El 23 de abril de 2015

lunasi

El 23 de abril de 2015

Mensajepor lunasi » 03 Abr 2014, 13:19

Se va a pedir a los políticos de la Generalitat de Catalunya que hagan la declaración unilateral de independencia el 23 de abril de 2015.
Me gustará conocer como reaccionará el gobierno español ante ésto. Hasta ahora se han hecho más acciones sobre la independencia en países que no son España que aquí, que el gobierno las está silenciando. De momento el día 8 se hará publico que se impide hacer una consulta (que no es un referéndum como muchos creen)

Fernando

Re: El 23 de abril de 2015

Mensajepor Fernando » 05 Abr 2014, 12:28

lunasi escribió:Se va a pedir a los políticos de la Generalitat de Catalunya que hagan la declaración unilateral de independencia el 23 de abril de 2015.
Me gustará conocer como reaccionará el gobierno español ante ésto. Hasta ahora se han hecho más acciones sobre la independencia en países que no son España que aquí, que el gobierno las está silenciando. De momento el día 8 se hará publico que se impide hacer una consulta (que no es un referéndum como muchos creen)

A ver, explícame una cosa: si el referéndum está previsto convocarlo el 9 de noviembre de este año...¿cómo es posible que ya se esté pidiendo la declaración unilateral de independencia para el día 23 de abril de 2015? ¿Acaso se piensa en no hacer caso del resultado si ganara el NO, en el supuesto de que se llevara a cabo dicho referéndum?

¿Te gustaría saber cómo reaccionaría el gobierno español? Seguro que a Artur Mas también le gustaría saberlo. De momento nos basta con saber lo que hizo el gobierno de España cuando lo proclamó Lluis Companys en el año 1934: envió al ejército, atacó a los independentistas a cañonazos, y condenaron al traidor a la pena máxima de 30 año (en ese momento estaba abolida la pena de muerte). Y seguro que también le gustaría saber qué hará el ejército si el gobierno no hace nada, o hace poco; de momento nos basta con saber lo que hizo el ejército en el año 1936. Alguien dirá que son "otros tiempos"...pero que le pregunten a Putin por lo que acaba de hacer en Crimea en estos "otros tiempos"

Pero una cosa sí está clara, y es que Artur Mas es un provocador pendenciero que merece un buen castigo.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

lunasi

Mensajepor lunasi » 05 Abr 2014, 18:07

Rajoy ha dicho a todo el mundo que se quiere hacer un referéndum. Más dice que se quiere hacer una consulta (se vota, pero no es ningún referéndum) Más y Rajoy no dialogan de ese tema (ni ningún miembro de sus respectivos gobiernos) Parece ser que el gobierno central está empeñado en impedir esa votación.
Es posible que convoquen elecciones en caso de que se impida esa votación. Ese tipo de votaciones no la pueden impedir.
Se pedirá la declaración unilateral de independencia el 23 de abril de 2015.
A mi me gustará conocer la reacción del gobierno actual que no será una copia de la reacción que hizo un gobierno del siglo pasado.

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 05 Abr 2014, 20:36

lunasi escribió:Rajoy ha dicho a todo el mundo que se quiere hacer un referéndum. Más dice que se quiere hacer una consulta (se vota, pero no es ningún referéndum) Más y Rajoy no dialogan de ese tema (ni ningún miembro de sus respectivos gobiernos) Parece ser que el gobierno central está empeñado en impedir esa votación.
Es posible que convoquen elecciones en caso de que se impida esa votación. Ese tipo de votaciones no la pueden impedir.
A mi me gustará conocer la reacción del gobierno actual que no será una copia de la reacción que hizo un gobierno del siglo pasado.
Confieso que soy más de eso de la España una, grande y libre que el mismísimo José Antonio. Aún más allá: lo que me gustaría es que España se uniera a Portugal, a Francia, a Italia, al Reino Unido etc. etc. y de esas uniones saliera una Europa en cierto sentido similar a la Confederación Helvética op incluso a la España de las autonomías. Pero una vez dicho esto me reconozco como demócrata y u síntoma inequívoco de ser demócrata es la aceptación de todas y cada una de las Leyes promulgadas por el Poder elegido democráticamente.

Una consulta o referéndum sin la aprobación del Poder central y con la única participación de los catalanes sería perfectamente ilegal. Pero no es necesario llegar tan lejos en la consulta; con preguntar simplemente "¿quiere usted que sea obligatorio ofrecer te con limón en las cafeterías?" se eliminaría seguramente la ambigüedad de si es consulta o referéndum; bastaría que el Poder de turno simplemente sugiera que la interpretación de esta obligación de ofrecer te con limón no puede interpretarse como derecho a decidir la independencia aunque todo el mundo sabría que se trata de una consulta ficticia pero reflejadora de la realidad. Y entonces ¿qué?

Bueno pues ese es el punto al que yo quería llegar. Si hay un testimonio fehaciente de que la mayoría de los catalanes es independentista, ¿qué puede hacer el resto de España?

