En el siglo XIX

Slobodan Stalin

En el siglo XIX

Mensajepor Slobodan Stalin » 29 Jul 2007, 18:45

Parece mentira.
Hoy en día vivimos en España una explosión regionalista peor que la de finales del siglo XIX.
España, que mantiene la soberanía sobre su actual territorio desde el siglo XVI, es la única de las antiguas naciones de Europa donde todavía persiste, y con gran fuerza, el nacionalismo, una ideología absurda basada en la absurda premisa de identificación de cultura con nación, de cultura con pueblo. Y no, que no me digan que lo de Irlanda del Norte es nacionalismo. Nacionalismo no es un sinónimo de separatismo. El nacionalismo es una identificación cultura-nación, que lleva a vías unionistas (Alemania en el siglo XIX), o separatistas, como pasa en España, o un poco de todo, como la fumada del señor Arana y nuestros queridos nacional-socialistas abertzales de la ETA.
En Irlanda del Norte, había un conflicto entre dos grupos sociales: católicos y protestantes; nativos y británicos... De ahí surgen el unionismo y el separatismo.
Por eso, cuando la gente compara lo del Ulster con lo que debería pasar aquí, yo recuerdo que lo que ha sucedido en Irlanda del Norte no es ya que los unionistas se hayan aliado con los separatistas, sino que por fin conviven pacíficamente estos dos grupos sociales. Esta situación no es comparable a España, es comparable a Yugoslavia, Irak, etc.

Por eso, creo que es repugnante que nuestro país siga afectado por esta ideología absurda, basada en postulados absurdos, y más cuando mantenemos la soberanía sobre nuestro actual territorio desde hace tanto tiempo.

Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado