Alimentos que ayudan a calmar la psoriasis.
- Alimentos probióticos. El consumo de alimentos ricos en probióticos favorece la digestión, reduce la inflamación y aumenta la inmunidad. Son buenos ejemplos de alimentos probióticos el kéfir o el yogur.
Alimentos ricos en fibra. Es bueno aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y semillas para ayudar a mantener el sistema digestivo saludable.
Pescado azul. Son ricos en grasas omega 3 que pueden ayudar a mejorar la psoriasis. Son pescados azules el salmón, el atún, la sardina o la caballa entre otros.
Alimentos ricos en zin. El zinc es esencial para mantener la piel sana y las semillas de calabaza son una buena fuente de zinc.
Alimentos ricos en vitamina A. Añadir cítricos como la naranja y vegetales verdes a la dieta para aumentar la vitamina A, es fundamental para la curación de la piel.
Los alimentos que se deben evitar.
- Lácteos convencionales. Las personas con psoriasis tienen dificultad para digerir la caseína A1, una proteína que se encuentra en la leche de vaca. En su lugar, buscar productos a base de leche de cabra o leche de vaca que contenga excusivamente caseína A2.
Carne Convencional. Aunque el pescado puede ser beneficioso, debemos limitar el consumo de otros tipos de proteínas de origen animal. Los aceites hidrogenados y los alimentos fritos pueden ser difíciles de digerir para las personas con psoriasis.
Alérgenos alimentarios. Las alergias alimentarias pueden empeorar la psoriasis, por lo que debemos evitar el gluten.
Cafeína. Es capaz de causar deshidratación y problemas digestivos, por lo que también seria aconsejable evitarla.
Mas información.