La abolición del dinero efectivo – el poder total de la banca y del estado.

Foro en el que hablar sobre las noticias
Cielo
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2014, 14:50

La abolición del dinero efectivo – el poder total de la banca y del estado.

Mensajepor Cielo » 26 Feb 2016, 23:18

Pronto el Gran Hermano sabrá todo sobre nosotros.

La banca sabrá en detalle todos los pagos que efectuamos. Sabrá todo lo que hicimos durante el último fin de semana etc. Lo mismo el estado para no hablar de los hackers.

En el mundo entero trabajan gobiernos y bancos conjuntamente (y medios de comunicación) para retirar los billetes y monedas- aparentemente para combatir el terrorismo y la evasión de impuestos. Sin embargo, el dinero en efectivo no pone en peligro nuestra seguridad y libertad, al revés, nos las garantiza.

A continuación podéis ver un reportaje corto de la televisión alemana sobre un tema que ya ha despertado mucho debate e emoción en Suecia, Dinamarca, Holanda y otros países.
https://www.youtube.com/watch?v=-jP75QHbyCU

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11546
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: La abolición del dinero efectivo – el poder total de la banca y del estado.

Mensajepor Fernando » 21 Mar 2016, 20:09

1º No se informa de la existencia de movimientos socio-políticos que pretendan abolir el dinero en efectivo, sino de conjeturas basadas en la rebaja de la cifra de pagos en efectivo decretada por varios estados. De eso, a pensar que se terminará con el pago en efectivo, va un abismo.

2º El reportaje del vídeo tan solo refleja opiniones de unas personas, que por carecer de fundamento no merecen consideración.

3º Pero aun si fuera cierto no sería motivo de preocupación para la sociedad. De hecho, yo prefiero los pagos alternativos al efectivo; pago todo lo que puedo con tarjeta, cheque, o transferencia y, si en algunos establecimientos no utilizo la tarjeta es porque no la aceptan o porque no quiero incordiar si el importe es pequeño. Es decir: me encantaría que todo se pudiera pagar con tarjeta, o transferencia bancaria.

4º La eliminación del pago en efectivo disminuiría notablemente la economía sumergida, aunque el cuentista que sale en el vídeo diga que sólo un poco. Lo mismo sucedería con la delincuencia al por menor, que es la base de la delincuencia al por mayor, dedicada al lavado de dinero negro conseguido por la delincuencia al por menor.

5º La disminución del pago en efectivo, o incluso su eliminación, no implicaría que los bancos o el Estado supieran en qué nos gastamos el dinero, ya que nacerían nuevos sistemas de negocios o adaptaciones de los ya existentes para evitar que se supiera. Ejemplo: en lugar de prostíbulos existirían hostales y hoteles “generales” (que a la larga todos los hostales y hoteles podrían ser “generales”), donde poder incluir el “servicio de una señorita de compañía” en los gastos de habitación, o algo semejante. Y que averigüe el banco o el Estado si el pago fue por dormir o por echar una cana al aire. De hecho, ya hay hoteles que proporcionan el servicio de señoritas si el cliente lo solicita.

En resumen: el vídeo es un camelo de gente cabreada con el creciente control de los estados sobre el pago en efectivo. ¿Adivinan por qué? Pues eso. NO LA HAGAS, NO LA TEMAS.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados