¿Es la OCU una mafia?

Avatar de Usuario
Algenib
Mensajes: 4919
Registrado: 05 May 2008, 19:32
Ubicación: Benifotrem

¿Es la OCU una mafia?

Mensajepor Algenib » 10 Jun 2013, 12:28

La organización del consumidor, OCU, tendría sentido si se dedicara a denunciar abusos. Rara vez lo hace. Bajo la apariencia de defender al consumidor lo que hace es editar una revista que te dice qué artículos te conviene comprar. Es decir, trata de dirigir el consumo hacia ciertas marcas. Esa táctica es un arma mafiosa que permite cobrar a las empresas a cambio de recomendar sus productos.
En varias ocasiones he recibido ejemplares de la revista "Compra Maestra" incitándome a suscribirme. La información que se ofrece no es seria. Recuerdo que, hace años, recomendaban un radiocassette por ser más barato que otros siendo más potente. Pero ni te daban dato alguno de la distorsión de su ambplificador, de la sensibilidad de recepción de onda, de la fidelidad del sonido, nada de nada. Pues todas las recomendaciones que realizan son como esta, es decir, para tontos. No dan datos tecnicos ni demuestran nada. Se fijan el algun detalle y te dicen que lo debes comprar por ese detalle.
Sin embargo, la infinidad de denuncias a las telefonicas y sus abusos, al spam.......bueno hoy mismo he recibido spam por parte de la misma OCU. Solo ese detalle demuestra la poca seriedad de esa asociación. Una organización que se anuncie para defensa del consumidor deberia limitarse a denunciar abusos recabando pruebas de los mismos. Especialemente denunciar el spam, en lugar de ser uno de los que lo envían. Pero editar una revista para dirigir el consumo, es una manera de enviarte propaganda y que pagues por ella.
Ya sé que alguna vez pueden presumir de haber denunciado algo; pero no es esa ni mucho menos su practica, sino la excepción que confirma la regla. También un policía corrupto tiene que encarcelar a alguien de vez en cuando para disimular. Pero al consumidor se le defiende denunciado abusos, no dirigiendo el consumo a través de una revista que carece de rigor científico y jurídico. Si cuando hay excedentes de azucar en EE UU aparece un artículo en alguna revista cientifica en el que alguien demuestra que la sacarina produce cáncer, ya nos podemos imaginar la seriedad que puede tener una revista cuya misión es dirigir el consumo en cierta dirección.....

UNa de las primeras defensas del consumidor debería ser recomendar no comprar nada a empresas que envien spam, por ejemplo la OCU.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Bandolero
Mensajes: 787
Registrado: 22 Ago 2013, 12:38

Re: ¿Es la OCU una mafia?

Mensajepor Bandolero » 07 Sep 2013, 22:27

La OCU se corrompió casi desde su nacimiento. En realidad, toda organización que recibe subvenciones públicas, más bien antes que después le recuerdan lo que debe y lo que no debe hacer, y esta organización que ni representa a los consumidores ni a nadie, no es ninguna excepción.


Volver a “Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados