Feminidad

JesRICART
Mensajes: 394
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Feminidad

Mensajepor JesRICART » 30 Nov 2010, 13:25

.Feminidad.(notas de Campos de Discusión siglo XXI) JesRICART


En la actualidad hay un tercer estilo de feminismo que, además de no superar los dos anteriores (el de la igualdad cuyo discurso emblemático fuera el de S.de Beauvoir y el de la diferencia), coloca el listón histórico de la liberación humana muy por debajo de las luchas idealistas de principios del XX, a saber : el feminismo de la venganza. Con la coartada conceptual de acabar con el patriarcado hace responsable a todo ser humano con pene y pelo en la cara y las axilas de lo que hicieron los distintos linajes machistas anteriores. Las reuniones feministas expulsan a los hombres tomándolos por intrusos y saboteadores y no aceptan discutir la problemática de la exclusión social de una forma plural y heterogénea. De este tercer feminismo, nutrido por personalidades rencorosas y traumadas no curadas, no se puede esperar ni la liberación de las mujeres ni liberación alguna, en cambio sí una perpetuación del segregacionismo de siempre con nuevas formas. Las sociedades clasistas están repletas de oscuros grupos que vetaban la entrada de observadores o visitantes por temor a la disidencia critica. Hay un autorreconocimiento parcial del anacronismo de este feminismo marginador (lo que no significa que sea ni elegante ni exclusivo) pero por ahora la lucidez no vence a la paranoia dominante en sus filas.


La diferencia entre géneros está inscrita en el campo universal de diferencias (una estrella no es igual a otra, tampoco una piedra , un vegetal o un ser animado por su propia energía). La discusión tópica sobre las diferencias y distancias entre mujeres y hombres se puede cualificar (o mejorar) si se la relaciona filosóficamente como parte de la lógica diferencial de absolutamente todo. No existe una igualdad natural (Rousseau se equivocó) ni la cultura de la igualdad es tan prodigiosa (por los riesgos de la uniformidad y homogeneidad). Existe una conciencia de persona que incluye el reconocimiento de sus diferencias con las demás, con todas las demás. Esas diferencias van a favor de las partes (de todos y todas, pues) al aceptar que lo que tiene, puede, hace y vive uno es distinto a lo del otro. Ese es el encanto y la grandeza. No hay nadie que no destile un atractivo y no pueda ofrecer sus virtudes a los demás y al revés: no hay nadie que no vea un atributo del otro que desee conocer o compartir


¿Existe una lucha sexual? Es la primera vez que me hago esta pregunta. Me consta un concurso de deseos, una rivalidad por la conquista de algo y de alguien, juegos escénicos de posturas eróticas que reparten los papeles de dominante/dominado . Nos consta la hegemonía (la física y la política) de un género sobre otro y estamos al tanto de una de las estadísticas de la fatalidad mas imperdonables con mujeres asesinadas no dispuestas a seguir los dictados machistas. Reconocemos el peso de una cultura falocrática y monogámica como responsable directa de las desgracias en este campo, es la que carga de fuerza los cuchillos o los golpes. Ante todo esto, cada tándem de dos que intenta vivir su amor tiene que tratarlo como una conducta estable que no falle a la libertad individual de cada uno, dejándose mutuamente claro que una historia de amor es una construcción que a veces no pasa de ser un feeling pasajero. El amor a largo plazo es una filosofía sentimental que organiza el comportamiento deferencial mutuo, lo cual es tanto como administrar y compartir el poder dentro de la relación. Hay hombres y mujeres pre o inculturizados que inconscientemente ejercen el poder y la manipulación de sus partners por reproducir esquemas mayoritarios que no han revisado.
Hay un feminismo que con la coartada de su autodefensa contra el patriarcado se ha encallado en formas discriminatorias de un exclusivismo peor que el del viejo machismo: el de no aceptar la entrada de otras sensibilidades en sus espacios de discusión por el hecho de que sean las de los hombres.

