La Iglesia Católica y la paz.

Bandolero

La Iglesia Católica y la paz.

Mensajepor Bandolero » 08 Sep 2013, 22:11

Hoy me han pedido dinero por la calle. Era una asociación católica que dice luchar por la paz en Siria recaudando fondos para que las monjitas que allí están realizando obras de caridad puedan sobrevivir al asedio de la guerra y continúen realizando su obra social.

Desde luego que no creo que las donaciones vayan a ser destinadas a ese fin y por más que el Papa reúna a sus fieles en la Plaza de San Pedro de Roma para rezar por la paz, no me olvido de tantas y tantas ocasiones en las que el antiguo Banco Ambrosiano y ahora Instituto para las Obras de Religión han invertido sus caudales en industrias bélicas, ni de cómo Monseñor Marcinkus promovía junto al premio Nobel de la Paz Henry Kissinger las guerras en el cono Sur Americano.

Pero resulta tremendamente hipócrita que la institución más rica del mundo: la Iglesia Católica, ande pidiendo dinero para la paz, una organización que si quisiera realmente en un momento acababa con el hambre en el mundo y paliaría las desgracias de la guerra. Pero ésta ha sido la estrategia seguida a lo largo de más de veinte siglos y les ha dado muy buen resultado, nutriéndose siempre de la desgracia y de la ignorancia de la gente, predicando lo contrario de lo que practican, y prometiendo el cielo para quienes siguen sus dictados con humildad y santa resignación.

Sin desmerecer la gran obra social que, aunque contaminada con doctrinas religiosas, hacen las monjitas y los misioneros en favor de los desheredados de la Tierra, los procedimientos de la Iglesia Católica dejan mucho que desear.

Fernando

Re: La Iglesia Católica y la paz.

Mensajepor Fernando » 25 Sep 2013, 17:02

Vamos por partes:

1º Que en la Iglesia puedan haber habido golfos no implica que la Iglesia sea despreciable, del mismo modo que los sindicatos obreros tampoco son despreciables, aunque en ellos también hayan golfos. Las instituciones deben juzgarse por su función y/o utilidad.

2º Una cosa es la Iglesia y otra las congregaciones religiosas. Las monjas siempre han desempeñado un papel encomiable en la sociedad: cuidado de enfermos contagiosos que la sociedad desprecia y teme; mantenimiento de asilos para ancianos que nadie quiere, máxime si carecen de dinero; cuidado de pobres; enseñanza; cuidado de heridos en guerras y catástrofes, etc. Por cierto: ¿Has oído hablar alguna vez de alguna monja que se hiciera millonaria o tuviera cuentas corrientes en algún paraíso fiscal? ¿Acaso Teresa de Calcuta vivía en la opulencia?

3º ¿La Iglesia es rica? Sí: es rica, pero no según el concepto de riqueza que tú pareces atribuirla. La Iglesia tiene un grave problema de liquidez, y por eso el salario de un cura, e incluso el de un obispo, es muy inferior al de cualquier trabajador de un nivel equivalente. La riqueza de la Iglesia es su patrimonio, pero no lo puede vender porque lo necesita para su subsistencia. Es como si a una fábrica de coches que pasa por un momento de crisis se le aconsejara que para salir de ella vendiera la fábrica. Eso no sería una solución porque al venderla no podría producir y, sería el fin.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Loma

Mensajepor Loma » 21 Dic 2013, 08:23

Fernando escribió:Vamos por partes:

1º Que en la Iglesia puedan haber habido golfos no implica que la Iglesia sea despreciable, del mismo modo que los sindicatos obreros tampoco son despreciables, aunque en ellos también hayan golfos. Las instituciones deben juzgarse por su función y/o utilidad.

Supongo que esa misma opinión te valga para todo y todos, a mí no me valen. Cualquier institución sea la que fuere, es representada por sus miembros, y si estos consienten sin chistar estos comportamientos, los excusan, o los ocultan son tan miserables como quienes los practican.

2º Una cosa es la Iglesia y otra las congregaciones religiosas. Las monjas siempre han desempeñado un papel encomiable en la sociedad: cuidado de enfermos contagiosos que la sociedad desprecia y teme; mantenimiento de asilos para ancianos que nadie quiere, máxime si carecen de dinero; cuidado de pobres; enseñanza; cuidado de heridos en guerras y catástrofes, etc. Por cierto: ¿Has oído hablar alguna vez de alguna monja que se hiciera millonaria o tuviera cuentas corrientes en algún paraíso fiscal? ¿Acaso Teresa de Calcuta vivía en la opulencia?

¿Has oído hablar de algún albañil que se haya hecho millonario por trabajar?, te recuerdo que las monjas disponen de sueldo, por supuesto no acorde a un trabajador libremente contratado, pero hay que ver que a este no se le proporciona ni comida ni hospedaje, con lo cual realmente resulta rentable, además también te recuerdo que cuando se jubilan disponen de sus propias residencias geriátricas sin límite, tú no.

3º ¿La Iglesia es rica? Sí: es rica, pero no según el concepto de riqueza que tú pareces atribuirla. La Iglesia tiene un grave problema de liquidez, y por eso el salario de un cura, e incluso el de un obispo, es muy inferior al de cualquier trabajador de un nivel equivalente. La riqueza de la Iglesia es su patrimonio, pero no lo puede vender porque lo necesita para su subsistencia. Es como si a una fábrica de coches que pasa por un momento de crisis se le aconsejara que para salir de ella vendiera la fábrica. Eso no sería una solución porque al venderla no podría producir y, sería el fin.

Yo describo como riqueza, posesiones, cash y propiedades, los obispos disponen de coches con chofer en activo o jubilados, de residencias en las Archidiócesis y de sueldo y acompañante dependiento del estado físico del propio obispo. Yo quisiera ser tan humilde y pobre como ellos.
Imagen Imagen

Fernando

Mensajepor Fernando » 23 Dic 2013, 20:44

Como diría Jesulín: "En dos palabras: im-presionante" :lol: :lol: :lol:

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Zampabol

Mensajepor Zampabol » 01 Oct 2014, 12:32

Loma escribió:
Fernando escribió:Vamos por partes:

Supongo que esa misma opinión te valga para todo y todos, a mí no me valen. Cualquier institución sea la que fuere, es representada por sus miembros, y si estos consienten sin chistar estos comportamientos, los excusan, o los ocultan son tan miserables como quienes los practican.

Confío en que tú no representes a este foro.

¿Has oído hablar de algún albañil que se haya hecho millonario por trabajar?, te recuerdo que las monjas disponen de sueldo, por supuesto no acorde a un trabajador libremente contratado, pero hay que ver que a este no se le proporciona ni comida ni hospedaje, con lo cual realmente resulta rentable, además también te recuerdo que cuando se jubilan disponen de sus propias residencias geriátricas sin límite, tú no.

El pocero.

Yo describo como riqueza, posesiones, cash y propiedades, los obispos disponen de coches con chofer en activo o jubilados, de residencias en las Archidiócesis y de sueldo y acompañante dependiento del estado físico del propio obispo. Yo quisiera ser tan humilde y pobre como ellos.

Estás desinformada. Tienen mucho más que eso: La Capilla Sixtina, El David, La Basílica de San Pedro, la Sagrada Familia y los muy cabritos no las venden para acabar con el hambre en el mundo....(¿O no era eso lo que decíamos en primero de primaria)

Si quieres ser como ellos, métete a obispa carajo.

Loma

Mensajepor Loma » 02 Oct 2014, 19:06

Zampabol escribió:Vamos por partes:

Loma

El pocero.

Jajajajaja "Es una vergüenza que en este país un empresario haya tenido que invertir en política, como todo el mundo sabe que yo he hecho, para que funcione su empresa" dijo Francisco Hernando "El pocero"

Acusado de soborno en tres ocasiones, arruinado en otras tres y la última con lo de Seseña le embargaron todas las propiedades particulares y 2.000 pisos para pagar las deudas bancarias.

Declarado persona non grata en Villaviciosa de Odón por diversos fraudes inmobiliarios ... en fin todo un ejemplo de como arruinarse, y de como enriquecerse a través de la política no de albañil ... como personalmente reconoció.

¡¡Fabuloso ejemplo Zampi!! jajajajjaja yo no lo hubiese hecho mejor..... jajajajja
Imagen Imagen

Zampabol

Mensajepor Zampabol » 03 Oct 2014, 13:19

Loma escribió:Jajajajaja "Es una vergüenza que en este país un empresario haya tenido que invertir en política, como todo el mundo sabe que yo he hecho, para que funcione su empresa" dijo Francisco Hernando "El pocero"

Acusado de soborno en tres ocasiones, arruinado en otras tres y la última con lo de Seseña le embargaron todas las propiedades particulares y 2.000 pisos para pagar las deudas bancarias.

Declarado persona non grata en Villaviciosa de Odón por diversos fraudes inmobiliarios ... en fin todo un ejemplo de como arruinarse, y de como enriquecerse a través de la política no de albañil ... como personalmente reconoció.

¡¡Fabuloso ejemplo Zampi!! jajajajjaja yo no lo hubiese hecho mejor..... jajajajja

Yo no sé qué te han dado a ti de comer de pequeñita. Se ha pedido un nombre de albañil que se haya hecho rico. No se ha pedido el nombre de un alabñil, honrado que no haya dejado nunca la paleta y que en toda su vida no haya dejado de poner ladrillos. No se ha pedido el nombre de un albañil con características de santo. Se ha pedido un albañil que se haya hecho rico....

Y yo he dicho que el pocero. El argumento válido en este caso, habría sido que el pocero no era albañil :wink:

Pd. Entras a todas, mi querido miurita.

Loma

Mensajepor Loma » 03 Oct 2014, 19:50

Zampabol escribió:
Loma escribió:Jajajajaja "Es una vergüenza que en este país un empresario haya tenido que invertir en política, como todo el mundo sabe que yo he hecho, para que funcione su empresa" dijo Francisco Hernando "El pocero"

Yo no sé qué te han dado a ti de comer de pequeñita. Se ha pedido un nombre de albañil que se haya hecho rico. No se ha pedido el nombre de un alabñil, honrado que no haya dejado nunca la paleta y que en toda su vida no haya dejado de poner ladrillos. No se ha pedido el nombre de un albañil con características de santo. Se ha pedido un albañil que se haya hecho rico....

Y yo he dicho que el pocero. El argumento válido en este caso, habría sido que el pocero no era albañil :wink:

Pd. Entras a todas, mi querido miurita.

Dije, que no conocía a ningún albañil que se hiciera millonario trabajando. Tú respondiste "El pocero" y yo te he puesto sus declaraciones en la primera constructora que inscribió como su primera empresa. Y la respuesta te la da el propio pocero, en la que confiesa abiertamente que si no soborna a políticos nunca hubiese sido posible la riqueza antes de la ruina ... además su empresa no tenía precisamente altas ganancias creo recordar que el tope de ganancias fueron de 200 y pico millones de euros, el resto todo jugaba con préstamos bancarios, resultado de los sobornos como quedó demostrado ante tribunal. Por eso se lo quitaban todo una y otra y otra vez. Hasta su ruina total también creo recordar por el 2006.

Ya sabes un poquito mas de este personaje, lo raro es que no cayera ningún político de los que declaró el mismo que soborno.

Mira en lo de Miura tienes toda la razón, pero a mí no me engaña ni el torero ni el capote ... y se como defenderme de espadas y banderilleros.
Imagen Imagen

Rusko

Mensajepor Rusko » 07 Oct 2014, 14:26

Bandolero escribió: Sin desmerecer la gran obra social que, aunque contaminada con doctrinas religiosas, hacen las monjitas y los misioneros en favor de los desheredados de la Tierra, los procedimientos de la Iglesia Católica dejan mucho que desear.

“Contaminada”……. Con ese mensaje que ha puesto Bandolero, se nota que de imparcial no tiene nada. Así que, su mensaje termina no valiendo un pimiento.

La verdad es que los misioneros son los últimos que terminan saliendo de los sitios en conflicto, ya sea una guerra o, por ejemplo, los 2 misioneros que han muerto por ébola en España, que han estado en África ayudando a sus semejantes, hasta que han caído ellos. Un ejemplo de valentía y amor al prójimo. Honor a ellos.

Loma

Mensajepor Loma » 07 Oct 2014, 20:16

Rusko escribió:
Bandolero escribió: Sin desmerecer la gran obra social que, aunque contaminada con doctrinas religiosas, hacen las monjitas y los misioneros en favor de los desheredados de la Tierra, los procedimientos de la Iglesia Católica dejan mucho que desear.

“Contaminada”……. Con ese mensaje que ha puesto Bandolero, se nota que de imparcial no tiene nada. Así que, su mensaje termina no valiendo un pimiento.

La verdad es que los misioneros son los últimos que terminan saliendo de los sitios en conflicto, ya sea una guerra o, por ejemplo, los 2 misioneros que han muerto por ébola en España, que han estado en África ayudando a sus semejantes, hasta que han caído ellos. Un ejemplo de valentía y amor al prójimo. Honor a ellos.

Mira en esto comparto contigo Rusko, aunque cobren por trabajo realizado, doy fe que estos si que lo hacen con sentimiento y de corazón jugándose como otros tantos de cientos de miles de cooperantes la propia vida.
Imagen Imagen

Rusko

Mensajepor Rusko » 08 Oct 2014, 11:29

"cobren por trabajo realizado"... y paguen con la vida.

No es problema para ellos: reciben todavía más, la vida eterna. Es su vocación.

Loma

Mensajepor Loma » 08 Oct 2014, 20:18

Como todos los cooperantes que no cobran un euro ... ni por trabajo ni por sus vidas.

Y quiero hacer una reseña a los dos voluntarios de MSF que también cogieron el ébola obviando su labor, y a otros 16 contagiados mas que afortunadamente se han podido curar de dicha infección.

De todos modos opino que esta cuestión se está sacando de quicio ....
Imagen Imagen

Volver a “Sociedad”