más ni menos, pero por esas razones estamos obligados a aceptar las decisiones que se tomen en los organismos comunitarios.

Lo que no vale es romper a España para posteriormente entrar límpios de polvo y paja en la Unión y con el caché de rico, que es lo que pretenden los soberanistas catalanes. De ahí que hayan recibido avisos importantísimos desde la Unión Europea de que no se va a consentir la secesión prevista por Artur Mas y su socio de ERC.

El problema no es la Unión Europea, sino lo que se avecinaba y ningún estado del sur aceptó, que era la Europa de dos velocidades y por eso el euro ha sido nocivo para las economías menos desarrolladas, que ante época de crisis mundial son menos competitivas al no poder devaluar su unidad de cambio monetario.
SEAN USTEDES MÁS AMENOS, QUE YA ESTÁ BIEN DE TANTA TONTERÍA :lol:

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 12 Dic 2014, 19:11

AnxelKoldo escribió:Por encima de la UE, de España y de Cataluña está la soberanía del pueblo catalán. Al igual que por encima de la UE, de Cataluña estaría eso que llaman "pueblo español".

Y por encima de la del pueblo catalán, la del pueblo de Tarragona, y por encima de éste, la de los cambrileros, y los de la comunidad de vecinos de la calle Reus esquina a General Prim. Y muy por encima de todos, la de los del segundo letra "B". Esos que quieren salirse de Cataluña y unirse a Marruecos.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 13 Dic 2014, 01:21

Jesusita escribió:
AnxelKoldo escribió:Por encima de la UE, de España y de Cataluña está la soberanía del pueblo catalán. Al igual que por encima de la UE, de Cataluña estaría eso que llaman "pueblo español".

Y por encima de la del pueblo catalán, la del pueblo de Tarragona, y por encima de éste, la de los cambrileros, y los de la comunidad de vecinos de la calle Reus esquina a General Prim. Y muy por encima de todos, la de los del segundo letra "B". Esos que quieren salirse de Cataluña y unirse a Marruecos.

Existe una lengua y una cultura catalana, no existe una lengua ni una cultura tarraconense ni cambrilense. Del mismo modo que no existe una lengua ni una cultura española, existen varias culturas y una lengua y dialectos castellanos.

El pueblo catalán (o vasco o gallego) existe, así como existen varios pueblos españoles pero no un pueblo español.

Actualmente las soberanias de los pueblos europeos están bajo la custodia de Bruselas, Berlin, Suiza y los chinos que son nuestros principales acreedores.

Me parece mucho mas realista una Europa federal que una España como país. Esa Europa Federal sería una Nación de Pueblos. Con un ejército común, una fiscalidad y políticas de inmigración comunes, podría denominarse Estados Unidos de Europa, la Europa de los Pueblos. Catalonia, Euskal Herria y Galaecia serían tres de ellos.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”