El poder -en su concepto general- es un recurso universal. Presuntamente todo individuo animado tiene su cuota. La voluntad es la facultad que lo administra. Se sigue diciendo que querer es poder y efectivamente es así. A menudo esa cuota de la que se dispone puede ser malograda cuando no se desea usarla o –al contrario- se conciencia y recrementa en cuanto se decide disponer de ella. En la dialéctica relacional hombre-mujer el poder de uno o de otro ha pasado por sesgos distintos según épocas históricas. Ni el patriarcado de unos miles años (los de la última tanda) significó el poder exclusivo en todos los ámbitos para los hombres ni el matriarcado presumible de unos cientos de miles de años (de los que la discusión está abierta, como todas) significó la supeditación absoluta de los hombres.
Mientras la biología (o, dándole un empujoncito, la biotecnología) no diseñe una generación de hermafroditas (he pensado en mujeres voluptuosas con penes seminales y claustros de acceso restringido solo para cigotos de alta cuna) el feminismo (al menos en alguna de sus versiones) seguirá teniendo más de revanchismo antimasculino que de alternativo para una nueva sociedad íntegra emancipada de los roles dominantes.


Es una buena noticia conocer que los agresores machistas acogidos a programas de rehabilitación reinciden en un porcentaje menor, en torno a un 10%, y con actuaciones delictivas menos graves. La epidemia de la violencia de género, mayoritariamente contra las mujeres, es preocupante, pero el éxito de las técnicas psicoterapéuticas de contención y gestión de las emociones que siguen mas de 6mil hombres, de personalidades peligrosas, en España, reabre la confianza en la reeducación como una alternativa eficiente.


Las batallas y episodios de violencia entre humanos (a pesar de las grandes gestas que proporcionaron a los profesionales de los oficios de armas) siempre han dejado en ridículo al ser humano, perpetuándose como un simio no tan inteligente jugando a matarse con piedras o con bombas. La violencia de género, en particular la de los varones asesinos de sus parejas femeninas, deja a todo el grupo masculino en un estado deplorable. Los hombres tenemos dos motivos de vergüenza por vivir: por ser humanos y por ser hombres a la luz de la epidemia de maltratos y violencias. Por suerte parece que el programa de reeducación para maltratadores da resultados en la mayor parte de los casos y por fin se ha decidido poner alguna medida para que la estadística de la fatalidad que se noticia continuamente en este campo deje de hacerse por los medios públicos al comprobarse que hace de invitatorio indirecto a que otros incompetentes en el habla y la negociación de las diferencias, sigan conductas asesinas, algo que ya evaluamos desde años atrás.

En el sexo buscamos el encuentro sintónico que las palabras no nos suficientan, no se limita al placer que proporciona sino a una fusión extraquímica de almas y neuronas catando la suerte de fraternizar con la materia más exquisita. Es l oque permite copular con la tierra para fertilizarla a favor de su futuro. Es algo que está más allá de lo humano y de lo racional. Nos puede y embriaga. El sexo no solo no ensucia alma alguna (Leopoldo maria Panero: revisa tu verso) sino que la rescata del lado oscuro del corazón para invitarlo a un paseo por las estrellas.

Hay un tipo de consejos que delatan a sus consejeros. Dentro de ellos están quienes proponen fórmulas de rejuvenecimiento y pócimas para la belleza , diseñadas para que se las apliquen quienes, por el paso de los años, creen que tienen más motivos para enmascararse o empotingarse. ¿De dónde salen esas estirpes de sabelotodos los arrestos para decir lo que deben hacer otros con sus experiencias personales a propósito de su edad, cuando aquellos no les ha dado tiempo a alcanzarlas? Teniendo en cuenta que la cultura sociocatólica sigue teniendo a célibes como instructores de cursos prematrimoniales o intrusos de toda clase haciéndose pasar por lo que no son, no es extraño que la industria cosmética siga queriendo atentar contra las leyes de la naturaleza. Para los que no se hayan enterado: la belleza no es incompatible con la madurez y los surcos de la cara, la pérdida de la masa ósea, el enlentecimiento de los movimientos, la disminución de los sentidos son aportaciones a una psicoestética que supera de sobras los años dandis y la fotogenia de iconos para devotos y fotogramas en devocionales. Si los chicos y las chicas se iniciaran desde sus edades púberes en las exploraciones corporales con personas de un par de generaciones antes de la suya probablemente crecerían con un visión más autentica de lo que es el paso del tiempo sobre el cuerpo humano y cuando les llegara su turno de envejecer no sería tan terrible como tampoco lo seria cruzar las distintas líneas: la de los 30, la de los 40, la de los 50, la de los 60…

florecita_ecológica
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Madrid

Mensajepor florecita_ecológica » 08 Mar 2011, 11:37

Muy interesante tu post, lo que no veo es la línea que enlaza por ejemplo, el primer párrafo con el último, pero salvo eso, me gustó mucho.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los casos.
Gracias ;)

JesRICART
Mensajes: 394
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Mensajepor JesRICART » 23 Mar 2011, 17:33

se trata de notas independientes no de un articulo compacto , que ademas forman parte del libro mencionado
saludos

JesRICART
Mensajes: 394
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Mensajepor JesRICART » 24 Oct 2011, 12:34

Un artículo es un artículo. A menudo no alcanza la categoría de capítulo, requiriendo de otros muchos para completar sus tesis y contratesis. Actualmente los ensayos que estamos escribiendo estan fragmentados y muy repartidos por la red. Si además un post es un compuesto de notas los vacios que traen consigo son inevitables. De todo siguen quedan muchas partas que tratar y repensar.

carlospe
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2012, 20:16

Cierto

Mensajepor carlospe » 21 Sep 2012, 18:57

Es cierto que hay un feminismo rancio lleno de rabia y rencor hacia los hombres, que efectivamente no nos va a llevar a ningún lado. Me ha gustado mucho tu post, me alegra escuchar a una mujer hablar así sobre esta temática.
Hace unos días leí un libro sobre la identidad masculina que recomiendo fervientemente, que creo que pone un poco más de luz y claridad sobre el tema de las identidades de género, sobre todo en lo que tiene que ver con los hombres. Os dejo un enlace para que veáis el libro. Saludos
[url]
http://terapiapsico-corporal.blogspot.c ... ia-de.html[/url]

JesRICART
Mensajes: 394
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

La moda o el cuerpo tuneado

Mensajepor JesRICART » 22 Oct 2012, 11:30

La moda es a la ornamentación del individuo humano lo que la decoración es a una casa o el tuneado es a un coche. Los aderezos a cada cosa pueden desde luego realzarla pero ni la firmeza estructural de un edificio depede de sus pinturas o estocados ni la potencia de un vehículo de sus filigranas ni la anatomia de una persona queda substituida por su atrezo. Para todo, sin embargo, además de ser algo es realzado en una determinada dirección. A menudo se decoran los objetos para añadir un plus de llamatividad lo mismo hacen los individuos humanos, tanto más cuanto mayor es el bombardeo publicitario influyendo en la direccion de ponerse un tipo de ropajes o de complementos. La belleza natural superaría clualquier belleza hecha de artificios si la psicología humana asumiera sus verdades físicas, las de sus perímetros, masas y pesos pero en la práctica se sucumbe a unos patrones estéticos que son modelados por tradicciones o por dictums de las formas externas pensados para cada temporada. Para gente muy inhibida y acomplejada incapaz de asumir su anatomia tal como es hace recaer una parte no menor de su personalidad en vestidos y materiales ad hoc o de relleno a su figura. Dependiendo de la pulsión exhibicionista de cada cual se vestirá con unas formas mas atrayentes a falta de feromonas naturales o de plumas desplegables en la espalda para atraer miradas y pretendientes. La condición femenina se destacada considerablemente de la masculina como sector más demandante de piruteras textiles y de ropas de vetuario en constante renovación. (En terminos globales las mujeres cambian mas de vestuario que los hombres aportando mas ropa de segunda mano a los establecimientos que la reciclan las unas que los otros). Ese fenomeno ha llevado a que las malas lenguas o las bocas sin pelos en las lenguas digan que las mujeres tienen por tema principal hablar de trapos, es decir de modas. Lo cierto es que aunque el hábito nunca hace al monje (ni a la monja) para determinados psicologias inseguras si no pasan antes por la confirmacion de su look por medio de la asistencia de peluquerias y modelos expertos entonces no se atreven a salir a la calle. Antes de que la moda fuera tenida en cuenta como una reinvención continua en el antiguo teatro se acudía a la modifición de la figura corporal y de la cara para dar énfasis a los personajes que se representaban. En tiempos actluales se sigue haciendo aquel esquema de representación, se sale a la calle con personajes vestidos para la ocasión de acuerdo con las directivas recibidas en la manera de vestir y en la maneras de todo lo demas: hablar y moverse.

