ME VOY DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL DE VALLADOLID Y DEL OPUS

antonioperez
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2007, 15:09

ME VOY DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL DE VALLADOLID Y DEL OPUS

Mensajepor antonioperez » 24 Jun 2008, 22:41

ME VOY DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL Y DEL OPUS DEI


Testimonio de JF ex colegial del CM Peñafiel.


Publicado en ExOpus, http://exopus.wordpress.com/2007/05/18/ ... -opus-dei/



Actualmente vivo en el Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid, no soy del Opus Dei. Fui uno de los primeros estudiantes en ir a vivir allí después de que tuvieran que cerrarlo (2005) como centro de formación de ‘numerarios’.



He leído el artículo “La verdad del Colegio Mayor Peñafiel” en OPUSLIBROS.ORG y quiero decir públicamente que me voy a buscar otro sitio para vivir en Valladolid el curso que viene. Yo había conocido el Opus Dei hace ya tiempo a través de un amigo de mis padres aunque nunca he mantenido contacto estrecho con esta institución hasta que entré en el Colegio Mayor Peñafiel. Precisamente fue mi padre quien hace unos meses me recomendó leer esa web y tener ‘mucho cuidado’...




La primera impresión que uno tiene cuando entra en este sitio es la de haberse metido en un convento inhóspito y frío, pero como la comida es buena y los baños están limpios, todo parece ir bien. Buena sala de estudio, buena piscina, buena cancha de fútbol. Buen ‘ambiente’. El equipamiento material está muy bien, pero el ‘equipamiento humano’ es trágico.



Yo me considero una persona normal y creo que tengo un poco de sentido común, y, tras dos años en este lugar, he llegado a la certeza de que la gente del Opus Dei está loca de remate o enferma, y que son peligrosos, raros, cerrados, retraídos, acomplejados, tristes. Que no piensan, que no son personas, sino autómatas, parecen zombis, clones, robots, marionetas, loros que repiten las mismas cosas y hablan de la misma manera, se mueven igual y visten del mismo modo. No se como explicarlo, son como unas flores de plástico que agradan al principio y luego decepcionan porque son fachada hueca, apariencia, artificio. No tienen nada ‘suyo’, pero no me refiero a que no dispongan de sus cosas y de su tiempo, sino que no tienen personalidad ni carácter, ni sienten, ni padecen, es como si les faltase la chispa de la vida.



Y, con bastante poco sándalo, entusiasmo y gracia, pretenden convencerte de que seas uno de ellos, de lo bonito que es ser como son ellos, de la alegría y el optimismo de su ‘entrega’. Yo no quiero ser como vosotros, no quiero que me roben el alma para meterla en un archivo. No quiero ser una triste caricatura de mi mismo, no quiero ser un robot insensible que repite retahílas aprendidas de memoria pero no sentidas ni vividas, no quiero que me enseñen a ‘desaprender’ de querer a los demás, aunque tengan defectos y discurran de un modo diferente a mi.



Pero, ¿cómo van a ser estos ‘numerarios’ si los han estado moldeando, lavando el cerebro, adoctrinando y programando desde niños? Si a uno le hacen ‘numerario’ con 14 años y sólo conoce el inquieto y suspicaz mundo del Opus Dei acaba siendo así: de hielo y con algún tornillo de menos.



Leyendo EX OPUS y OPUSLIBROS.ORG he constatado mis sospechas sobre lo desalmado que es el Opus Dei, aunque nunca me imaginé que esta institución llegara tan lejos en su fanatismo y fuese tan calculadora con todo, para una persona que no ha estado dentro del Opus Dei es poco menos que increíble imaginar semejante ‘trastienda’ y tanta hipocresía. El escrito “La verdad del Colegio Mayor Peñafiel” me ha tocado muy de cerca, porque conozco a muchas de las personas que se citan en el. Veo que estas personas, en realidad, sufren mucho y no me extraña. Ahora puedo explicarme cosas que no lograba entender. Muestra al Colegio Mayor Peñafiel, y a todo el Opus Dei que está detrás, como una gran mentira que hace daño a las personas y que las utiliza, porque no importa la persona, el individuo debe ser ‘digerido’ por un organismo voraz: LA OBRA. Yo, hasta donde he visto, doy fe de que las cosas funcionan así, aunque sea difícil de creer que se sostenga, no por mucho más tiempo, una cadena tan larga y elaborada de mentiras. ¿Voy a seguir ni un mes más en un antro como este? ¡NO!, PREFIERO TENER QUE DORMIR EN LA CALLE.



No hay claridad, todo son susurros y consultas, y broncas destempladas por tonterías, segundas intenciones y laberintos. No hay amistad, sin amigos una persona está como muerta. ¿Por qué los del Opus Dei no pueden tener amigos de verdad?, ¿es que a LA OBRA le interesa tener ‘cadáveres’ que se pudran en sus casas y centros? Yo quiero tratar con personas de carne y hueso, como soy yo, y por eso me entiendo con ellas. No quiero a un mal actor que se pase el día fingiendo, con una sonrisa falsa grapada a la cara, con ademanes prepotentes, con reacciones desproporcionadas y desequilibradas, que igual te echa una bronca por llevar una camiseta cuando hay una temperatura de 30 grados en Valladolid y, a la semana siguiente, se pone a chillar y a hacer pucheros en la sala de estudio porque alguien le ha descolocado los apuntes.



No quiero, aun indirectamente, prestar mi apoyo a una institución que es perversa, por eso me iré, con mucho gusto, del Colegio Mayor Peñafiel y para mi el Opus Dei será una experiencia felizmente pasada, que me haga tener presente lo malo que es ocuparse fanáticamente en un objetivo pasando por encima y aplastando a las personas. No quiero vuestras charlas ni vuestras lecciones porque me habéis demostrado que conducen a la despersonalización y a un estado de letargo y apatía anímica que espero no volver a ver nunca. No quiero que me adoctrinéis con teorías extrañas que no son para seres humanos sino para individuos grises e infelices que se pasean entre sus contemporáneos despreciando todo lo que no es lo suyo y criticando todo lo que no se ajuste a sus prejuicios programados en laboratorio. No quiero convertirme en algo que da pena, en una piltrafa, en una ruina.



¿Qué puede tener el Opus Dei que haga tanto daño a los que se arriman a el?, sí que es verdad que todo esto suena a ‘secta dañina’. Yo soy católico y no veo nada católico en el comportamiento del Opus Dei que conozco a través de Colegio Mayor Peñafiel. Me revienta tanta mentira y tanta tontería para mantener un mundo, el de LA OBRA, que desaparece.



Me voy de vuestra ‘obra corporativa’ de captación y no me iré solo, porque los que allí vivimos vemos las mismas cosas (las ve cualquiera) y, en esto, tenemos muy claro lo que pensamos. Seguid con vuestra enferma visión del mundo, con vuestra negativa concepción de la vida y vuestra anulación de la persona hasta que no podáis más y me encontréis para ayudaros en lo que pueda.



GRACIAS ‘ALDEBARÁN’



Un sincero abrazo.



JF.


VER: "LA VERDAD DEL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL" testimonio de 'Aldebarán'

http://opusvalladolid.wordpress.com/200 ... alladolid/

antonioperez
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2007, 15:09

NO VAYAS AL CM PEÑAFIEL DE VALLADOLID

Mensajepor antonioperez » 26 Ago 2008, 19:09

Colegios Mayores Universitarios y Residencias Universitarias en Valladolid.

COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL: ¿RESIDENCIA Y ALOJAMIENTO PARA UNIVERSITARIOS EN VALLADOLID?

Para aquellos universitarios que estén buscando residencia y alojamiento en Valladolid y no deseen formar parte de la Historia muerta del Colegio Mayor Peñafiel, de Valladolid, he realizado una lista de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de o adscritas a la Universidad de Valladolid.

Después de haberse hecho pública La verdad del Colegio Mayor Peñafiel, pienso que este sitio es el menos indicado de todos los posibles para poder tener un alojamiento en Valladolid y centrarse en los estudios universitarios, que (al fin y al cabo) es lo importante. La oferta es muy grande y hay muchos y muy buenos Colegios Mayores de gran solera, como por ejemplo el Santa Cruz que ha alojado ininterrumpidamente a estudiantes universitarios desde hace 600 años.

Sugiero a los padres que estén buscando alojamiento, para que sus hijos no se metan en líos, que eviten el Colegio Mayor Peñafiel, que no se ‘animen’ a que sus hijos se sientan como Aldebarán y JF tras la ‘experiencia Peñafiel’.

Incluyo en la lista las otras opciones a Peñafiel (Colegios y Residencias masculinas y mixtas), hay de todo, cada sitio tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero muchos superan ampliamente todo lo que pueda ofrecer el Colegio Mayor Peñafiel, que, por otro lado, es, además, el Colegio Mayor más caro de Valladolid.

Espero que os sea de utilidad.

‘Universitario’


"la verdad del Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid"

http://opuslibros.org/nuevaweb/modules. ... e&sid=9951

"Historia muerta del Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid"

http://opuslibros.org/nuevaweb/modules. ... =0&thold=0

---------


1. Colegios mayores y residencias universitarias de la Universidad de Valladolid (Uva)


Colegio Mayor "Santa Cruz" (Masculino)

C/ Cardenal Mendoza, 1. 47002-Valladolid
Tel: 983-423032
Nº de plazas: 76
Información sobre instalaciones, actividades e historia.
Información para la admisión, instancia y cuotas.

http://www3.uva.es/santacruzm/

Residencia Universitaria Alfonso VIII (Mixta)

C/ Real de Burgos, s/n. 47011-Valladolid
Tel: 983-187199
Nº de plazas: 250
Información para la admisión, instancia y cuotas

http://www3.uva.es/alfviii/

Apartamentos "Cardenal Mendoza" (Régimen mixto)

C/ Real de Burgos, s/n. 47011-Valladolid.
Tel: 983-423000; ext.: 24336.
Nº de plazas: 392 (en apartamentos con dos habitaciones individuales)

http://www.cardenalmendoza.es/


2. Residencias masculinas adscritas a la Universidad de Valladolid


Colegio Mayor "Menéndez Pelayo"

C/ Ruiz Hernández, 3, 47002 Valladolid
Tel: 983 217338
Nº de plazas: 121

http://www.infonegocio.com/menendezpelayo/

Colegio Mayor "San Juan Evangelista"

C/ Simón Aranda, 13, 47002 Valladolid
Tel: 983 201833 y 983 201922
Nº de plazas: 98

http://www.cmsanjuan.com/


Colegio Mayor Castilla y León

C/ Tirso de Molina, 44, 47010 Valladolid
Tfno. 983 379535

http://www.cmcyl.com/

Colegio Menor y Mayor Belardes

C/ Velardes, 4, 47002 Valladolid
Tfno. 983 298 200
Fax 983 298 311

http://www.ekumene.org/belardes.htm

Colegio Menor Sto. Tomás de Aquino

Plza. San Pablo, 4, 47011 Valladolid
Tfno. 983 356699

Residencia El Salvador

Pl. San Pablo, 2, 47005 Valladolid
Tfno. 983 338512

Residencia Virgen de Lourdes

Plza. Los Arces, 1, 47003 Valladolid
Tfno. 983 377088

Residencia Fuenleal

C/ Reyes, 3, 47002 Valladolid
Tfno. 983 392456


3. Residencias mixtas adscritas a la Universidad de Valladolid


Residencia Don Bosco

C/ Pajarillos, 1, 47012 Valladolid
Tfno. 983 290377
Fax. 983 290411

http://www.residenciadonbosco.com/

Residencia Universitaria Blanca de Castilla

Av. Santa Teresa, 3, 47010 Valladolid
Tfno. 983 253308
Móvil: 657907004
Fax. 983 253112

http://www.blancadecastilla.com/

Residencia Río Esgueva

Pº del Cementerio, 2, 47011 Valladolid
Tfno. 983 251550

Residencia Universitaria Obra Social del Santuario

C/ Santuario, 24, 47002 Valladolid
Tfno. 983 201844 y 983 290584



Más información en, web de la Universidad de Valladolid http://www.uva.es/cocoon_uva/impe/uva/n ... nuIzq=4151


RESIDENCIA UNIVERSITARIA PEÑAFIEL VALLADOLID

RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS VALLADOLID

COLEGIOS MAYORES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO PEÑAFIEL VALLADOLID

RESIDENCIA Y ALOJAMIENTO UNIVERSITARIOS VALLADOLID

antonioperez
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2007, 15:09

COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL, CURSO 1994/1995: RECUERDO LA PRESIÓN

Mensajepor antonioperez » 11 Dic 2008, 14:11

Colegio Mayor Peñafiel, curso 1994/1995: “Recuerdo la presión total que se ejerció sobre mí”


http://opusvalladolid.wordpress.com/2008/04/16/colegio-mayor-penafiel-curso-19941995-recuerdo-la-presion-total-que-se-ejercio-sobre-mi/




Lo cierto es que me sorprendo a mí mismo al verme escribiendo estas líneas. Entiendo que debo participar con el testimonio de esos años, del tiempo que pasé en la “Obra de Dios”. También se que al escribir, al decirlo, me saco algo de dentro, me limpio.

Yo pité en el centro de Gijón, el antiguo “Bulnes” y ahora “Deva”. En realidad, esos años, de los 16 a los 18, no vivía la vida de la Obra. Estaba aún protegido por mi entorno familiar, completamente favorable a mis planes en el club. Mucho deporte y excursiones. Todo cambió al empezar mi primer año en el Centro de Estudios. En 1994 inicié mis estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Fui residente numerario en Peñafiel desde septiembre de 1994 hasta marzo de 1995, en los que decidí dejar la prelatura.

He olvidado muchas de las cosas que viví entonces. Supongo que aquí adquiere sentido la facultad de olvidar que necesitamos las personas para vivir de la que escribió Nietzsche. Pero sí recuerdo la toma de decisión, es decir, desde el momento que decido que no quiero seguir en el Opus Dei, hasta que tuve que hacer la maleta y salir por la puerta.

Al plantear mis dudas a mi director, me lo cambiaron. Quiero decir que, desde ese momento, me atendió el director de Peñafiel por aquel entonces (creo recordar que su nombre de pila era JA). Nunca escuchó lo que tuve que decirle. Lo recuerdo como la única persona que me tocó la conciencia, que manoseó mi espiritualidad y vivencias personales. Que me envío al infierno, dejó sin sentido a mi vida. Yo estaba creado para ser numerario y al marcharme de la Obra traicionaba el plan del Creador, mi sentido último y final. Nunca podría ser feliz. ¿Cómo es posible que una persona “formada” sea capaz de decirle estas cosas a un chico de 18 años que acaba de salir de su casa? Recuerdo la presión total que se ejerció sobre mí. Recuerdo ese mes de febrero/marzo como una especie de tubo.

Ahora tengo 31 años. NADIE ha ejercido semejante violencia sobre mí como esta persona. Ese maltratador psicológio/terrorista espiritual.

Un día hice la maleta, cumplidos los días y ayudado por mi familia, salí por la puerta. Nadie se despidió de mí entonces. Acudieron a la estación dos compañeros (FLV y PB). Creo que los dos siguen en la Obra, uno de ellos en Roma. Tuvieron que desobedecer para venir a la estación de Autobuses, demasiado corazón supongo. Dice mi madre, que también dejó la Obra (su historia es mucho peor que este breve lapsus en mi vida), que hay muy poca caridad en la Obra de Dios.

No tengo secuelas, gracias a Dios. No necesité medicación. Sí un año de adaptación al mundo “real” y un psicólogo que me ayudó a dejar de lado toda esa estructura omnisciente de horarios y visiones de las cosas.

Valoro muchas de las cosas que aprendí en el colegio en el que estudié (Los Robles) y del tiempo que pasé en los clubes. Tiene que ver con el esfuerzo, la excelencia, las llamadas “virtudes humanas”. Pero el balance total es el siguiente: creo que dentro de la institución hay algo esencialmente dañino, perverso. Una suerte de destrucción interior, de todo lo que nos hace ser lo que somos, en aras de la organización, del “espíritu de la Obra”, pasando por encima de la verdad, de las personas, de sus vidas.

Mi experiencia en la Obra me ha alejado de la práctica religiosa. No puedo ni rezar, ni pedir, ni creer. Todo está impregnado de esos días, de sus vivencias.

Aprovecho la ocasión para mandaros un fuerte abrazo a todos,

Acrobata

Avatar de Usuario
El Pasajero
Mensajes: 17
Registrado: 21 Abr 2009, 23:57
Ubicación: Ciudad de México, MX

Mensajepor El Pasajero » 23 Abr 2009, 14:22

Muchas gracias por compartir. Es un gran gusto leer que hay personas cuerdas... con sentido común como dices tu.

Lo mejor que podemos hacer es alejarnos de esos grupos fanáticos y cuidar a los nuestros de sus garras.

antonioperez
Mensajes: 53
Registrado: 02 Jun 2007, 15:09

CM PEÑAFIEL SECTA

Mensajepor antonioperez » 17 Jun 2009, 20:30

Ahora tengo 31 años. NADIE ha ejercido semejante violencia sobre mí que en el Colegio Mayor Peñafiel. Ese maltratador psicológio/terrorista espiritual.


Volver a “Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados