El Pacto por León

L'Asturcón

El Pacto por León

Mensajepor L'Asturcón » 17 Jun 2007, 11:13

En su día la UPL liderada entonces por De Francisco, de aciaga memoria, pactó con el PP un famoso pacto en León conocido como "Pacto por León" en el que se prometían una serie de inversiones y nada más. Como es habitual en estos casos no se cumplieron todas las inversiones, pero sí se cumplió el "nada más". Quizás a resultas de aquello, la UPL bajó en el ayuntamiento firmante del dichoso pacto. No ocurrió lo mismo en el resto del País Leonés, donde el leonesismo siguió creciendo.

Ahora la UPL, liberada de aquel amigo de los enemigos del leonesismo, ha firmado otro pacto en León. En él, además de las acostumbradas inversiones, se contempla un avance en la dirección a la normalización del status de León en la España de las autonomías. Este sí es un "Pacto por León".

Mi enhorabuena al bueno de Javier Chamorro, que ha demostrado que es más eficaz el tener las ideas y las intenciones claras que el tener cara de perro.

Mi enhorabuena a Paco Fernández, alcalde, por decir lo que piensa con valentía y sin miedo a los enemigos de su propio partido, que siempre son los más peligrosos.

Mi enhorabuena a todos los leoneses porque este pacto es un paso en la buena dirección. Al final llegaremos a ser españoles en pie de igualdad con los demás. Algún día, si seguimos avanzando por este camino, dejaremos de ser ciudadanos de cuarta categoría y podremos hablar de tú a tú con valencianos, aragoneses, catalanes, andaluces, etc.

Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”