El acoso comercial por teléfono

Algenib

El acoso comercial por teléfono

Mensajepor Algenib » 27 May 2010, 16:58

Los que practican el tele-marketing tienen obligación de llevar un registro de teléfonos a los que no llamar por deseo de sus titulares. Pues hay una operadora de teléfono fijo y móvil, cuyo nombre no menciono para no hacerle propaganda, que tiene la desvergüenza de acosar a todo el que tiene un móvil de otra operadora para ver su por agotamiento pasas a ser cliente suyo.
A mi me han llamado cinco veces seguidas mientras conducía. Como cortaba la comunicación volvían a llamar. Harto tuve que para en la cuneta y enviarles a la mierda por enésima vez.
Imaginemos que Vodafone, Orange, Yoigo, gas natural, Iberdrola, endesa, etc. todos hicieran lo mismo. Ni se podría hacer la siesta, ni se podría conducir tranquilo. Estaríamos pagando la factura de teléfono para atender propaganda y ofertas de todos ellos. Lo que es peor. Llamas al fontanero y mientras está reparando tu grifo le llaman siete veces y tiene que atender las llamadas. Ello le hace perder diez minutos o más que te facturará a ti.

En resumen. Aconsejo que cuando a alguien le llamen al móvil o al fijo y le ofrezcan cava el Pirulí o pasarse a la operadora de teléfono putistar, que la respuesta sea esta:
Un momento; tomo nota de que marca me ofrece par no comprarla jamás por tener el descaro y la desvergüenza de acosarme con llamadas telefónicas.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Jesusita

Re: El acoso comercial por teléfono

Mensajepor Jesusita » 17 Jun 2010, 22:19

Algenib escribió:Los que practican el tele-marketing tienen obligación de llevar un registro de teléfonos a los que no llamar por deseo de sus titulares. Pues hay una operadora de teléfono fijo y móvil, cuyo nombre no menciono para no hacerle propaganda, que tiene la desvergüenza de acosar a todo el que tiene un móvil de otra operadora para ver su por agotamiento pasas a ser cliente suyo.

¿Pero no se había prohibido este tipo de publicidad?

Algenib

Mensajepor Algenib » 18 Jul 2011, 12:56

romoro80 escribió:Es cierto que es muy latoso, de todas formas hay que pensar también que muchos de ellos son pequeños emprendedores y tratan de abrirse paso .

Efectivamente. En Egipto hay pequeños emprendedores que no te dejan ni mear acosándote con sus ofertas de relojes, chilabas o suvenirs. Estoy de acuerdo que tienen derecho a vivir. Lo que no tienen derecho es a no dejarte comer, pasear, tomarte una cerveza sin tener que aguantar su insistencia, El gobierno es consciente de que pueden arruinar el turismo y continuamente te encuentras a policias que te los quitan de encima. EN alguna ocasión a punta de metralleta. En lugares apartados como Abu Simbel puedes sufrir el acoso del mismo policía que pretende cobrarte a cambio de que le fotografíes. No estoy criticando el uso, sino el abuso.

Una cosa es la oferta educada y otra el acoso, la mendicidad agresiva o el acoso telefónico. Movistar no te deja conducir tranquilo, ya que te llamará 6 veces al dia. Jaztel idem. Si todos los que tienen que vender algo hicieran lo mismo no tendrías otra opción más que suicidarte o estar todo el día rechazando sus llamadas telefónicas y llamadas a la puerta de casa.
Invariablemente cuando me llaman, por desgracia demasiadas veces, les digo siempre lo mismo:
¿Me está ofreciendo ser cliente de Movistar (Jaztel)?
Muy bien tomo nota, y por tener el descaro de molestarme continuamente le aseguro que JAMÁS seré cliente de esa empresa de acosadores.

Como ejemplo cito algo que se vive en mi cuidad. Hay dos supermercados importantes a 500 metros de distancia uno de otro. En uno de ellos cuando vas con el carro a dejar la compra en tu coche eres persegiudo por una gitana rumana que pretende llevar el carro y quedarse con el euro. Si le das el euro entonces estás perdido. Te acosa pidiendo para comprar pañales para su hijo, leche para no sé qué, y no te deja hasta que te da un ataque de nervios. En el otro supermercado los guardias de seguridad no permiten que se acerque ninguna gitana a ningún cliente. El resultado es que el primer supermercado se ha quedado sin clientela. Ahora está tratando de eliminar el acoso en su aparcamiento; pero teniendo mejores ofertas de productos, no llega ni al 10 por cien de clientes.
Movistar y Jazztel parece que han contratado como director de marketing a alguna gitana rumana.... peor para ellos. Yo mismo tengo una tienda de movistar debajo de mi casa y prefiero desplazarme a más de un kilómetro antes que ser cliente de Movistar, para castigarle por su acoso insoportable.

Pero hay algo que todo el mundo debe saber:
CUANDO UNA EMPRESA USA EL ACOSO COMO MARKETING ES QUE CARECE DE CALIDAD Y QUIERE VENCER POR AGOTAMIENTO.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 22 Jul 2011, 19:31

Algenib escribió:Invariablemente cuando me llaman, por desgracia demasiadas veces, les digo siempre lo mismo:
Muy bien tomo nota, y por tener el descaro de molestarme continuamente le aseguro que JAMÁS seré cliente de esa empresa de acosadores.

A mí me tenían tan harto los de Orange que una tarde entré en su tienda, que está cerca de casa, interrumpí la conversación de la vendedora con un cliente y me dediqué a preguntarle una y otra vez que si había leído y comprendido el mensaje que contiene el Apocalipsis de San Juan.

Algenib

Mensajepor Algenib » 23 Jul 2011, 10:07

Jesusita escribió:
Algenib escribió:Invariablemente cuando me llaman, por desgracia demasiadas veces, les digo siempre lo mismo:

A mí me tenían tan harto los de Orange que una tarde entré en su tienda, que está cerca de casa, interrumpí la conversación de la vendedora con un cliente y me dediqué a preguntarle una y otra vez que si había leído y comprendido el mensaje que contiene el Apocalipsis de San Juan.

Genial!!! es lo que se merecen.
Pues hay otra mala práctica de marketing vía acoso que también está de moda. Es la del descuento. Que un establecimiento haga un descuento por liquidación, se entiende. Que una marca de coches aplique un descuento por cambio de modelo o por vaciar exceso de stock, también se entiende. Pero lo que no se entiende, si no se descubre el truco, es ese descuento del 4 por cien que te ofrece una señorita rubia y sonriente de parte de una eléctrica o distribuidora de gas. El dialogo puede ser como este:

_ Hola, me llamo Sofía y estoy visitando a todos los vecinos para aplicarles un descuento en su factura de gas.
--Señorita, para aplicarme un descuento no necesita mi permiso. Sencillamente, de ahora en adelante su empresa, de la que soy cliente, que me aplique el descuento en la factura y todo resuelto.
-- Pero es que sin que me enseñe una factura no se lo puedo aplicar.
-- ¿Pero las facturas no me las envían ustedes?
-- Si, claro.
-- Pues entonces ya la tiene, no necesita molestarse en visitarme y hacerme perder el tiempo.

Bueno después de un largo y pegajoso dialogo, si tienes perspicacia descubres que la factura la quiere para comprobar que tienes un contrato antiguo de tarifa fija y pretende cambiarlo por tarifa libre. Como cebo te ofrece un descuento. Pero... pero te va a costar mas caro. El descuento se aplica si contratas un seguro de mantenimiento. Ese seguro no cubre nada y ni lo aplicas, pero lo pagas todos los meses con un importe superior al descuento que te proponen.
Esa clase de seguros los aplican las compañías de gas y electricidad y también el ministerio de educación. El ministerio de educación te cobra un seguro obligatorio de accidentes al matricular a tu hijo. Si se accidenta descubres que para que el seguro se haga cargo, no tienes que tener ningún otro seguro, ni estar dado de alta a la seguridad social. En resumen, si ese seguro no se puede aplicar si tienes cualquier otro tipo de cobertura, que no te obliguen a pagarlo salvo en el caso de que no tengas otro. Pues no. Es absolutamente obligatorio. Sé de un caso de un alumno que carecía de toda cobertura, y si le era aplicable el seguro escolar. Solo le tuvieron que administrar el suero antitetánico por una herida. Le dijeron que lo pagara y que presentara el recibo al seguro y se le abonaría. Así lo hizo; pero no cobró. ¿Por qué? porque el ATS tiró el envase a la basura y sin envase no pagan.

Otra trampa es la de los regalos en productos alimenticios o de limpieza. Un detergente anunciaba en la botella: Ahora un 15 % gratis. La botella era casi idéntica a la anterior.Me moleste en leer todo el envase y la anterior era de 1,5 litros y la que por el mismo precio te daba un 15% gratis era de 1,4 litros.
Pero la gente la compra creyendo que le regalan un 15% y lo que han hecho es robarle 0,1 litros.
Es inevitable que ocurra esto, porque las grandes empresas disponen de un dpartamento de marketing cuya misión es engañar al cliente, El cliente por el contrario carece de un departamento de análisis de lo que se le ofrece.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

Koldo

Mensajepor Koldo » 24 Jul 2011, 13:31

Caso I.

A mí me llamaron un día, una tal Belinda de una empresa de telefonía ofreciéndome una oferta:

-Según vemos señor Carlos usted gasta una media de 52 euros al mes en teléfono...¿Le interesaría.....?

Y yo me pregunto ¿quién facilitó esos datos tan precisos a esa empresa de telefonía que me llamaba desde un número "desconocido"?

Caso II.

Me llaman desde una empresa de telefonía e internet, ofreciéndome los milagros de su compañía, solo una pega, me obligaban a permanecer en su compañía durante 18 meses, de lo contrario tendría que pagar una cuota.

Resultado: la Compañía no funcionó bien durante esos primeros 18 meses de contrato de "amarre".

Esto es muy grave ¿O simplemente le llamamos Libre Mercado?
Debemos ofrecernos en sacrificio al Neo-Dios Los Mercados, bajo la religión Neoliberalismo Financiero.

Algenib

Mensajepor Algenib » 24 Jul 2011, 14:18

Koldo escribió:Caso I.

A mí me llamaron un día, una tal Belinda de una empresa de telefonía ofreciéndome una oferta:

-Según vemos señor Carlos usted gasta una media de 52 euros al mes en teléfono...¿Le interesaría.....?

Y yo me pregunto ¿quién facilitó esos datos tan precisos a esa empresa de telefonía que me llamaba desde un número "desconocido"?

Caso II.

Me llaman desde una empresa de telefonía e internet, ofreciéndome los milagros de su compañía, solo una pega, me obligaban a permanecer en su compañía durante 18 meses, de lo contrario tendría que pagar una cuota.

Resultado: la Compañía no funcionó bien durante esos primeros 18 meses de contrato de "amarre".

Esto es muy grave ¿O simplemente le llamamos Libre Mercado?

Pues, por libre mercado entiendo que cada cual puede vender al precio que quiera y donde quiera; pero ni puede vender lo que le dé la gana, por ejemplo uranio enriquecido o datos privados de la gente, ni puede mentir sobre lo que vende, pues a eso se le llama estafa y no libre mercado.

Las compañías relacionadas con la energía y las telecomunicaciones son las que más denuncias generan por su falta de honradez. Por ejemplo, el servicio de atención al cliente tiene que ser, por ley, gratuito. Pues, con frecuencia tienen un 902 y si llamas te tienes que oír el allegro de la sinfonía 40 de Mozart tocado con ocarina antes de que te atienda alguien. Mientras tanto el contador de segundos va aumentando tu factura.
Para disimular, algunas empresas, tienen un teléfono gratuito, un 900, pero cuando llamas un magnetófono te dice que tienes que marcar el 902 que ya no es gratuito.
El sinvergüenza que ha hecho este invento, cuando quiere recaudar mucho dinero de los clientes, provoca una deficiencia, por ejemplo, la conexión a Internet deja de funcionar durante 10 minutos. Inmediatamente los clientes empiezan a llamar a 902 de atención al cliente y se limitan a decir que hay un problema en su zona, pero que en diez minutos lo solucionan. En resumen, esa deficiencia es un incumplimiento de servicio por el que te tendrían que indemnizar. Lo que ocurre es que no te indemnizan y recaudan un montón de euros con las llamadas al 902 reclamando por su mal servicio,.
Es el mundo al revés, el que paga es la víctima.

Las compañías de telecomunicaciones al igual que las eléctricas y gas deberían indemnizar cuando interrumpen el servicio sin necesidad que se les reclame. En algunos países es así. Pero al menos de la cuota mensual fija, deberían descontar la parte proporcional al tiempo que te han dejado sin servicio. Pues paradójicamente, una deficiencia en el servicio les sirve para recaudar el importe de las llamadas al servicio de atención al cliente.
En cierta ocasión pude demostrar que ese servicio se me había interrumpido durante una mañana y formulando la reclamación en la oficina de defensa del consumidor del ayuntamiento, se me devolvió el dinero que corresponde a esas horas de interrupción del servicio.
Pero al acudir al ayuntamiento a formular la denuncia me hacen esperar media hora. Me quejo y por toda explicación me dicen que el encargado de esas reclamaciones había ido al banco por una gestión. Me voy al bar cercano a tomarme un café para hacer tiempo, y estoy en la barra junto a un señor que discute de fútbol con el camarero. Como odio el fútbol me resulta odioso también aquel señor. Cuando vuelvo a la oficina a reclamar es el mismo señor del bar el que me atiende. Por lo visto en el lenguaje del funcionariado los bares se llaman bancos.
En fin, el formular una reclamación supone una pérdida de tiempo y paciencia insoportable.
Lo que ocurre con esos funcionarios es que aplican siempre lo que yo llamo "el principio del carrito". Consiste en que el sargento encarga a cuatro reclutas que arrastren un carrito. A la voz de "en marcha" el carrito no se mueve. Entonces el sargento quita a tres de los cuatro y repite la orden. Ahora el carrito se mueve. Es decir, cuando hay cuatro para empujar todos esperan que sea el otro el que empuje y el carrito no avanza; pero cuando solo hay un recluta para empujar, sabe que le toca a él y el carrito avanza.
Pues con los funcionarios ocurre lo mismo. Como se ha incrementado tanto su número que siempre hay varios para un mismo trabajo, el trabajo queda paralizado. Pero antes cuando un mismo funcionario desempeñaba varias tareas, las tareas avanzaban.

Saludos
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

Koldo

Mensajepor Koldo » 25 Jul 2011, 22:31

Pero si un Libre Mercado debe ser Libre, si le ponemos límites ya no sería Libre, sería otra cosa.

Me consta que la "honradez" no cotiza en Bolsa ¿o sí?

¿Las agencias rating son "honradas"?

¿Qué se entiende por "honradez" en un Libre-Mercado?

¿Y la ética?

¿Cuáles serían los límites o controles que debe tener un "Libre" Mercado?

Cuando se generaron las subprimes y se expandían por el Globo terráqueo contaminando todo el Mercado, se supone que respondían a la dinámica del Libre Mercado ¿quién, o qué o quiénes deberían controlarlas?

¿El FMI?

¿El Banco Europeo?

¿La Thatcher?

¿Bruselas?

¿El Banco de España?
Debemos ofrecernos en sacrificio al Neo-Dios Los Mercados, bajo la religión Neoliberalismo Financiero.

Algenib

Mensajepor Algenib » 26 Jul 2011, 09:36

Koldo escribió:Pero si un Libre Mercado debe ser Libre, si le ponemos límites ya no sería Libre, sería otra cosa.

Me consta que la "honradez" no cotiza en Bolsa ¿o sí?

¿Las agencias rating son "honradas"?

¿Qué se entiende por "honradez" en un Libre-Mercado?

¿Y la ética?

¿Cuáles serían los límites o controles que debe tener un "Libre" Mercado?

Cuando se generaron las subprimes y se expandían por el Globo terráqueo contaminando todo el Mercado, se supone que respondían a la dinámica del Libre Mercado ¿quién, o qué o quiénes deberían controlarlas?

¿El FMI?

¿El Banco Europeo?

¿La Thatcher?

¿Bruselas?

¿El Banco de España?

Querido Koldo, lea sus propias preguntas y sin gran esfuerzo comprobará que son meros slogans de propaganda en uno u otro sentido.
Le voy a explicar quien controla los mercados. Los controla eso que llaman opinión pública. De ahí que el esfuerzo más grande que los poderes fácticos realizan consiste en manipular y dirigir la opinión pública. Par ello usan slogans como los que ha elegido usted.

En economía todo está relacionado y se regula por el principio de acción-reacción que es el mismo que gobierna la física.
El universo de los seres vivos se construye por un principio parecido al de acción-reacción que podemos llamar agente-patógeno y anti-cuerpos.
Los virus atacan y las defensas crean los anticuerpos. Si las defensas de un individuo no crean anticuerpos ante la invasión de un virus, entonces muere. Pero si las crean, entonces resulta fortalecido por el ataque de virus.
Pues lo mismo ocurre con la economía. Todos esos demonios que nombra usted, son beneficiosos si se dispone de defensas que creen anticuerpos. Por el contrario, aquellas sociedades que no creen anticuerpos serán destruidas o debilitadas por esos demonios que cita usted. Quizás el movimiento 15-M sea un anticuerpo que está creando la sociedad española. La prueba está en que la prensa afin al gobierno, como El País, trata de ignorar su manifestación de ayer y también lo ignora la prensa de derechas como El Mundo.
Naturalmente, el poder tratará de crear su propia vacuna contra el movimiento 15-M y el tiempo es el juez que dará la razón al que mejor ADN tenga para combatir las adversidades.

¿Pregunta que quién controla los mercados? Le va a responder Santiago Carrillo: Si no los controla el estado otro lo hará en su beneficio. Eso dijo don Santiago y me parece acertado. Lo que ocurre es que ello nos lleva a otra pregunta: ¿Y quien controla a los que manejan el estado?.

El que es fuerte no teme a los demonios que usted cita, por el contrario los considera un reto para fortalecer sus defensas. Permítame un símil.
La aparición de los virus informáticos supone una amenaza para los sistemas. Pero precisamente la presencia de virus ha hecho progresar los paradigmas informáticos haciéndolos cada vez más fuertes e invulnerables.
Es el hacker el que perfecciona el software de la misma manera que es el león el que fortalece a las cabras. Si no hubiera león, las cabras serían incapaces de correr. Pero el león selecciona la especie, para que la que no corre desaparezca.
Pues a las sociedades humanas las adversidades, crisis, catástrofes etc o las hacen más fuertes o las destruyen. Lo inteligente es ver los demonios sociales como un medio de superación y fortalecimiento. Solo quienes no temen caer, ya que solo cayendo se aprende a levantarse, sacan provecho de los males y de las crisis. Pero la charlatanería política ha resucitado el sistema mesiánico que consiste en hacernos creer que los males vienen de los demonios y siguiendo al verdadero Mesías, éste nos salvará. Ese es el camino para fabricar sociedades enfermas. Para mi el verdadero demonio no son ni las agencias de rating, ni los que controlan los mercados ni los que nos estafan. Los verdaderos demonios son los que pretenden paralizar tanto a la sociedad como al individuo tratando de convencerle de que la solución no depende del esfuerzo de cada uno, sino de la elección del Mesías verdadero. Los que pervierten a la sociedad y al individuo paralizando sus defensas para poder manipularla a su antojo. Los que predican el no-esfuerzo ya que todo se nos dará si tenemos fe en el partido elegido por los dioses, en el partido o sistema poseedor de la verdad.
No hay mas verdad para sobrevivir que la de los que siguen vivos. Si somos una sociedad sana y fuerte todos los males que nos anuncian nos fortalecerán. Si somos una sociedad corrupta y débil, esos males nos destruirán y con ello la humanidad habrá ganado. Habra eliminado a las cabras que no corren.

Finalmente, quisiera hacer una reflexión. Los profetas siempre anuncian catástrofes: Castigos divinos, tsunamis, guerras o el fin del mundo. Pues estos últimos años, los economistas hacen de profetas. Solo anuncian catástrofes económicas y que lo peor de la crisis no ha llegado. Si en lugar de profetas-de-la-economía fueran economistas, hablarían de los remedios, hablarían de cómo crear anti-cuerpos; pero si solo sirven para anunciar catástrofes, solo se trata de profetas que han cambiado de discurso para poder sobrevivir en el siglo XXI. Y de los políticos ¿qué?. Esos son simples actores que solo se diferencian de los comediantes de feria en que pueden subirse el sueldo a si mismos....

Finalmente, le voy a responder si las agencias de rating son o no son honradas. Me importa un bledo. No es cuestión de que gobiernen personas honradas, es cuestión de que el sistema no les permita no serlo, o les obligue a comportarse como si lo fueran. Es cuestión de que lleven el cinturón de castidad-económica puesto. De la misma manera que a los creadores de sistemas informáticos no les preocupa que haya hackers, lo que les preocupa es fortalecer sus productos para que funcionen sin que la presencia de hackers les perjudique, lo que debe preocuparnos es realizar las mutaciones necesarias en los genes que definen la estructura de nuestra sociedad, para que la presencia de sinvergüenzas no le perjudique.
Dejemos ya de Mesías que solo sirven para paralizar la sociedad y así, teniéndola anestesiada, poder manejarla mejor.

Buenos días.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

Koldo

Mensajepor Koldo » 31 Jul 2011, 19:10

Es evidente que la Economía sin control no es Economía, es un Casino en el que siempre gana la Casa.

Los chorizos no conocen barreras, ni respetan status, se instalan en Wall Street o debajo de un Puente.

El neoliberalismo financiero ha sido un modelo económico fracasado, ahora refundarán otro modelo económico al que se le denominará neo-neo-liberalismo posthtacheriano, y hasta la próxima burbuja.

Esta economía no es distributiva, es especulativa, y cíclica, agota los recursos y arrincona la riqueza en muy pocos actores.

Volver a “Sociedad”