Las estafas del gas y electricidad.

Avatar de Usuario
Algenib
Mensajes: 4919
Registrado: 05 May 2008, 19:32
Ubicación: Benifotrem

Las estafas del gas y electricidad.

Mensajepor Algenib » 06 Oct 2010, 13:06

Las empresas eléctricas, así como la distribuidoras de gas natural, no tiene ni pueden tener competencia. Por ejemplo, si en la zona que vives la red eléctrica es de Iberdrola solo existe esa red. Si es de Endesa solo existe esa red, de esta manera, en el primer caso solo Iberdrola te sirve la electricidad a tu domicilio. Pero puedes tener una oferta de otra empresa ofreciéndose a ser ella tu empresa eléctrica o de gas, lo cual no es verdad, se limitan a ser cobradores de las facturas de quien en realidad es dueño de la red en tu ciudad. Fijen una competencia afirmando que te harán un descuento.
¿Dónde está la estafa? En que para ello te exigen un seguro de mantenimiento que pagas, pero que jamás usas porque la red dentro de tu casa, como no haya un terremoto jamás se avería. Si te niegas a pagar el mantenimiento, entonces se acabó el descuento y se acabó aceptarte como cliente.
Como hay gente confiada, parece que el truco le va bien. Las distribuidoras de gas ahora van engañando a la gente haciéndole creer que es obligatorio para una inspección anual y te ofrecen por el mismo coste el seguro de mantenimiento. La trampa está en que la oferta no la realizan por escrito, sino por una llamada telefónica de la que no que da constancia y en la cual tratan de asustarte afirmando que es obligatorio la revisión anual y tendrás que pagar igualmente.
Si alguien recibe esa oferta, que exija que se lo digan por escrito y a continuación que lo denuncie a la oficina de defensa del consumidor.
La inspección es solo obligada cada cinco años en algunas comunidades autónomas o cada cuatro en otras.
La revisión anual solo es obligatoria cuando se tienen calderas de calefacción de potencia superior a 20 kw.
Ya han ebngalado a muchos.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

florecita_ecológica
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Madrid

Mensajepor florecita_ecológica » 08 Mar 2011, 11:54

Muchísimas gracias por abrirme los ojos!!
Saludos ;)


Volver a “Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados