SÍ AL BREXIT, MAASTRICH HA MUERTO.

Política Internacional (exterior a la U.E.)
ECO
Mensajes: 1037
Registrado: 08 Jul 2008, 18:12
Contactar:

SÍ AL BREXIT, MAASTRICH HA MUERTO.

Mensajepor ECO » 24 Jun 2016, 10:20

Con la llegada del siglo XXI el mundo temía una catástrofe digital causada por el denominado efecto 2000, pero no pasó nada importante. Si por el contrario ocurrido el 11 de Septiembre del 2001, el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York provoco que el mundo se pusiera en pie y sonaran los tambores de guerra como no habían sonado desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, 15 años después, se ha vuelto a producir un hecho de dimensión mundial, el pueblo británico ha votado a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, hecho que sin lugar a dudas determinara no durante años sino décadas la evolución del mundo, condicionando la evolución de las relaciones políticas, comerciales, financieras e incluso militares mundiales.

Reino Unido ha votado sí al Brexit. La decisión del pueblo británico es una clara consecuencia de años de equivocadas políticas europeas. Aquellos que son participes, viviéndolo, de un cambio social no suelen ser conscientes de la transformación que se está produciendo, pero sí en cambio aquellos que pertenecen a generaciones que han vivido en otra época, en una sociedad distinta, estos pueden comparar y valorar, y ello es lo que ha provocado el Brexit al recibir el voto a favor de los británicos no tan jóvenes, que perciben que su sociedad, su calidad de vida, su seguridad, sus derechos y libertades, han cambiado para peor debido a decisiones que se han adoptado desde Bruselas, desde la UE. Los británicos no quieren seguir perdiendo identidad, debido a la entrada de una masiva inmigración, la cual además pone en riesgo su seguridad y el futuro laboral de muchos trabajadores. Los británicos tampoco quieren sufrir sobre su economía las consecuencias negativas que provocan las políticas de la actual UE. Esta vez los británicos no han querido perder su honra. La sexta economía del mundo ha dicho no a la UE, es evidente, que el Tratado de Maastricht ha muerto.

El sueño europeo, el sueño de una Europa unida, se desvanece. La UE debe redefinirse, replantearse, desde su momento más brillante, el 92, o pronto será un sueño totalmente muerto.

Poseidón
Mensajes: 94
Registrado: 25 Ago 2016, 19:55

Re: SÍ AL BREXIT, MAASTRICH HA MUERTO.

Mensajepor Poseidón » 15 Oct 2016, 17:37

Desde aquí quiero recordar a la diputada laborista europeísta británica Jo Cox, asesinada por un partidario del Brexit desequilibrado que gritaba: "Britania primero".

Yo quisiera que hubiese más gente como Cox y menos como su asesino.

Por una Europa abierta.
“ Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada fuera un milagro, la otra es como si todo fuera un milagro. Yo prefiero creer que todo es un milagro.” Albert Einstein.

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 26807
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: SÍ AL BREXIT, MAASTRICH HA MUERTO.

Mensajepor AnxelKoldo » 17 Oct 2016, 00:29

El Reino Unido no ha votado un "sí" a ese eufemismo llamado "Brexit", el Reino Unido ha votado un "no" a la inmigración.

Esta maniobra populista y conservadora nos demuestra que en situaciones de aperturismo e incertidumbre lo mejor es sacar pecho nacionalista y cerrar a cal y canto las fronteras.

La operación Brexit le cortó la cabeza (política) a Cámeron. Y Rajoy sacó pecho mandando a su ministro a arrebatar Gibraltar a la Pérfida Albión.

El proceso globalizador del fenómeno "globalización" ha dado un parón en seco, desde los macro-tratados del "libre-comercio" con acuerdos a puerta cerrada, a la pésima gestión de los refugiados por parte de ese proyecto fracasado llamado "Europa".

Estados Unidos ofrece como candidato a un personaje rescatado de la vieja América profunda, cumple fielmente con el viejo sueño americano, o sea, rico, porque es emprendedor, dispone de un megalo-edificio dedicado a sí mismo, tiene un avión que compite con el mismísimo Aire Force One, es xenófobo, plantará un telón de acero en Méjico, cumple a rajatabla con las reglas del viejo régimen machista, rifle en mano se dedica a cazar vaginas.

Su personaje antagonista puede ser el megalo lider nor-coreano. Y en medio de ambos se encuentra el capitalismo-comunista chino que tiene comprada la narziso-super-mega-sobre-deuda Occidental acumulada tras la pornografía económica cocinada por las subprimes en los fogones del Señor de Los Ladrillos.

Los habitantes de la aldea global se encuentran expectantes a la hora de decidirse por votar a unos o a otros. Antes, la realidad se decantaba por un lado o por otro, actualmente la realidad enloquece entre ambos extremos.

El nuevo tablero geopolítico-estratégico está servido. El mundo, bajo la nueva era de la utopía tecnológica se organizará en una suerte de aldeas de Galias bajo el imperio de la pax romana (norteamericana).

¿Algo nuevo bajo el sol del viejo Sapiens?


Volver a “Política Internacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados