asimilan la corona de aragon a los paises catalanes

AnxelKoldo

Re: asimilan la corona de aragon a los paises catalanes

Mensajepor AnxelKoldo » 08 Jun 2014, 12:36

manoloval escribió:
AnxelKoldo escribió:
AnxelKoldo escribió:La monarquía es claramente de derecha por dos razones por la organización fedual medieval entre rey y súbditos, y porque el rey está por encima de la ley. Así lo hemos visto en la monarquía británica, se ha definido claramente de derecha puesto ha organizado el entierro de la señora Thatcher con la pompa y boato de una aristócrata. Y la segunda razón la monarquía española ha sido impuesta por un dictador (que implantó un modelo de Estado fascista), el cual orquestó precisamente la restauración de dicha monarquía.

La república en España ha sido denigrada por la propia derecha, ya que tradicionalmente siempre asoció república con rojos, por eso hay muy pocos ciudadanos de derecha que sean republicanos. Son conservadores y como tales tragan con la tradición. Donde hay personas de derecha republicana es en CIU, PNV y otros nacionalistas e independentistas. De hecho durante el franquismo muchos ciudadanos de derecha también se vieron obligados a exiliarse. De eso no habla la historia de España, porque no conviene, lo que conviene es asociar república con comunismo. Esa propaganda la han vendido muy bien hasta hoy.

El problema de todo esto es que hasta hoy no se puede proponer una república sin pasar por una guerra, porque lógicamente la monarquía trata de blindar su sillón.

Y eso es lo que están haciendo ahora las dos Españas posfranquistas representadas por el PPsoe, blindar al rey para que ni nada ni nadie pueda expedientar o denunciar esta situación no-democrática.

eso que cuantas es una monarquia ABSOLUTA, con un rey con plenos poderes, al estilo de marruecos, arabia saudí, y tal, pero eso no tiene NADA QUE VER CON LA ESPAÑOLA, que es parlamentaria, el rey no gobierna, no tiene poder ninguno, la soberanía radica en el pueblo, en el parlamento, elegido democráticamente,

igual que hay republicas dictatoriales como la cubana y democráticas como la francesa,

manolo

Una monarquía democrática es una contradicción, puesto que una monarquía no es elegida en unas elecciones, su sucesor no es elegido en unas elecciones, es un cargo heredado. No tiene ningún sentido tener a un rey como relaciones públicas de lujo, pagándole cacerías y prótesis de cadera en hospitales privados.

Una sociedad cortesana en pleno siglo XXI es anacrónico, está fuera de tiempo y lugar.

Ya lo dicen los mismos republicanos norte-americanos ultra-conservadores: Las monarquías europeas es un medio para saquear.

me temo que siguen empeñado en no entender que las monarquías constitucionales son las que son aceptadas por la mayoría de los partidos políticos al redactar las constituciones, y luego por el pueblo, no es una imposición, es algo elegido y votado, a ver si te enteras de una vez

manolo[/quote]

Yo no voté esta "monarquía democrática" primero por cuestiones de edad, y aunque fuese mayor no podría votarla puesto que es una contradicción, una monarquía jamás puede ser democrática y parlamentaria puesto que los miembros de la casa real no son elegidos por un parlamento, y el rey está por encima de la ley, o sea, es una ciudadano inmune, y para colmo, un ex-rey es aforado automáticamente, aforamiento en un país que bate recor mundial en aforamientos, alrededor de 10 mil aforados.

Todo esto sencillamente me parece surrealista en pleno siglo XXI.

Lo siento pero ustedes deberían financiarse de su propio bolsillo su monarquía y su Iglesia a medida.

Cada cual que se pague sus vicios que mis vicios me los pago yo.
Imagen

manoloval

Re: asimilan la corona de aragon a los paises catalanes

Mensajepor manoloval » 10 Jun 2014, 12:58

[quote]

Yo no voté esta "monarquía democrática" primero por cuestiones de edad, y aunque fuese mayor no podría votarla puesto que es una contradicción, una monarquía jamás puede ser democrática y parlamentaria puesto que los miembros de la casa real no son elegidos por un parlamento, y el rey está por encima de la ley, o sea, es una ciudadano inmune, y para colmo, un ex-rey es aforado automáticamente, aforamiento en un país que bate recor mundial en aforamientos, alrededor de 10 mil aforados.

Todo esto sencillamente me parece surrealista en pleno siglo XXI.

Lo siento pero ustedes deberían financiarse de su propio bolsillo su monarquía y su Iglesia a medida.

Cada cual que se pague sus vicios que mis vicios me los pago yo.
[quote]

yo tampoco voté la constitución, por cuestiones también de edad, tenia 13 años en 1978
una monarquia SI PUEDE SER DEMOCRATICA, YA NO SE COMO DECIRTELO,
a ver, las monarquías parlamentarias existen porque ASI LO QUIEREN SUS PUEBLOS, DEMOCRATICAMENTE DECIDIDO, EN UNA CONSTITUCION Y VOTADO POR EL PUEBLO, MAS CLARO AGUA

que tu te has empeñado en no entenderlo, eso ya es cosa tuya, pero esa es la realidad,

el rey puede o no ser inmune, eso depende DE LA LEY que ese país hay legislado DEMOCRATICAMENTE, en España de momento el rey es inviolable,pero eso se puede mofidicar y que Felipe VI no lo sea,
y te recuerdo que también hay republicas donde el presidente es inviolable, como en Francia

aquí te dejo enlace del tema francés

http://www.elplural.com/2011/12/25/es-e ... -justicia/

y aquí lo mismo en el caso del presidente italiano, también inviolable

http://www.publico.es/internacional/475 ... n-la-mafia

es que es tan fácil hablar sin saber lo que pasa fuera de España, verdad??
estos dos son republicas y sus presidentes son inviolables, y en estados unidos tiene que dar consentimiento el congreso y el senado para que pueda ser procesado, asi que ya ves las republicas también bunkerizan a sus presidentes, cada país es un mundo

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”