Página 1 de 1

LOS 10 MEJORES ALIMENTOS

Publicado: 10 May 2007, 21:08
por lcacerez
Informe corto, pero al grano:

Manzanas: Contiene pectina, una fibra que reduce el colesterol y la glucosa; y vitamina C.

Almendras: Están llenas de fibra, riboflavina, magnesio, hierro, calcio, vitamina E y grasa monoinsaturada que sirve para reducir el colesterol.

Brócoli: Tiene calcio, potasio, acido fólico y fibra, antioxidantes, vitamina C y beta-caroteno.

Arandanos: Fibra y antioxidantes bajos en calorías que ayudan a mejorar la memoria y previenen el deterioro asociado con la edad.

Frijoles oscuros: Las judías, alubias o frijoles pintados, rojos, negros o de otros colores poseen antioxidantes, proteínas, fibra, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y tiamina.

Salmón: Fuente de omega-3 (extensivo a todos los pescados grasos o azules como la caballa, sardina, jurel, etc.

Espinacas: Están llenas de vitamina A, calcio, hierro, magnesio, riboflavina, acido fólico, y vitaminas B-6 y baja en calorías.

Patata dulce, boniato o batata: Tiene gran cantidad de beta-caroteno, `potasio, vitamina C y vitamina B-6 y baja en calorías.

Zumos vegetales: Todos los Zumos de frutas y hortalizas. El de tomate posee vitaminas y el antioxidante licopeno.

Germen de trigo: Es un concentrado de tiamina, acido fólico, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Informe de la Prestigiosa Clinica Mayo USA
www.companiamedica.com

Re: LOS 10 MEJORES ALIMENTOS

Publicado: 19 Nov 2014, 19:34
por belencues
Yo añadiría también el vinagre por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, además es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Hace poco leí un artículo, este en concreto, en el que se explicaba para que sirve cada tipo de vinagre y, la verdad es que me quedé perplejo por como un alimento tan común, puede ser un remedio tan eficaz para tantas afecciones.

Saludos.

Re: LOS 10 MEJORES ALIMENTOS

Publicado: 06 Dic 2014, 16:33
por ventolera
Si pero no debemos olvidarnos de las proteinas
sobre todo las que no fabrica nuestro cuerpo, y que hay que tomar a travès de los alimentos.
Como son las proteinas de alto valor biològico como la leche y sus derivados.
Que en la actualidad las podemos tomar baja en grasas.
Como las carnes ricas en un aminoàcido que solo tiene estas el triptòfano.

La soja tambièn es un buen alimento, y es el ùnico alimento vegetal.
Que tiene todos los aminoàcidos que forman una proteina completa.
Y al ser de origen vegetal son bajos en colesterol.
Como lo son todas las legumbres aunque estas tengan algùn aminoàcido limitante.
Son buenas en una alimentaciòn equilibrada, pues son bajas en grasas.
Y son buenas en lisina y vitamina B1.
Tambièn son importantes los cereales ricos en metionina, estos mezclados
con las legumbres ejemplo el arroz con lentejas, o con cualquier legumbre
completan su calidad proteica.

Re: LOS 10 MEJORES ALIMENTOS

Publicado: 15 Oct 2015, 22:51
por Nieves
Hola, que sean buenos alimentos, no quiere decir que hay que comer grandes cantidades de ellos, hay que llevar una dieta variada comiendo de todo, bebiendo líquidos diariamente y unas piezas de fruta

-------------------------------------
Recetas

Re: LOS 10 MEJORES ALIMENTOS

Publicado: 21 Mar 2016, 12:57
por Fernando
¿Los 10 mejores alimentos...para qué? ¿Para tener un físico similar al de una modelo escuálida, o para picar piedra en una cantera?

1º Una lista de "los 10 mejores alimentos" que no contenga el CEREAL en ella, no puede considerarse seria. El CEREAL ha sido, es, y probablemente seguirá siendo, el alimento básico de la población mundial en toda la historia de la humanidad conocida.

2º Incluir la manzana en concreto, en lugar de la fruta en general, me parece ridículo.

3º Incluir algunas verduras en concreto, en lugar de las verduras en general, también me parece ridículo.

4º Incluir los fréjoles en concreto, en lugar de las legumbres en general, idem, de idem.

Nota: Para colmo de la ridiculez, al final intenta corregir los fallos que apunto en mis tres primeros puntos, incluyendo zumos de frutas y verduras, y germen de trigo. Para mearse de risa; ¿no será mejor la fruta y verdura enteras que los zumos de éstas...al tener más fibra si se toman enteras? ¿Podría alimentarse a la humanidad a base de germen de trigo, siendo éste tan solo un 3 % del grano de trigo? ¿Acaso hay poca hambruna en el planeta como para permitirnos el lujo de desperdiciar la mayor parte del cereal, que como dije al principio es el alimento básico de la población mundial?

CONCLUSIÓN: Me parece que esa lista divulgada por una clínica...podría haber sido recomendada (mediante pago a la clínica), por alguna empresa especializada en productos preparados (zumos, germen de trigo)...que por otra parte, son los más nocivos según otros expertos (alimentos "preparados").

Y para terminar, adjunto el enlace de otra lista de "los 10 alimentos más saludables", igualmente temeraria pero algo más racional y, presentada por otro recopilador con algo más de humildad, dada la gran dificultad de lograr tal objetivo.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 219764.php

*

Re: LOS 10 MEJORES ALIMENTOS

Publicado: 13 Sep 2017, 18:12
por Lizalba
Excelente aporte, muchos de los alimentos mencionados tienen varios beneficios en nuestra salud. Por ejemplo los arándanos es considerado uno de los mejores remedios caseros para la cistitis así como la espinaca y la manzana....lo único que debemos saber es como debemos consumirlos para obtener los beneficios que deseamos.

Saludos

Re: LOS 10 MEJORES ALIMENTOS

Publicado: 01 Feb 2018, 12:41
por El_viajero
En general la dieta española es de la mejores del mundo en cuanto a salud se refiere, y en ese aspecto la dieta mediterránea destaca ^^
Spain is diferent, y no siempre para mal, que tanto tenemos que aprender de fuera como el resto del mundo de nosotros, dejemos de tirarnos piedras en nuestro propio tejado, ¡que tenemos mucho de lo que estar orgullosos!

Re: LOS 10 MEJORES ALIMENTOS

Publicado: 13 Jul 2018, 15:47
por Javipep
Comer sano es imprescindible pero no se trata sólo de un tema de estética sino de salud. Tampoco hay que obsesionarse pero sí intentar llevar una dieta equilibrada y llegar a la tercera edad con la mejor calidad de vida posible.
pero lo mejor si no te encuentras bien contigo misma es pasar por el quirófano para hacerte una abdominoplastiaque es un tipo de plastia para eliminar grasa y exceso de piel en el abdomen