CURIOSO ¿ EH ?

Foro en el que hablar sobre las noticias
Debera
Mensajes: 994
Registrado: 13 Nov 2011, 18:54

CURIOSO ¿ EH ?

Mensajepor Debera » 05 Mar 2014, 15:33

28 de febrero de 1974. Palacio de El Pardo, en Madrid. El generalFrancisco Franco, Jefe del Estado, recibe en audiencia oficial a la junta directiva del Fútbol Club Barcelona, encabezada por su entonces presidente Agustín Montal. El Caudillo, que afronta su penúltimo año de vida, recibe en presencia del secretario general del Movimiento, José Utrera Molina, la medalla de oro del club catalán. La audiencia se produce a instancias del Barça, que celebra su reciente victoria en el Bernabéu por 0-5 y, sobre todo, su 75 aniversario. Es esta efeméride el motivo por el cual los dirigentes culés deciden agasajar a Franco.


No era la primera vez. Ya en 1971, la directiva del Barcelona había homenajeado con la misma distinción al dictador. Entonces la razón para condecorarlo había sido la inauguración del Palau Blaugrana y del Palacio de Hielo, dos edificios que reflejaban el crecimiento del club catalán y cuya construcción fue posible gracias a la benevolencia gubernamental.


La simpatía de la directiva barcelonista por el Generalísimo venía de aquel proyecto. En 1965 el Consejo de Ministros reunido en el Pazo de Meirás aprobó la recalificación de los terrenos necesaria para que el Barça pudiera llevar adelante sus planes urbanísticos y deportivos, unos planes que contaron además con una cuantiosa ayuda pública en forma de 43 millones de pesetas entregados a fondo perdido por el Consejo Nacional de Deportes en 1971. No extraña, pues, que cuando los dos recintos fueron inaugurados en ese mismo año, en Can Barça decidieran reconocer a Franco, además de con la primera de sus dos medallas de oro, con la presidencia honorífica de los dos palacios deportivos.


PUEDES CONSULTAR ESTA INFORMACIÓN PERFECTAMENTE EN LA HEMEROTECA DEL DIARIO VÍA ON LINE.

--

Debera
Mensajes: 994
Registrado: 13 Nov 2011, 18:54

Re: CURIOSO ¿ EH ?

Mensajepor Debera » 05 Mar 2014, 15:34

Imagen

Pero ¿ no decían que en el franquismo estaba prohibido el catalán ?
Esta placa conmemorativa de 1964 dice lo contrario................


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados