SR. ANGUITA,LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

Foro en el que hablar sobre las noticias
Debera

SR. ANGUITA,LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

Mensajepor Debera » 24 Mar 2014, 14:50

Siempre he sentido cierta predilección por Julio Anguita y he defendido incluso en este foro su honradez indiscutible pero hoy me ha puesto de mal talante oír este comentario acerca de Adolfo Suárez: Adolfo Suárez tuvo el “mérito” de “maquillar” el régimen franquista con el nombre de “democracia” para que todos siguiera siendo “más o menos lo mismo”.
¿ Como puede decir esto de un hombre que fue odiado por lo más genuino del Régimen franquista ? .
Creo que Anguita está demostrando pertenecer a uno de esos modelos que Suárez quiso olvidar : la España de los bandos fratricidas . Si hay cosas que me gustan de Suárez es precisamente que optase por la Tercera Vía y que quedase solo en la poesía aquello de :
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Ya es notable que alguien salido del franquismo nos haya traído la democracia , pero sucedió y me parece muy mezquino negárselo . Fijaros si se distanció del franquismo que mientras Franco decía aquello de : "Usted haga como yo y no se meta en política" , Suárez convirtió la política en algo digno y por otra parte el hecho de legalizar el Partido Comunista le supuso un rechazo importantísimo de un gran sector de la sociedad ,desde militares, Iglesia, financieros, etc ; por todo esto Anguita debería tener la grandeza de reconocer que gracias a Suárez su fuerza política tuvo acceso al Parlamento .
Yo no se qué haría él ante el "tejerazo" pero sí sé lo que hizo Suarez y eso se llama dignidad

Volver a “Noticias”