Carta de denuncia por Daniel Hernández a mi hospital

MValencia
Contactar:

Carta de denuncia por Daniel Hernández a mi hospital

Mensajepor MValencia » 28 Jun 2009, 14:04

.
Carta de denuncia por Daniel Hernández

Soy un paciente ncológico el cual estoy haciendo mi segunda quimioterapia ya que la primera no dio mucho resultado y a los seis meses mi cáncer reapareció con metástasis al hígado.

Quisiera hacer público por mi bien y por el bien de otras personas que pudieran ser tratadas en un futuro, las malas condiciones y la falta de higiene y el incumplimiento de los protocolos establecidos por sanidad por mi hospital, el hospital de día donde se realiza la quimioterapia no creo que cumpla con las normas higiénicas para este cometido la sala donde hacemos la quimioterapia es pequeña pero y esto obliga a una masificación de personas entre enfermos y acompañantes con lo que el aire se vuelve al cabo de las horas irrespirable, en verano es inaguantable entre el calor y los efectos de la quimioterapia la cabeza da vueltas y uno se marea no existe una ventana adecuada para ser abierta para que se renové el aire ya que la única que hay es trasera y da a la galería donde están situadas todas las maquinas y aparatos de mantenimiento de los quirófanos no existe el aire acondicionado el tamaño de la habitación se podría pasar por alto si las condiciones fueran las adecuadas pero no es así.

En cuanto al aseo que tenemos es suficiente para las personas que lo usamos pero no cumple las normas higiénicas que debe de cumplir un aseo que es usado públicamente por todos los usuarios y acompañantes de los enfermos, nos encontramos con un espacio que ocupa una bañera que no sirve para nada en cambio no dispone de un dispensador de jabón para la limpieza de las manos ni de un simple aparato dispensador de servilletas para secarse las manos esto me parece que es una cochinada todos sabemos los microbios que andan sueltos por estos sitios y precisamente donde tendría quehacer mas limpieza es donde la hay menos.

Ahora vamos a la pequeña habitación que hay en la habitación y que es usada para la extracción de sangre para hacer las analíticas previas a la quimioterapia y para poner las vías a las personas que están haciendo quimioterapia la mayoría de veces esta sucio y no se ha limpiado desde su ultimo día de uso nos podemos encontrar desde papeles y gasas en el suelo, para poner las agujas vías y los demás utensilios para pinchar usan una camilla que hay en los pies de esta camilla hay colocado un protector absorbente de los que se usan para proteger los colchones de las camas cuando una persona la mancha el resto de la camilla muchas veces esta que da pena con cajas de cartón por encima tal y como tengo una foto tomada para poderlo denostar, no creo que sea un sistema muy sanitario ni higiénico para personas que están bajas de defensas y con una gran posibilidad de coger una infección por falta de higiene y esterilización.

Otra falta de higiene y cumprimiento de los protocolos que existen es el de mi caso y el de todos los que hacemos la quimioterapia a través de un reservorio implantado subcutáneo, para manejar estos reservorios hay que tener mucho cuidado y cumplir las estrictas normas de los protocolos que hay establecidos, normalmente la enfermera antes de proceder a insertar la aguja en el reservorio debe ponerse una bata esterilizada una mascarilla unos guantes recién abiertos y colocar todas las chiringas para la extracción de sangre y la aguja con la que vamos a ser pinchados en el reservorio igual que las gasas con las que nos desinfectaran la zona a pinchar y las que se usaran una vez colocada la aguja para tapar y proteger de que pueda entrar cualquier microbio ya que debemos pasar 48 horas con la aguja en el pecho para poder llevarnos el pequeño infusor que nos dan para llevarnos a casa, todas estas cosas que he mencionado hay que ponerlas en un paño esterizado como los de los quirófanos y recién des precintado para cada paciente ya que una infección en de un catéter va directamente al corazón pudiendo causar un desastre, pues en el hospital de día donde hago la quimioterapia no se cumplen ningunas de estas normas trastean los reservorios como si fueran objetos de juguete arriesgando al paciente oncológico que esta bajo de defensas a coger una infección de gravedad.

Nombre del hospital fundació sant hospital la Seu d´urgell
Passeig Joan Burdieu 8- 25700 la Seu d´urgell
Daniel Hernández correo de contacto
daniel53h@gmail.com

Para demostrar lo que cuento esta es la foto del lugar que es utilizado para poner las vías y pinchar en los reservorios y hacernos las analíticas.

Imagen

.
Enviada a:
Grupo espondilitis.eu

http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewt ... f=4&t=2660

.

Volver a “Salud”