MARIHUANA COMO PLANTA MEDICINAL ......

Avatar de Usuario
edgarjaramillo
Mensajes: 1346
Registrado: 08 Jul 2006, 22:08

MARIHUANA COMO PLANTA MEDICINAL ......

Mensajepor edgarjaramillo » 01 Nov 2018, 22:00

https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/01/g ... medicinal/
Gran Bretaña incluye el cannabis en la lista de medicamentos abriendo la puerta a la revolución mundial de la marihuana medicinal El gobierno de Gran Bretaña ha agregado el cannabis a la lista de medicamentos disponibles para los pacientes en su Servicio Nacional de Salud.

A partir del 1 de noviembre, "los médicos especializados pueden recetar cannabis medicinal a los pacientes", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los activistas presionaron al gobierno para reconsiderar su postura anterior de categorizar el cannabis como una sustancia de Clase A, definida como que no tiene valor medicinal o terapéutico.

LEE: Coca-Cola podría entrar al negocio de bebidas con infusión de cannabis

La opinión pública en el Reino Unido cambió con los casos altamente promocionados en los que a niños epilépticos se les confiscaron medicamentos ilícitos de cannabis. Pero el nombramiento de Sajid Javid como secretario de Estado en abril parece haber generado un cambio.

Javid escuchó las preocupaciones de los padres de niños con enfermedades como la epilepsia grave y pidió una revisión urgente de los medicamentos a base de cannabis, según el gobierno del Reino Unido.

Las autoridades sanitarias ahora asesorarán a los médicos especialistas responsables de recetar productos de cannabis.


Gran Bretaña se suma al uso medicinal de la marihuana.

"La nueva ley no limitará los tipos de condiciones que pueden considerarse para el tratamiento", se lee en una declaración del Ministerio del Interior. En su lugar, los médicos "deben tomar decisiones sobre la prescripción de productos a base de cannabis para uso medicinal, caso por caso, y solo cuando el paciente tiene una necesidad clínica especial no satisfecha que no puede ser satisfecha por productos con licencia".

El doctor Derek Tracy, psiquiatra y asesor de drogas del gobierno, destacó el dolor, la esclerosis múltiple y la epilepsia como "candidatos obvios" para el tratamiento con cannabis.

Alemania, país miembro del G7, legalizó las medicinas derivadas del cannabis en 2017, pero algunos médicos se muestran reacios a prescribirlas, y los pacientes enfrentan un déficit continuo de suministros. Muchos usuarios todavía recurren a medios ilegales, como cultivar su propio cannabis, dijo Sascha Waterkotte, portavoz de la Asociación Alemana de Cannabis.

Coca-Cola está considerando mudarse al creciente mercado de bebidas con infusión de cannabis.

Coca-Cola dijo en un comunicado el lunes que está "vigilando de cerca" el crecimiento del CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana, como ingrediente de lo que llama bebidas funcionales para el bienestar.

MIRA: Uruguay, el primer país en legalizar la marihuana, está tomándose las cosas con calma

"El espacio está evolucionando rápidamente", dijo la compañía. "No se han tomado decisiones en este momento".

El CBD, que no produce una alteración de la consciencia para el usuario, se ha utilizado con fines médicos, incluido el alivio de la inflamación, el dolor y las náuseas.

El interés de Coca-Cola fue reportado por primera vez por Bloomberg, que dijo que la compañía estaba en conversaciones con Aurora Cannabis, una compañía canadiense de cannabis. Aurora también ha expresado interés en las bebidas de cannabis. Ninguno de los dos quiso comentar sobre un posible acuerdo.

"En este momento están sucediendo muchas cosas en esta área y creemos que tiene un potencial increíble", dijo la portavoz de Aurora, Heather MacGregor. "Historias como esta son una validación adicional del enorme potencial global de la industria del cannabis".

MIRA: Lugar de donaciones recibió más de dos kilos de marihuana

Constellation Brands, el fabricante de cerveza Corona, Svedka vodka y Casa Noble tequila, anunció el mes pasado que está invirtiendo 4.000 millones de dólares adicionales en la compañía canadiense de cannabis Canopy Growth (CGC).

Y Lagunitas, una etiqueta de cerveza artesanal del gigante cervecero Heineken, ya tiene una bebida infundida con THC, el ingrediente activo de la marihuana, que sí produce un efecto intenso. Se puede comprar en dispensarios de marihuana en California.



Además, varias compañías canadienses de cannabis, incluidas Cronos y MedMen Enterprises, ahora cotizan en las bolsas de valores de EE.UU., y algunas empresas estadounidenses han asumido riesgos.

Tanto Coca-Cola como Pepsico han estado tratando de expandir sus negocios más allá de los refrescos tradicionales ya que las personas beben menos refrescos debido a problemas de salud. La semana pasada, Coca-Cola anunció un acuerdo para comprar Costa Coffee por 5.000 millones de dólares.

MIRA: La industria de la marihuana legal en Estados Unidos está en auge

Canadá está en el proceso de legalizar el uso recreativo de la marihuana. La droga sigue siendo ilegal según la ley federal de EE.UU., aunque algunos estados la han despenalizado.

En junio, la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. aprobó el tratamiento epiléptico Epidiolex, el primer fármaco basado en el cannabis permitido en Estados Unidos. Incluye CBD también.

Volver a “Salud”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados