Míreme a los ojos su señoría: no soy español,

Peritta
Contactar:

Míreme a los ojos su señoría: no soy español,

Mensajepor Peritta » 10 Oct 2007, 20:35

Míreme a los ojos su señoría: no soy español, creo que dijo un diputado de un partido catalanista más o menos moderado a otro diputado, creo que era de la Pesoe, en el Congreso.

No se puede negar que hay una cantidad apreciable de gente que piensa así y es capaz de ir a un referendum, por no decir una guerra, por la independencia ésa. Pero también hay otra apreciable cantidad de gente, creo que mayor, que opina lo contrario, aunque dudo mucho que en éste grupo abunden más los halcones que las palomas. ¿Que toca ser catalanes?, pues bueno. ¿Que seguimos siendo espanyoles?, pues menos mal.

Total que para ser ecuánimes habría que dividirla en una Catalunya Citerior y una Catalunya Ulterior o si quieres Dependiente e Independiente, para contentar a todas las partes, y así los particulares y las empresas pudieran establecerse en una u otra según sus preferencias u opiniones.

Es que con el tinglado que tenemos ahora donde Reus o Mollerussa pueden pasar de ser de la Catalunya Independiente a la Catalunya Dependiente a nada que se cambia el ayuntamiento, pues, la verdad, nos tienen a todos con la cabeza hecha un lío.

En cualquier caso las ideas se combaten con ideas mejores, con argumentos de peso. Da igual que quieran educar a la gente en el odio (cuanta razón tenía la Esperanza Aguirre cuando dijo que en el ministerio de Educación era el sitio de todos en los que había estado donde se había encontrado más cabrones por milímetro cuadrado (sic.)), el amor, a ojos de los demás los desarma: si queréis ser espanyoles vais a poder serlo,

aunque no queramos nosotros.

En fin, allá cada cual. Si quieren encastillarse en la endogamia y agitanarse, son muy dueños de hacerlo, pero me creo que la mayoría de la gente seguirá manteniendo la idea de lo español, cuya esencia para mi la representa la unión entre El Cortés y La Malinche, porque es una idea mucho más universal. La idea de lo local, de lo propio, la patria chica, la tierruca, como dicen algunos, es más íntima, más personal, más de casa, no sé por qué algunos la van aireando por ahí

ni mucho menos por qué hay otros que les hacen caso.

Hala. A digerirlo.
---------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima

Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”