la lengua catalana es anterior a jesucristo

manoloval

Re: la lengua catalana es anterior a jesucristo

Mensajepor manoloval » 07 Jul 2014, 13:28

AnxelKoldo escribió:Franco no tenía culpa de nada, era un Funcionario Número 1 que pusieron ahí para firmar sentencias de muerte, para ser Juez Supremo y Parte, para ser "Generalísimo" de los ejércitos, y para cortar cintas a la hora de inaugurar embalses, minas o carreteras hacia ninguna parte. El hecho de que pongan de Funcionario Número Uno a un integrista católico (en la foto) y un fundamentalista nazionalista español, no quiere decir nada, eso podría ser el papel de un actor en una tragedia, el problema viene cuando las víctimas de ese invento no son actores, son personas de carne y hueso que acaban en la fosa común.

Lo condenable no es Franco que ya está muerto, lo condenable es el genocidio fascista español ejercido durante 40 años, las víctimas represaliadas aún sin juzgar, y la falsa democracia que nos legó y que nos está costando un alto precio.

insisto, el genocidio franquista ya no tiene arreglo, ya es cosa de la historia, pero sus responsables están muertos o en edad muy avanzada y con pésima salud
el genocidio franquista ya esta condenado hasta la saciedad, pero no podemos estar siempre mirando a ese genocidio, porque entonces nunca vamos a salir del odio y del resentimiento, todos los países han tenido problemas, entre ellos o con otros y tienen que perdonar, que no olvidar, porque si no, mal van

y la democracia que llegó no es falsa, es de las mas avanzadas del mundo, solo en España se permiten cosas que en otros países de seguro que no ocurriría

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 08 Jul 2014, 01:26

En cualquier país del mundo han condenado sus dictaduras pasadas, en España los lideres fascistas siguen enterrados con sus propias víctimas, eso quiere decir que nadie ha perdonado, solo creen que el tiempo es el que perdona, pero el tiempo no es algo que tenga voluntad para perdonar. Los asesinatos jamás prescriben. Aquella amnistía creada por consenso es ilegal en cuestiones de crímenes de lesa humanidad. La buena voluntad de pasar página es una tapadera, un parche para tirar para adelante.
Imagen

manoloval

Mensajepor manoloval » 08 Jul 2014, 12:45

AnxelKoldo escribió:En cualquier país del mundo han condenado sus dictaduras pasadas, en España los lideres fascistas siguen enterrados con sus propias víctimas, eso quiere decir que nadie ha perdonado, solo creen que el tiempo es el que perdona, pero el tiempo no es algo que tenga voluntad para perdonar. Los asesinatos jamás prescriben. Aquella amnistía creada por consenso es ilegal en cuestiones de crímenes de lesa humanidad. La buena voluntad de pasar página es una tapadera, un parche para tirar para adelante.

en España ya se ha condenado el franquismo hace la pera molinera de años, esta es otra mas de las mentiras de la izquierda, el franquismo fue condenado ya en el parlamento hace mucho tiempo, por todos los grupos políticos,
lo que tampoco podemos es estar condenando el franquismo todos los días, como seria el deseo de algunos, tu entre ellos

te adjunto enlace de la condena del parlamento español al franquismo.

http://elpais.com/diario/2002/11/21/esp ... 50215.html

como puedes ver el enlace es del año 2002, y tu todavía estas con el rollo de que no se ha condenado al franquismo... en fin...

manolo

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 09 Jul 2014, 00:25

Puede que el franquismo haya sido condenado pero para la foto y para todos aquellos ilusos que siguen creyendo en los símbolos, pero la realidad es menos fotogénica y nos dice que los genocidas siguen enterrados con sus propias víctimas en una fosa común a la que solo llevan flores y celebran misas un solo bando, el "vencedor". A mí no me dan de comer los símbolos, me da de comer la realidad que es mi trabajo y mis impuestos buena parte Despilfarrados para mantener símbolos.
Imagen

manoloval

Mensajepor manoloval » 09 Jul 2014, 12:54

AnxelKoldo escribió:Puede que el franquismo haya sido condenado pero para la foto y para todos aquellos ilusos que siguen creyendo en los símbolos, pero la realidad es menos fotogénica y nos dice que los genocidas siguen enterrados con sus propias víctimas en una fosa común a la que solo llevan flores y celebran misas un solo bando, el "vencedor". A mí no me dan de comer los símbolos, me da de comer la realidad que es mi trabajo y mis impuestos buena parte Despilfarrados para mantener símbolos.

tu puedes hacer lo que quieras, y te puedes pasar la vida aferrado al odio del recuerdo de aquella guerra y los años que le sucedieron, yo prefiero mirar hacia adelante por el bien del país,
España no es el único país que ha tenido guerras civiles, y cuando eso ocurre o se mira hacia adelante, o siempre hay rencor y revancha y lo que es peor, que lo tienen que pagar los descendientes de los que fueron responsables

me he limitado a ponerte la evidencia de que el pp ya ha condenado al franquismo, otra cosa es que algunos quieran condenar el franquismo todos los días, y a ese juego no se presta el pp

manolo

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 09 Jul 2014, 20:01

Yo no puedo tener rencor contra algo que no viví, pero no hay peor rencor que huir hacia adelante para olvidar sin corregir.

Casi todos los países han condenado sus guerras y sus dictaduras, todos menos uno. España.

Así nos va, los juzgados convertidos en contenedores de basura, y las cunetas de la historia llenas de cadáveres aún sin nombre ni apellidos.

Sobre todo eso quieren construir un país productivo, una democracia, y una Justicia.

Se pasan la vida soñando.

Pero de los sueños no se vive.
Imagen

manoloval

Mensajepor manoloval » 10 Jul 2014, 12:17

AnxelKoldo escribió:Yo no puedo tener rencor contra algo que no viví, pero no hay peor rencor que huir hacia adelante para olvidar sin corregir.

Casi todos los países han condenado sus guerras y sus dictaduras, todos menos uno. España.

Así nos va, los juzgados convertidos en contenedores de basura, y las cunetas de la historia llenas de cadáveres aún sin nombre ni apellidos.

Sobre todo eso quieren construir un país productivo, una democracia, y una Justicia.

Se pasan la vida soñando.

Pero de los sueños no se vive.

OTRA VEZ¡¡¡, que España TAMBIEN LO HA CONDENADO, ya te he puesto el enlace, lo que no vamos es a estar todos los días condenando a franco porque unos cuantos que no saben perdonar ni pasar pagina les de la puta gana

manolo

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 10 Jul 2014, 16:37

España aún no ha condenado su dictadura, los líderes de la misma, los autores de aquel genocidio siguen enterrados entre sus víctimas.

El pedir perdón y hacerse una foto NO QUIERE DECIR NADA.

ABSOLUTAMENTE NADA.

No cuela ese burdo truco.
Imagen

manoloval

Mensajepor manoloval » 11 Jul 2014, 12:30

AnxelKoldo escribió:España aún no ha condenado su dictadura, los líderes de la misma, los autores de aquel genocidio siguen enterrados entre sus víctimas.

El pedir perdón y hacerse una foto NO QUIERE DECIR NADA.

ABSOLUTAMENTE NADA.

No cuela ese burdo truco.

no entiendo que quieres decir con que los autores del genocidio siguen enterrados entre sus victimas, eso que quiere decir?

y el genocidio te refieres a la guerra civil?, donde te recuerdo que mataron UNOS Y OTROS??, o es que quizás creas que solo mataron los franquistas?
los franquistas mataron en exclusividad cuando ganaron la guerra, mientras tanto, mataban TODOS, y habían asesinos en un lado y en otro, y muchos asesinos republicanos se largaron a Francia y otros países y no han sido jamas juzgados, ni condenados, ni han pagado por sus crímenes, te lo digo por si no habias caído en ello...

manolo

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 11 Jul 2014, 18:44

El genocidio perpetrado desde el golpe del 36 hasta los inicios de la eterna transición. El golpe de Estado lo dieron un grupo de integristas católicos y fundamentalistas nazionalistas. Ellos son los responsables de expulsar a un gobierno elegido en las urnas. La dictadura esperó 40 años para imponer a un rey elegido a dedo, un rey hijo de otro rey que huyó del país dejando al pueblo su suerte. De ahí la ilegitimidad de la monarquía. La dictadura se dedicó a beneficiar a las víctimas de su bando, pero los repressliados aun no han sido asistidos por ninguna justicia democrática moderna. Yo no puedo ni debo considerarme español porque mis sentido de la dignidad, democracia y justicia me lo impiden.
Imagen

manoloval

Mensajepor manoloval » 12 Jul 2014, 11:48

AnxelKoldo escribió:El genocidio perpetrado desde el golpe del 36 hasta los inicios de la eterna transición. El golpe de Estado lo dieron un grupo de integristas católicos y fundamentalistas nazionalistas. Ellos son los responsables de expulsar a un gobierno elegido en las urnas. La dictadura esperó 40 años para imponer a un rey elegido a dedo, un rey hijo de otro rey que huyó del país dejando al pueblo su suerte. De ahí la ilegitimidad de la monarquía. La dictadura se dedicó a beneficiar a las víctimas de su bando, pero los repressliados aun no han sido asistidos por ninguna justicia democrática moderna. Yo no puedo ni debo considerarme español porque mis sentido de la dignidad, democracia y justicia me lo impiden.

los perdedores fueron REPARADOS TODOS cuando ha llegado la transición, otra cosa es que tu no te haya querido enterar en tu eterno odio,

si no te sientes español es tu problema, seria la misma estupidez que un alemán no se considerara alemán por la época nazi, o un británico por la época de guerra civil con carlos I o un portugués por la época de la esclavitud, en fin.

y te recuerdo, que el genocidio también lo cometieron los republicanos que en la guerra civil asesinaron a un monton de gente y que en la II republica se dedicaron, juntamente a la derecha a asesinar dia si y dia también al enemigo, pero tu en tu ceguera habitual solo ves lo que te conviene, lee un poquito y enterarte tio

de todos modos, españoles como tu sobran, mejor que no te sientas español, este país tiene demasiada historia, tradición y clase para aceptar a individuos tan vulgares como tu

tu mejor te sientes catalán, que es lo mas de lo mas en manipulación, hacer el ridículo, y robar la cultura valenciana y balear

manolo

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 13 Jul 2014, 01:09

¿Perdedores?¿REPARADOS? ¿Gracias a la palabra mágica transición?

Las víctimas nunca son perdedoras puesto que un atentado terrorista o una guerra fruto de un golpe no son encuentros de fútbol. ¿A caso las víctimas del 11-M son perdedoras? ¿Y las víctimas de la invasión de Iraq son perdedoras? ¿Quienes serían sus vencedores? ¿Cuánto de perdedoras serían las víctimas de Eta? ¿Quienes serían sus vencedores? ¿Por qué no enterrar a las víctimas con sus verdugos para que juntos escriban la historia?

No soy español, solo lo es mi dni. Porque no me siento español. Pero tampoco soy anti-español, sencillamente soy un no-español, me siento orgulloso de serlo. Jamás pertenecería a un país en el que sus dictadores siguen enterrados con sus víctimas.
Imagen

manoloval

Mensajepor manoloval » 13 Jul 2014, 13:00

AnxelKoldo escribió:¿Perdedores?¿REPARADOS? ¿Gracias a la palabra mágica transición?

Las víctimas nunca son perdedoras puesto que un atentado terrorista o una guerra fruto de un golpe no son encuentros de fútbol. ¿A caso las víctimas del 11-M son perdedoras? ¿Y las víctimas de la invasión de Iraq son perdedoras? ¿Quienes serían sus vencedores? ¿Cuánto de perdedoras serían las víctimas de Eta? ¿Quienes serían sus vencedores? ¿Por qué no enterrar a las víctimas con sus verdugos para que juntos escriban la historia?

No soy español, solo lo es mi dni. Porque no me siento español. Pero tampoco soy anti-español, sencillamente soy un no-español, me siento orgulloso de serlo. Jamás pertenecería a un país en el que sus dictadores siguen enterrados con sus víctimas.

creo que confundes acciones terroristas con guerras, que no son lo mismo,

y efectivamente, no sabes ni lo que eres, y si no sabes ni lo que eres, difícil que sepas nada mas

yo en cambio si se lo que soy, soy valenciano porque he nacido en valencia, soy de la com.valenciana porque he nacido en valencia, soy español porque he nacido en valencia, soy europeo porque he nacido en valencia, y soy ciudadano del mundo porque he nacido en valencia, todo eso soy, valenciano, español, europeo,
y no soy catalán, porque no he nacido en Cataluña, ni solo vasco porque no he nacido en el país vasco, fíjate que claras tengo yo las cosas, y que lio mental tienes tu

manolo

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 13 Jul 2014, 17:09

La guerra civil fue provocada por un grupo de integristas católicos y nazionalistas, eso es terrorismo que desencadenó una guerra.

Tofo español que se sienta español también debería sentirse catalán, vasco o gallego, de lo contrario tampoco seria español.

Quienes no tienen nada claro son los españolistas que aun no han condenado el fascismo español porque de hacerlo creen que perderían a España y los invadirían los rojos.

De opereta.
Imagen

manoloval

Mensajepor manoloval » 14 Jul 2014, 13:29

AnxelKoldo escribió:La guerra civil fue provocada por un grupo de integristas católicos y nazionalistas, eso es terrorismo que desencadenó una guerra.

Tofo español que se sienta español también debería sentirse catalán, vasco o gallego, de lo contrario tampoco seria español.

Quienes no tienen nada claro son los españolistas que aun no han condenado el fascismo español porque de hacerlo creen que perderían a España y los invadirían los rojos.

De opereta.

como vamos a sentirnos vascos, catalanes o gallegos si esos nacionalismos no se sienten españoles, encima de cornudos apaleados, no major no, si nos os gusta España, a nosotros no nos gusta Cataluña, ni el país vasco

lo primero que dices si es cierto, y las evidencias no se niegan

por cierto, aquí ERC que continua con su rollo de siempre y pretende que la independencia de Cataluña se haga extensiva al resto de países catalanes, una vez mas tenemos que ver los que nos somos catalanes como un partido catalán se mete en casa ajena a tocarnos los huevos,

http://www.abc.es/local-aragon/20140714 ... 40957.html

manolo

Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”