JesRICART
Mensajes: 394
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Identidad masculina y bisexualidad

Mensajepor JesRICART » 22 Oct 2012, 11:41

Las culturas de larga tradición machista están lejos de vindicar una nueva masculinidad desde la identidad de nuevas formas de sexualidad y especialmente de nuevas formas de relación que no tengan que pasar ni por las trampas matrimoniales ni por las parejas bajo el palio del exclusivismo. La idea de un hombre libre tiene tantas dificulades como las de una mujer libre. Antes del boom feminista se juzgaba a los varones como libres porque hacian lo que querian o imponian su voluntad y a las mujeres como sus siervas por no decir sus víctimas. Indudablemente el machismo hizo mucho daño, tanto mas cuanto mas consentido fue por las víctimas. ¡Cuántas mujeres permitieron las ordenes de su marido priorizandolas a las necesidades de sus hijos! Para una vindicación masculinista se necesitaria salir de la dictadura de las hormonas según la cual parte del comportamiento humano de las relaciones pasa por la pulsión erótica. Al ser considerada como mas fuerte, inminente e incontenible, en el varón que no en la hembra, ésta hereda el rol mas acuciado de la oferta y aquél el de la demanda. Quien mas necesita se coloca a expensas de quien menos necesita. Lisístrata encarna la idea de la anbtigüedad del ultimatum de sexo a cambio de paz (exigiendo a los maridos que volvieran de la guerra). El esquema persiste: el hombre propone y la mujer dispone. En casos de contradicciones entre los dos el uno se ve emplazado a conquistar a la otra que, en principio, ha podido aguantar o esperar más para el reencuentro en el placer sexual. Eso sigue siendo así en parte por la razon biológicas antedicha y por la cultura que sigue insistiendo en un rol supeditado de la feminidad ante la iniciativa masculina. Por suerte, un tipo de feminismo ha enarbolado la bandera de la libertad sexual y de la belleza corporal desligando la intimidad y el placer tanto de la funcion tradicional de sexo para la maternidad como de una sexualidad complaciente para el partner sin ser autocomplaciente para una misma. Ni el hombre ni la mujer se librarán de esa diálectica de poderes mutuos hasta que el uno y el otro en el futuro no evolucionen hacia la bisexualidad y la total separación vinculativa de sus apetencias de toda perspectiva reproductora y familiar.

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

sexualidad

Mensajepor gramophone » 17 Mar 2013, 09:57

Rationnel tabou et mythe

Tout au long de notre existence nous vivons dans un monde tangible, meublé de banalités, par fois des peine et aussi de joie.

Je dois m'exprimer dans plusieurs langues, même au sein d'une même langue, donc une langue ou autre apportent des indices sur d'autres dimensions de la vie sans doute irrationnelles au d'au moins tabou.