Fernando

Mensajepor Fernando » 05 Abr 2014, 20:57

lunasi escribió:Rajoy ha dicho a todo el mundo que se quiere hacer un referéndum. Más dice que se quiere hacer una consulta (se vota, pero no es ningún referéndum) Más y Rajoy no dialogan de ese tema (ni ningún miembro de sus respectivos gobiernos) Parece ser que el gobierno central está empeñado en impedir esa votación.

En el sentido aislado de la palabra, consulta es distinto que referéndum, como también es distinto casar que contraer matrimonio; pero dentro del contexto político en el que se habla sobre el tema en cuestión, la diferencia entre consulta y referéndum es la misma que hay entre casar y contraer matrimonio en el contexto de unir a una pareja: ninguna diferencia. El contexto en el que se aplica una palabra o frase es lo que determina el significado. Aplicar eufemismos o buscar tres pies al gato sólo sirve para engañar a los bobos.

*
Última edición por Fernando el 06 Abr 2014, 08:32, editado 1 vez en total.
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

lunasi

Mensajepor lunasi » 05 Abr 2014, 21:27

De momento solo hay más de la mitad de la población de Catalunya que no quiere estar en España (casi cuatro millones)
Supongamos que acaba con la autonomía de Catalunya.
Supongamos que el gobierno impide a todo los catalanes votar en las elecciones municipales de mayo de 2015.
Supongamos que el gobierno ilegaliza la ANC. La semana anterior que "Manos Limpias" pusiera la denuncia, esa asociación tenía 25.000 socios.
Aun no sé cuantas miles de urnas como ésta ya hay---------------- (la versón en catalán)

Yo no creo que el rey de España mande al ejercito a que se impida votar. Cuando, en el siglo pasado, cuando el ejercito intervino no había un rey que fuera el jefe de todos los ejércitos. ¿O acaso algún general no quiere que se aplique el artículo 62 h) de la Constitución?

lunasi

Mensajepor lunasi » 06 Abr 2014, 11:03

Hoy la ANC tenía más de 51.000 socios. Supongo que la semana que viene habrá miles más.

El 11 de setiembre se va a intentar que, en Twitter, se logre un trending topic a nivel mundial con mensajes sobre la próxima independencia de Catalunya. (creo que ese trending topic mundial se conseguirá)

lunasi

Mensajepor lunasi » 06 Abr 2014, 21:05

Jesusita escribió:Bueno pues ese es el punto al que yo quería llegar. Si hay un testimonio fehaciente de que la mayoría de los catalanes es independentista, ¿qué puede hacer el resto de España?

¿Te sirve la Vanguardia?

Liria_azaila

Mensajepor Liria_azaila » 07 Abr 2014, 12:31

Cataluña debe al resto de España 260.000 millones de euros, debido a la mala gestión de los políticos catalanes. Esa gestión fué realizada para seguir a toda costa en el poder sin importar los costos económicos.

Ahora con una deuda impagable los gobernantes catalanes tienen dos opciones:

1.- Apretar el cinturon a la economía catalana, para pagar la deuda de forma mucho mas austera que el resto de España cosa que llevaría a Cataluña a una pobreza desmedida y a esos gobernantes fuera del ámbito de la intención de voto.

2.- Declararse independientes del resto de España empezar con las cuentas desde cero.

La primera es impensable para esos gobernantes que no se querrán apear del burro y de la segunda pueden pasar dos cosas:

a) Que se declare independiente y se le escape al gobierno central de las manos. Con ello se convertirían en padres de la patria catalana y la deuda no se pagaría al resto de España. De ir mal la economía catalana a partir de entonces siempre se les podrá achacar al resto de españoles el boicot.

b) Que el gobierno central retire las competencias autonómicas ante la sublevación y suspenda parte de la autonomía catalana, con ello resuelven dos cosas: Que les solucionen el problema de la deuda pasandole el problema a otros y que no sean ellos los malos si no el gobierno central y el resto de autonomías.

Pase lo que pase y salga por donde salga a Artur Mas y compañía no les van a quitar de su puesto pues son aforados y elegidos legitimamente. Siempre podrán decir que están bajo un protectorado.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 10 Abr 2014, 19:20

No entiendo por qué se tiene miedo a que se rompa España. Si se abre la Constitución sería como abrir la Caja de Pandora, y si se abre ¿quién impondrá las condiciones y qué tratará de enmendar o añadir? En Europa se han formado varios países desde principios del siglo XX, incluso desde los inicios de la UE como tal. Para España se podría proponer un Estado Federal compuesto por 4 Estados: Galiza, Euskadi, Cataluña y Castilla. ¿Por qué no? :roll:

lunasi

Mensajepor lunasi » 11 Abr 2014, 13:58

Yo soy uno de los millones que no queremos pertenecer a un Estado federal. Dentro de unos meses (no sé cuantos) veremos que Catalunya es un nuevo Estado. No quedará más remedio que declarar unilateralmente la independencia de Catalunya.

Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”