Página 1 de 1

se pone en duda la teoria del big bang

Publicado: 10 Feb 2015, 14:47
por manoloval
una nueva teoría científica propone que el universo siempre ha existido, que no tiene principio ni fin y pone en duda la teoría del big bang

http://www.abc.es/ciencia/20150210/abci ... 01306.html

manolo

Re: se pone en duda la teoria del big bang

Publicado: 12 Feb 2015, 13:07
por letitbleed
Pues menuda novedad publica ahora el ABC. Ya desde los años 70 se están manejando modelos cosmológicos de ese tipo. De hecho, esos modelos no ponen en duda al Big Bang, ponen en duda que ese estado sea el inicio absoluto de la existencia del Universo. Esos modelos consideran que el Big Bang es un estado más en una secuencia de estados. Todas las evidencias disponibles indican que hace 13.000 millones de años el Universo estaba en ese estado, por lo que el Big Bang (como estado no inicial) sigue completamente vigente.

Re: se pone en duda la teoria del big bang

Publicado: 12 Feb 2015, 15:28
por AnxelKoldo
letitbleed escribió:Pues menuda novedad publica ahora el ABC. Ya desde los años 70 se están manejando modelos cosmológicos de ese tipo. De hecho, esos modelos no ponen en duda al Big Bang, ponen en duda que ese estado sea el inicio absoluto de la existencia del Universo. Esos modelos consideran que el Big Bang es un estado más en una secuencia de estados. Todas las evidencias disponibles indican que hace 13.000 millones de años el Universo estaba en ese estado, por lo que el Big Bang (como estado no inicial) sigue completamente vigente.


Es cierto, por lo tanto hasta ahora las teorías científicas que tratan de demostrar el "origen" de un todo no pueden demostrar nada. Creer en los origenes de algo solo responde a puras necesidades antropológicas.

Re: se pone en duda la teoria del big bang

Publicado: 27 Ene 2017, 22:16
por Hiperionn
Pues cargarse el big bang va a costar mucho, sobre todo porque desde que se aceptó ese modelo no han parado de confirmarse sus predicciones, y ya sabemos que la función principal de una teoría científica es predecir cosas. Si una teoría predice A, B y C y las tres predicciones se confirman, no queda otra que tomársela en serio.
Por de pronto se me ocurre cómo puede una teoría de universo sin principio ni fin explicar la radiación de fondo. Cuando ésta fué hallada, allá por los años 50, su existencia y su intensidad se ajustaban a la perfección a lo predicho por la teoría del big bang.
Otro problema serio para cargarsela es la expansión del universo, algo absolutamente comprobado por el corrimiento al rojo de todos los cuerpos celestes, algo que la teoría del big bang explica perfectamente y que sería muy complicado de explicar en un universo estacionario
En fin, que uno tiene que estar abierto a todo, pero la teoría del big bang no es un capricho, hay demasiadas predicciones que se han comprobado como ciertas, va a ser muy dificil cargársela. Se la podrá retocar, darle una puntada por aquí y quitar otra por allá, pero cargársela lo veo complicadillo.
Teorías para explicar el universo las ha habido a patadas y cada dos por tres aparece algún físico con alguna nueva idea, pero una cosa es plantearla y otra muy distinta que explique los fenómenos del universo.
Al final terminan siendo coñas marineras.

Re: se pone en duda la teoria del big bang

Publicado: 05 Jun 2018, 13:45
por miguelo80
Si steven hawking levantará la cabeza jeje