La question qui me vienne de suite à l'esprit est, Quoi fait l'être humain dans des moments de loisir ?

Sachant que les moments de loisir sont nécessairement rythmes par certains obligations !

De toute évidence il y a certains humains qu'auraient le privilège de sortir de l'ordinaire, parce que leur milieu leur offre cette liberté suprême. Puis le reste des mortels, qui pour cause d'une logique mathématique, voir mécanique, seraient privés de toute intention de satisfaire leurs souhaits le plus précieux !

Attention, vivre sans rêves, sans illusions, sans ambitions, est la forme de misère la plus extrême, cela est possible, lorsque la misère physique, nous conduit a travers le temps, dans un procès de dégénérescence. J'écris pendant que j'écoute la musique orientale d'un jeu au quel j'été invité nombre de fois, sans vouloir satisfaire la volonté de ceux ou celles m'ayant invité. Jusqu'au jour où une invitation est venu, celle d'un être qu'aura marqué profondément presque traumatiquement mon existence, par ses capacités à se changer en fée. C'est pourtant dans l’univers tangible, rationnel qu'existent certains créatures dotées de qualités donc elles mêmes ne se rendent pas compte de leur potentiel.

Chaque être humain, est doté de caractéristiques particulières, qui vont le rendre « individuel, unique » , sans doute que pour cela, j'entends sauvant « mais vous dites la même chose », lorsque par scepticisme spontané typique dans le royaume féminin, un discours éveille une grande dosse de perplexité, alors que le but reste anastatique lorsque nous abordons le domaine concupiscent où nous sommes dans l'antithèse de différences génésiques.

Adrénaline

Tout sorte d'interdits, de tabous sont source d'adrénaline, la vie sans moments d'intensité hors du normale n'est pas vraiment radieuse, devienne très vite monotone. La part de rêve, d'imagination est vite détruite, et nous versons dans un état second, un état végétatif, débordant de banalité, il faut avouer que c'est la différence entre l'humain et l'animal que d'avoir des ambitions, de rêver, pendant que si possible cela ne nuise personne.

L'être humain, vie en permanence avec des désirs des ambitions, des rêves, le contraire n'est pas humains, donc celui qui ne rêve pas, tombe dans une pente qui mène vers la détérioration de sont être. De toute évidence nous sommes loin de faire l'apologie d'une quelconque débouche, du vice, de dépassement du cadre sociale éthique et humain. La vie privé reste un domaine occulte, secret hélas certains peuvent malgré tout se perdre sans un dosage difficile de trouver entre le tabou, le secret et la banalité du quotidien. Pendant qu'il est possible de trouver des alibis pour justifier le temps passé à explorer ses fantasmes, tout va bien. Sachant que si bien, certains relations sont voulus, l'autre personne en face aussi prends des risques.

C'est un risque partagé, escrimer des avantages d'un côté ou de l'autre sera donc relatif. Cela dit plus nous sommes jeunes moins nous prenons par tradition des risques, et vice verse, avec l'âge nous prenons par logique social, plus de risques, une des raisons prend ses fondements dans la vision de l'amour qui évolue avec l'âge : au début de la puberté, l'amour est par fois inconnu, vers vingt ans, nous pouvons vouloir que la personne en face reste à nous côté à jamais, car nous avons découvert, en cette personne, par accident des qualités que sans doute avec le temps nous pouvons constater qui existent dans bien d'autres personnes. Vers les trente ans, nous commençons a vouloir expérimenter, (certains esprits plus ouverts, aiment expérimenter déjà à la puberté) Avec les années, vers les quarante nous regrettons par fois le nombre de fois que nous aurons raté une expérience, par cause de l'amour aveugle professé en général en vers une personne avec qui nous ne sommes plus ensemble depuis déjà des années.
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

hommes femmes et homosexuels

Mensajepor gramophone » 23 Mar 2013, 11:02

Le progrès apporte une dose d'inconnu

Par Nestor Eias RAMIREZ JIMENEZ dit gramophone
Joigny Samedi 23 mars 2013

Difficile d'être impartial, je vais traiter pourtant, l'évolution de l'humanité, reste aussi celle des sciences, celle des lois.

