PREOCUPACION POR LA PLANTA DE BIOETANOL DE BABILAFUENTE

charrodellen
Mensajes: 176
Registrado: 29 Dic 2006, 21:37
Ubicación: CASTILLA

PREOCUPACION POR LA PLANTA DE BIOETANOL DE BABILAFUENTE

Mensajepor charrodellen » 07 Jun 2007, 13:50

TIERRA COMUNERA DE SALAMANCA (TC-ACAL) MUESTRA SU PREOCUPACION POR LA PLANTA DE BIOETANOL DE BABILAFUENTE. (Junio'2007)

.

Tierra Comunera en Salamanca (TC),manifiesta su preocupación por la ausencia de noticias en torno al posible cierre de la planta que la empresa Abengoa tiene en Babilafuente.

Recordamos que la planta de bioetanol fue la contrapartida esgrimida por los poderes públicos al cierre de la Azucarera que Ebro-Puleva tenía en el área urbana de Salamanca. Nos preocupa enormemente que la empresa utilice las mismas excusas que los propietarios de la azucarera para justificar el cierre, por ahora temporal y no previsto, de la fábrica.

Tierra Comunera (TC) reclama un compromiso firme de las instituciones que obligue a la empresa a clarificar las circunstancias de este cierre efímero y exige a la mercantil Abengoa a que disipe las dudas que todos los salmantinos tenemos sobre el futuro incierto de la fábrica.

TC recuerda que Salamanca no puede permitirse más cierres, ni más dudas sobre la viabilidad de las exiguas industrias existentes como Intervet o Abengoa. A nuestro entender no estamos ante episodios aislados y sospechamos que tras las elecciones, finalizado el cálculo político, se adopten medidas drásticas contra la plantilla de los 200 trabajadores del biocombustible sita en Babilafuente (Salamanca).

Sólo un partido comprometido y castellanista como Tierra Comunera (TC-ACAL) puede ser garantía de desarrollo para esta tierra ante el inmovilismo de PP y PSOE.






www.tierracomunera.org· tc-pnc@tierracomunera.org

Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados