La ley del divorcio

dijon

La ley del divorcio

Mensajepor dijon » 27 Dic 2012, 19:15

Cuando un hombre es propietario de su piso, por que le ha costado mucho trabajo y esfuerzo adquirirlo, se casa con una mujer que carece de el, y el propietario tiene hijos con esa mujer, y por causas el matrimonio fracasa, la mujer se queda con el hijo y el piso, y el hombre propietario de el se va a la calle, y encima tiene que pasarles pension alimenticia a la mujer y al hijo, y a ese hombre trabajador, horrado y ahorrador, le han convertid de la noche a la mañana en un pobre desgraciado, y pierde su dignidad y su fortuna y lo poco que le queda de sueldo apenas puede pagar una misera pension y tomar vinos de cincuenta centimos.
el resultado es que muchos hombres propietarios viven solos y sin compañia femenina, y no crean familia por miedo de pewrderlo todo.
El resultado es que muchas mujeres quisieran casarse y tener hijos y no ueden por ese motivo, por que el hombre piensa que la mujer es su perdicion.
He de hay muchos casos de homosexualidad tanto masculina como femenina por REBELDIA y miedo a la soledad.

la solucion mas conveniente para acabar con este conflicto es que el propietario del piso sea el hombre o la mujer se quede en el piso y no le puedan hecha de el. Y asi habra mas matriminios y menos estados de soledad y deberdia homosexuales y demas historias raras ciomo el alcoholismo el sadismo, el masoquismo ecetera.

Fernando

Re: La ley del divorcio

Mensajepor Fernando » 11 Jun 2018, 13:00

Evidentemente, la ley del divorcio es mejorable, pero no por ser "la ley del divorcio" sino por ser "una ley"; TODAS LAS LEYES SON MEJORABLES.

Pero ya que el tema trata de la "ley del divorcio" y no de "una ley", voy a dar mi opinión sobre esta ley en concreto.

A mi juicio, el concepto fundamental que debiera tener en cuenta esta ley es si se han criado hijos dentro del matrimonio, o si no se han criado:

Si no ha habido hijos, lo justo es que cada cónyuge se quede con lo que cada cual aportó a, y en, la unión, si se constituyó en régimen de separación de bienes, o repartirlo equitativamente si se constituyó en régimen de gananciales.

Si ha habido hijos, debe considerarse el bienestar de éstos si no están emancipados, y también la compensación a la mujer, si por tener y/o cuidar hijos renunció a tener un puesto de trabajo acorde con sus aptitudes y actitudes, de no haber tenido que ocuparse de ellos.

Creo que en líneas generales esto es lo que pretende la ley, independientemente de la dificultad que conlleve aplicarla.

A partir de esas premisas pueden considerarse otras, que expondré más adelante.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Fernando

Mensajepor Fernando » 12 Jun 2018, 12:41

Continuando con el tema, y en cumplimiento de mi intención de considerar otras premisas, quiero hacer referencia a otra cuestión, y que yo denominaré: LA ESTAFA MORAL EN EL MATRIMONIO.

1 Hay personas íntegras (todos conocemos algunas), que cuando prometen permanecer unidos en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte les separe, piensan cumplirlo, y lo cumplen.

2 Y también hay personas indignas que hacen la anterior promesa sin intención de cumplirla, y no la cumplen.

Las personas del segundo caso ESTAFAN MORALMENTE a las primeras, y DEBERÍAN SER PENALIZADAS EN EL JUICIO DE DIVORCIO, POR ELLO. Nadie obliga a nadie a permanecer fiel a un cónyuge en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte les separe; pero que no engañen a su cónyuge. Que no lo prometan. Si lo prometen deben cumplirlo, y si no lo cumplen deberían indemnizar a su cónyuge por estafa.

En esta cuestión no me refiero a casos excepcionales donde la convivencia es "IMPOSIBLE", sino a casos manifiestos de capricho, inmadurez, egoísmo, etc.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

SALMA

Mensajepor SALMA » 13 Abr 2019, 01:07

La verdad es que es muy triste que de la noche a la mañana la gente se vea en la calle con una mano delante y otra detràs.
Està claro que no se puede legislar los sentimientos, pero si la convivencia, el problema radica siempre en lo mismo el dinero, el maldito dinero.

Si en una pareja, ambos, tienen piso en propiedad el problema se reduce mucho pues tienen al menos vivienda cada uno si se separan.
Pero luego viene pagar la manutenciòn de los niños, porque si la mujer trabaja no tiene porque pedir manuntenciòn, y yo pienso que eso si deberia ser consensuado por ambos cònyuges pues no todos cobran ni tienen el mismo salario. En definitiva que cuando todo va bien no hay problema.
El problema vienen despuès cuando se separan. Dificil situaciòn emocional, econòmica, y de dolor, pues cualquier pèrdida y cambio de vida produce un trauma al que hay que enfrentarse.

Es complicado hablar de la pareja de que està funcione, o no, pero si que es verdad que la gente es muy poco responsable.
Lo quiere todo y no da nada a cambio, a la primera de cambio si las cosas van mal no luchan ni saben enfrentarse a los problemas.
Creo que la gente confunde sexo con amor que es otra cosa, se termina la pasiòn y despuès no queda nada, porque nunca hubo nada.
Pero cuando hay niños por medio, familia, responsabilidades muchos son cobardes y siguen dentro del nùcleo familiar generalmente por falta de recursos de dinero, etc, etc.
Última edición por SALMA el 13 Abr 2019, 01:30, editado 1 vez en total.
" Son pocos los que prefieren la lìbertad, la mayoria sòlo quieren un amo justo"

SALMA

Mensajepor SALMA » 13 Abr 2019, 01:24

Habria que enseñar a la gente a diferenciar el sexo, la atraciòn sexual, de lo que es el amor. Muchos no saben que es ni nunca lo sabràn solo se juntan para no vivir en soledad. Gran error en fin, falta base, generosidad, compromiso, a la hora de formar una familia.
Algunos no creen en nada pero se casan o viven juntos como digo para no estar solos, para tener alguien al lado para que los cuiden.
Tambièn quieren tener hijos, porque no quieren ser menos que el vecino, casa, coche, en definitiva formar parte de esta sociedad de consumo.

Pero està sociedad de consumo donde el que menos importa es el hombre, la mujer, las personas en general este sistema los consume y los debora hasta convertirlos en una colecciòn de frustrados donde los sueños, las espectativas de lo que querian ser y lo que son se ven truncadas por las triste realidad.
Vidas rotas por una cosa u por otra, asi es, peregrinos de la incertidumbre, de la mala, suerte, de su mala estrella.
Cada dia hay màs divorcios, separaciones, gente que se separa y menos que se casan y prefieren vivir sin compromisos.

Yo creo que somos victimas de una realidad que nos clasifica cuando fracasamos en nuestros deseos de un mundo feliz.
De una vida feliz, de cumplir con un minimo de suerte, de fortuna, y entonces aparece ese becerro de oro llamado "DON DINERO".

El que quita las penas el que hace posible muchos sueños sino todos. La gente acaba echando la culpa de sus desgracias al dinero
a la falta de dinero, y no a su mediocridad y a sus errores.

Està claro que el dinero no hace la felicidad pero ayuda. Ahora en lo que se refiere al amor, ahi, da igual ser rico o pobre.

No es cuestiòn de dinero y quizàs si de suerte dar con la persona adecuada, algunos tienen suerte y lo consiguen. En estos casos, en el amor de verdad, ahi, el dinero no funciona. Es en lo ùnico que ricos y pobres, como en en la muerte y el nacimiento, somos iguales
" Son pocos los que prefieren la lìbertad, la mayoria sòlo quieren un amo justo"

Volver a “Sociedad”