Nous connaissons par la lecture, des bouleversements majeurs dans le comportement humain. À chaque découverte c'est un pas vers quoi ? Le progrès ? L'inconnu surtout.

Avec des découvertes comment celle de l'action du feu, avec la maîtrise de la roue, avec le développement des formes de transfert d'information, depuis les rudiments de communication par la percussion, par le signale de fumée. Puis l’avènement du téléphone, de la radio, de la télévision.

Du progrès ? Un saut vertigineux vers l'inconnu, quel qu’il soit ce changement, il aura changé fortement notre conception du monde. Pour beaucoup de nous écrire est synonyme d'écran et clavier, pour certains déjà plus âgés écrire est synonyme de papier et stylo, plus nous revenons en arrière dans le temps, les siècles, plus est différente une de ces notions de changement malgré nous.

Qui d'entre nous veut renier le confort offert par la voiture ? Refuser simplement le confort d'un toit, du chauffage, de l'accès au web, le téléphone portable dernière génération dans la poche ?

Je sais que dans notre ADN, se trouve une mémoire de ce qu'est l'être humain au début, dans un moment de l'histoire où il doit chasser, courir, risquer la vie à chaque tentative de trouver de quoi manger. C'est une époque jadis révolue, à laquelle je doute que nous aillons envie de retourner.

La notion même de foyer se voie amputé de sa substance, lorsque le père, par cause du modernisme, doit s'absenter des jours durant, inclus pour se trouver à l'autre but de la planète, (car au-delà de la roue, il y a les moteur à turboréacteur, qui font que des avions peuvent voler à plus de dois fois la vitesse du son, et ainsi l'homme est en capacité d'aller et venir tout au long de la surface de la terre, chose si difficile il y a trois siècles.

Puis l'évolution pousse des femmes à avoir des enfants, sans admettre nécessairement le père qu'en théorie, aurait été indispensable il y quelques siècles, où une mère seule n'aura la moindre chance de nourrir sont enfant. Ainsi nous voyons de plus en plus de femmes capables d'assumer la lourde responsabilité de vivre isolés avec un ou plusieurs enfants. Le père, dans nombre de cas, reste un personne absente, ou presque du foyer où il été indispensable il y pas encore beaucoup d'années.

Non un couple du point de vue purement anatomique n'est autre que celui d'une femme avec un homme, Oui comment la roue, le papier, le téléphone, la télévision, le smartphone, notre société change, et les couples qui vont se former dès à présent seraient donc pas nécessairement composés de deux personnes du sexe contraire. Et cela en dehors de toute considération éthique, morale o physiologique. Car un jours l'homme a utilisé la roue pour parvenir a avancer plus vite et confortablement avec un cheval, puis de fil en aiguille il aura réussi à avancer encore plus vite donc plus loin en voiture, en train puis en avion. Non physiquement le corps de l'être humain ne semblé à l'origine en capacité de supporter pour des hommes de science, se déplacer chaque fois plus vite.

Hors voici le temps venu où l'impossible de hier est un simple souvenir.

Que je le veuille ou pas ! C'est cette dose d'inconnu du progrès qui nous fait peur, pourtant l'humanité avance
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

JesRICART
Mensajes: 394
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Re: Feminidad

Mensajepor JesRICART » 24 Mar 2013, 11:18

Nestor Elias Ramirez Jimenez, je ne trouve unerapport directeentre tes deux commentires save par leus tigres vecv mon text a propos de la feminité et de son extensión chez la condition masculine. J’ accepte ton tesis de que le passat et ses desirs devient un souvenir, mais non la conviction de que le futur pour venir il serait un progress garantit.
Salut


Volver a “Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados