Reflexiones sobre el hombre y la identidad masculina

Loma
Mensajes: 25752
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Reflexiones sobre el hombre y la identidad masculina

Mensajepor Loma » 03 Jul 2014, 09:31

AnxelKoldo escribió:Siguiendo el tema del hilo, hombres y mujeres son dos subespecies dentro de la especie humana, eso quiere decir que no son iguales pero sí deben tener derecho a la igualdad de oportunidades. Hasta ahora ha imperado una ideología de género que es el machismo, todos sabemos que la ideología conservadora siempre se opuso por tradición a la lucha por la igualdad de derechos, por tal motivo hasta ahora la derecha era machista por naturaleza. Todos sabemos el papel pasivo, secundario que han cumplido las mujeres en los regímenes totalitarios tanto en dictaduras de izquierdas o derecha como la franquista o fascismo español.


Estás apañado majete. No son subespecies son los géneros de la especie humana. El papel pasivo se lo adjudicaba de entrada la sociedad machista puesto que te recuerdo que no estaban permitidas las mujeres en España que en otros países sí ... que fuesen al frente. Si quieres te recuerdo el cuerpo de francotiradoras rusas que eran la leche, o la cantidad de espías femeninas de la historia o las alemanas que trabajaban tanto o mas que los hombres, o que los trabajos del campo recaían sobre ellas y el cuidado de los animales en las granjas ...

El caso es que creo que tu parienta te ha pegao un repaso de toma pan y moja, se te ha quedado con la caverna, los hijos mas pensión y que tienes un cabreo supino ... pero ese es tu problema de no haber escogido bien ... supéralo ....
Vancouver Island.

Imagen

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 30712
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: Reflexiones sobre el hombre y la identidad masculina

Mensajepor AnxelKoldo » 06 Jul 2014, 08:11

El término "subespecie" se aplica en biología, podemos decir que se trata de un término científico, por el contrario el término "género" es un término político ideológico, es decir, cultural.

Sabemos que hay mujeres guerreras y hombres delicados que son grandes modistos o floristas, también sabemos que hay mujeres que son pésimas mineras o leñadoras incluso malas madres cuidadoras de hijos, y que también hay hombres tan padrazos y hogareños que saben cambiar pañales y arreglar la cueva.

Mezclar biología con cultura es una mezcla tan explosivamente creativa que al final los tratados de biología se transforman en compendios de literatura salpicada de terminología científica.
Imagen

El_viajero
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2018, 11:49

Re: Reflexiones sobre el hombre y la identidad masculina

Mensajepor El_viajero » 07 May 2018, 11:16

Madre mía, estaba claro que esto iba a desembocar en un conflicto de géneros, lo bueno de esto es que siempre es gracioso leer a l@s exaltad@s xDD.
Yo soy un abogado especializado en divorcios en valencia, y a nivel profesional puedo decir, que en temas como la custodia y el domicilio familiar, la pensión etc... la ley no es nada igualitaria, en igualdad de condiciones se inclina hacia la mujer (y ojo, he visto de todo y por cualquiera de las partes, a veces da vergüenza como nos llegamos a tratar las personas unas a otras y mas aun con niños de por medio :( ), esto es un hecho y un retraso en una sociedad en la que ambos géneros trabajan por igual, tenía su sentido cuando eran la mayoría de hombres los que trabajaban y las mujeres se encargaban del hogar y los hijos, pero tod@s sabemos que esto ha cambiado, ahora se reparten responsabilidades en la mayoría de familias (obviamente mas en las jóvenes).
La ley debe evolucionar con la sociedad, y nos corresponde a los ciudadanos reclamarlo.


Volver a “Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados