UN EXITO , MIL FRACASOS.

Política Internacional (exterior a la U.E.)
ECO
Mensajes: 1041
Registrado: 08 Jul 2008, 18:12
Contactar:

UN EXITO , MIL FRACASOS.

Mensajepor ECO » 13 Ago 2010, 13:26

El equipo de gobierno del actual presidente del Gobierno Español, Rodríguez Zapatero , durante los 6 años que lleva gobernando , casi de forma generalizada, se ha caracterizado por tener una actuación y discurso que podríamos calificar de improvisado y contradictorio. Improvisación y contradicción tan excesiva que ya no se sabe si obedece a algún tipo de táctica política o simplemente es consecuencia de la incompetencia y mediocridad de las personas que a lo largo del tiempo han constituido y constituyen dicho equipo de gobierno.

Equipo de gobierno cuyos miembros si es que no son incompetentes hay que admitir que lo han sabido disimular muy bien, muchos de los cuales cometieron el error de llegar a su puesto con los deberes hechos con demasiada antelación y por tanto con políticas e ideas no apropiadas a la coyuntura política, económica y social, nacional e internacional , en la que se encontraban. Ello ha originado que el actual presidente del Gobierno Español, Rodríguez Zapatero , su equipo de trabajo haya fracasado en importantes políticas.

Fracaso incuestionable del Gobierno Español a lo largo de 6 años en política migratoria, en política educativa, en política laboral, en la política económica en general, en política de seguridad ciudadana. Fracaso en su apoyo a la reforma del Estatuto de Cataluña, fracaso en la necesaria reforma de la Constitución Española de 1978, etc., etc., etc.

Fracasos cuya explicación se haría muy extensa y por tanto solo me voy referir a uno que considero interesante e importante, la reforma de la Constitución. Reforma de la Constitución Española de 1978 que el equipo del actual presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, anuncio que deseaba hacer sobre todo para dos cosas. En primer lugar en lo relativo al papel que debe de jugar la Institución del Senado, definiendo de forma mas clara su función, composición y forma democrática de elección de sus miembros , algo no claro en estos momentos , recordemos el caso de Leiri Pajin. Y en segundo lugar para suprimir la discriminación constitucional que se ejerce al reconocer la Constitución la primogenitura del varón sobre la mujer en la sucesión de los miembros de la familia de los Borbornes a lo que se denominan la corona española.

Reforma cuya necesidad como ciudadano español comparto y que considero que todavía debería ser mas amplia con el fin de adecuar el rol que debe de jugar y ostentar la Monarquía de los Borbones en la actual España, democrática, o mejor dicho cuya sociedad desea ser mayoritariamente democrática, país miembro de la Unión Europea, etc. De tal forma que la Constitución deje de otorgar a la familia de los Borbones el mando supremo de las Fuerzas Armadas y el papel que juegan en la administración de justicia.

Pero el equipo de Gobierno del presidente del Gobierno a pesar de fracasar en la reforma constitucional y logar así suprimir la discriminación que en el articulo 57 se hace de la mujer en favor del hombre continuo con su política previamente planificada, creo el Ministerio de Igualdad, y aprobó la claramente inconstitucional Ley de Igualdad de Genero , inconstitucional pues si se reconoce a los Borbones el derecho a discriminar a la mujer se supone que también tendrán ese derecho el resto de los españoles.

Pero hay que reconocer que el equipo de gobierno del presidente Rodríguez Zapatero ha tenido un éxito , el de su política de lucha contra lo que se conoce coloquialmente como el conflicto vasco. Internacionalizo la lucha, la mediación, la ….Lo llevo al Parlamento Europea para que los eurodiputados dieran su apoyo a su política, objetivos, métodos, …Logro que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos se pronunciara a favor de la Ley de Partidos Políticos y la ilegalización de partidos políticos por la ideología que defienden.

Persiguiendo no se sabe bien que intereses el equipo de trabajo del presidente Rodríguez Zapatero negocio y negocia con fracciones de la Organización Terrorista ETA, mezclando actividades criminales y reivindicaciones políticas, logrando a la vez que la actividad de esta organización terrorista sea en la actualidad mínima.

Un éxito que no sabemos cuanto le esta costando al Gobierno Español, a lo mejor muchas de las consecuencias de la crisis económica , cosas como el elevado déficit, es debido a lo que se gasta en fondos reservados y al coste económico que suponen acuerdos internacionales contraídos por el Gobierno Español encaminados a aislar todo lo posible a la organización terrorista ETA.

Realmente curioso este éxito, sin que cambiara nada, en España seguimos viviendo en un ambiente de represión, de violencia y terrorismo de Estado. Seguimos viviendo en un ambiente en el que muchos ciudadanos son por su ideológica sometidos a persecución policial y judicial, torturados, privados de derechos humanos, sometidos a practicas de medicina punitiva, etc., etc., etc., el presidente del Gobierno , Rodríguez Zapatero, y su Ministro de Interior , Pérez Rubalcaba , han logrado que la actividad de la organización terrorista ETA haya disminuido a los niveles mas bajos desde su creación.

No solo eso sino que el Ministro de Interior, Pérez Rubalcaba , dirigente político de la época del GAL, cuando con fondos reservados se pagaba a criminales para que asesinaran y persiguieran a ciudadanos españoles por Francia, ha logrado extender de forma exitosa la represión policial y judicial contra ciudadanos españoles a fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, el Ministro de Interior, Perez Rubalcaba, ha logrado que la política represiva , fascista , tiránica del Gobierno Español se traslade a Francia de tal forma que en Francia muchos ciudadanos españoles en estos momentos son tratados como criminales negándoseles derechos que se les otorgan a ciudadanos extracomunitarios.

Extraño e inexplicable éxito que no sabemos cuanto le va a costar al Gobierno Español y por consiguiente a la sociedad española, debiéndole recordar al equipo de trabajo del presidente del Gobierno , Rodríguez Zapatero , que la crisis económica puede llegar a ser eterna pero no el mandato del presidente Nicolás Sarkozy.

Volver a “Política Internacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados