Biopsia de prostata

juannn

Biopsia de prostata

Mensajepor juannn » 04 Oct 2009, 21:46

El urólogo que me controla la próstata me insinuó el realizar una biopsia de próstata.
Le respondí que :

1- Si la biopsia sale negativa, no excluye el que sea cancerosa.
2- Si la biopsia puede resultar más molesta y dolorosa que la propia operación.
3- Si con el tiempo la próstata va a seguir creciendo, a pesar del tratamiento, y por lo tanto aumentando la posibilidad de que aparezca el cáncer.

Que me extirpe ya la próstata ya cuanto antes y de inmediato que le hagan la exploración microscópica y si resulta que era cancerosa que siga con la operación.

Yo creo que es el método que se hace con los tumores malignos y que no se tiene la confirmación de canceroso hasta que lo extirpan.

Me respondió que eso no es así. Sin más explicación

Mi pregunta es :

Que falla en mi planteamiento.

Será que es mas rentable operar de próstata después de varias biopsias ¿

Quisiera ver vuestros comentarios

uap

Re: Biopsia de prostata

Mensajepor uap » 01 Nov 2009, 09:19

juannn escribió:El urólogo que me controla la próstata me insinuó el realizar una biopsia de próstata.
Le respondí que :

1- Si la biopsia sale negativa, no excluye el que sea cancerosa.
2- Si la biopsia puede resultar más molesta y dolorosa que la propia operación.
3- Si con el tiempo la próstata va a seguir creciendo, a pesar del tratamiento, y por lo tanto aumentando la posibilidad de que aparezca el cáncer.

Que me extirpe ya la próstata ya cuanto antes y de inmediato que le hagan la exploración microscópica y si resulta que era cancerosa que siga con la operación.

Yo creo que es el método que se hace con los tumores malignos y que no se tiene la confirmación de canceroso hasta que lo extirpan.

Me respondió que eso no es así. Sin más explicación

Mi pregunta es :

Que falla en mi planteamiento.

Será que es mas rentable operar de próstata después de varias biopsias ¿

Quisiera ver vuestros comentarios

Hola yo sou uap, operado de cancer de prostata.
Mira el urologo normalmente y para asegurarse te piede la biopsia para conocer casí al 100% lo que realmente ti tienes en la prostata, es decir si en o no un cancer y el estadio en el que se encuentra, y con una sola biopsia si todo se hace bien lo sabra; él después podrá valorar la técnica que te aplicará, pero dependerá de varios factores.
1.- Tu edad.
2.- El resultado de esa biopsia.
3.- La combinación de esos dos factores le haran decidir su metodología de trabajo.
Y finalmente no te preocupes no es excesivamente dolorosa la biopsia, ni siquiera estaras internado será en modo ambulatorio, pero es el tiempo de espera esperando el resultado de la misma.
Y no lo dejes pasar, yo te diria que estas haciendo una etapa contra el crono, cada dia que esperas en decidirte si te haces o no la biopsia es peor para tí. Tú tienes que confiar ciegamente en tu urólogo y ponerte en sus manos, sino es así busca otro de tu confianza pero recuerda que cada día que pasa esperando tu decisión es peor para tí.
Espero haberte ayudado en algo, no dudes en preguntarme cosas que si las se te las contestaré

juannn

Biopsia de prostata

Mensajepor juannn » 01 Nov 2009, 21:45

Hola gracias por su respuesta.
Tengo urologo al que visito cada 6 / 12 meses que me hace el seguimiento mediante analisis de PSA, ecografia, TAC, tacto rectal, etc.
En el momento que me hablo de hacer una biopsia le respondi que me extirpase la prostata puesto que a mi edad (64) va a seguir creciendo sea o no maligna, y cuando la tenga en el laboratorio que le haga todas la biopsias que desee.
No soy partidario de la biopsia, si resulta cancerigena habra que operar y si no lo es no descarta el que sea maligna, como minimo producira una inflamacion de la zona que igual propicia el empeoramiento con lo cual tambien habra que operar .
Con esta premisas, mi opinion como profano es que se extiirpe ahora y no dentro de 10 a#os .
Espero vuestras opiniones.

Volver a “Salud”