La ley del divorcio

dijon
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2012, 21:19

La ley del divorcio

Mensajepor dijon » 27 Dic 2012, 19:15

Cuando un hombre es propietario de su piso, por que le ha costado mucho trabajo y esfuerzo adquirirlo, se casa con una mujer que carece de el, y el propietario tiene hijos con esa mujer, y por causas el matrimonio fracasa, la mujer se queda con el hijo y el piso, y el hombre propietario de el se va a la calle, y encima tiene que pasarles pension alimenticia a la mujer y al hijo, y a ese hombre trabajador, horrado y ahorrador, le han convertid de la noche a la mañana en un pobre desgraciado, y pierde su dignidad y su fortuna y lo poco que le queda de sueldo apenas puede pagar una misera pension y tomar vinos de cincuenta centimos.
el resultado es que muchos hombres propietarios viven solos y sin compañia femenina, y no crean familia por miedo de pewrderlo todo.
El resultado es que muchas mujeres quisieran casarse y tener hijos y no ueden por ese motivo, por que el hombre piensa que la mujer es su perdicion.
He de hay muchos casos de homosexualidad tanto masculina como femenina por REBELDIA y miedo a la soledad.

la solucion mas conveniente para acabar con este conflicto es que el propietario del piso sea el hombre o la mujer se quede en el piso y no le puedan hecha de el. Y asi habra mas matriminios y menos estados de soledad y deberdia homosexuales y demas historias raras ciomo el alcoholismo el sadismo, el masoquismo ecetera.

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12376
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: La ley del divorcio

Mensajepor Fernando » 11 Jun 2018, 13:00



Evidentemente, la ley del divorcio es mejorable, pero no por ser "la ley del divorcio" sino por ser "una ley"; TODAS LAS LEYES SON MEJORABLES.

Pero ya que el tema trata de la "ley del divorcio" y no de "una ley", voy a dar mi opinión sobre esta ley en concreto.

A mi juicio, el concepto fundamental que debiera tener en cuenta esta ley es si se han criado hijos dentro del matrimonio, o si no se han criado:

Si no ha habido hijos, lo justo es que cada cónyuge se quede con lo que cada cual aportó a, y en, la unión, si se constituyó en régimen de separación de bienes, o repartirlo equitativamente si se constituyó en régimen de gananciales.

Si ha habido hijos, debe considerarse el bienestar de éstos si no están emancipados, y también la compensación a la mujer, si por tener y/o cuidar hijos renunció a tener un puesto de trabajo acorde con sus aptitudes y actitudes, de no haber tenido que ocuparse de ellos.

Creo que en líneas generales esto es lo que pretende la ley, independientemente de la dificultad que conlleve aplicarla.

A partir de esas premisas pueden considerarse otras, que expondré más adelante.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12376
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: La ley del divorcio

Mensajepor Fernando » 12 Jun 2018, 12:41



Continuando con el tema, y en cumplimiento de mi intención de considerar otras premisas, quiero hacer referencia a otra cuestión, y que yo denominaré: LA ESTAFA MORAL EN EL MATRIMONIO.

1 Hay personas íntegras (todos conocemos algunas), que cuando prometen permanecer unidos en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte les separe, piensan cumplirlo, y lo cumplen.

2 Y también hay personas indignas que hacen la anterior promesa sin intención de cumplirla, y no la cumplen.

Las personas del segundo caso ESTAFAN MORALMENTE a las primeras, y DEBERÍAN SER PENALIZADAS EN EL JUICIO DE DIVORCIO, POR ELLO. Nadie obliga a nadie a permanecer fiel a un cónyuge en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte les separe; pero que no engañen a su cónyuge. Que no lo prometan. Si lo prometen deben cumplirlo, y si no lo cumplen deberían indemnizar a su cónyuge por estafa.

En esta cuestión no me refiero a casos excepcionales donde la convivencia es "IMPOSIBLE", sino a casos manifiestos de capricho, inmadurez, egoísmo, etc.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado