NUESTRA PRENSA

Foro en el que hablar sobre las noticias
Debera

NUESTRA PRENSA

Mensajepor Debera » 01 Mar 2014, 11:46

[COLOR="Blue"]Nuestra prensa trata los asuntos políticos como si de un partido de futbol
se tratase , gana este o el otro ............ y lo acabamos de ver en el debate del estado de la nación .Si querías creer que había ganado Rajoy ,te ibas por ej a ABC y si querías que ganase Rubalcaba te ibas al País o a Público .
De ese modo se vuelve a cumplir lo que decía mi admirado Giorgio Gaber :
....otra ventaja que la democracia ofrece al pueblo es la libertad de información , en el régimen totalitario lo llaman propaganda y tú nunca jamás puedes saber la verdad ; en democracia se llama información y que para mayor claridad debe ser pluralista , sabemos todo y lo contrario de todo : sabemos que Italia va muy bien y sabemos que Italia va muy mal ,sabemos que la inflación es al 3/4/6 % ,sabemos que los
parados son el 12/ 20 % y que pueden aumentar o disminuir a placer dependiendo de quien lo dice . Sabemos datos, números y estadísticas y es que otra de las características de la democracia es que vive pendiente de los números , como el juego de la Loto .
Tenemos tanta información contradictoria que finalmente en democracia seguimos sin saber nada "....

¿ Veis ? ¿ será por eso que la prensa democrática está creando tantos nihilistas ? [/COLOR]

Fernando

Re: NUESTRA PRENSA

Mensajepor Fernando » 03 Mar 2014, 14:44

No debe confundirse información con opinión. La información debe ser "razonablemente" veraz en cualquier medio de comunicación, ya que quien mienta tiene los días contados; otra cosa es que cada medio intente camuflar la verdad de manera astuta, pero es responsabilidad de los ciudadanos cribar y ponderar la información recibida, como hace un juez tras escuchar a las partes.

La opinión es otra cosa, y por eso yo la pongo en cuarentena.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Debera

Mensajepor Debera » 04 Mar 2014, 16:28

Fernando escribió:No debe confundirse información con opinión. La información debe ser "razonablemente" veraz en cualquier medio de comunicación, ya que quien mienta tiene los días contados; otra cosa es que cada medio intente camuflar la verdad de manera astuta, pero es responsabilidad de los ciudadanos cribar y ponderar la información recibida, como hace un juez tras escuchar a las partes.

*

Hola Fernando ,siempre me gusta estar atenta a tu opinión y me gustaría hacerte una pregunta
¿Dónde acaba y donde empiezan la información y la opinión en PJ Ramírez ? ; por mi parte
ya te anticipo que no me gusta como periodista porque me recuerda demasiado al famoso
Randolph Hearst , y no estoy por el amarillismo

Fernando

Mensajepor Fernando » 05 Mar 2014, 11:42

Debera escribió:
Fernando escribió:No debe confundirse información con opinión. La información debe ser "razonablemente" veraz en cualquier medio de comunicación, ya que quien mienta tiene los días contados; otra cosa es que cada medio intente camuflar la verdad de manera astuta, pero es responsabilidad de los ciudadanos cribar y ponderar la información recibida, como hace un juez tras escuchar a las partes.

*

Hola Fernando ,siempre me gusta estar atenta a tu opinión y me gustaría hacerte una pregunta
¿Dónde acaba y donde empiezan la información y la opinión en PJ Ramírez ? ; por mi parte
ya te anticipo que no me gusta como periodista porque me recuerda demasiado al famoso
Randolph Hearst , y no estoy por el amarillismo

¡Hola! Debera: La diferencia entre información y opinión afecta a todos los medios de comunicación y periodistas, y en el caso de los periódicos suele estar bien determinada; no en vano en el índice suelen expresarse los diversos contenidos, donde algunos de ellos hacen referencia a "páginas de opinión", "Editoriales", "Carta del director" "Cartas de los lectores", etc. Y lo que hacían/hacen El Mundo y su exdirector Pedro J. es lo mismo que se hacía/hace en los demás medios. ¿Quién tiene más o menos ética? Aparte del criterio de cada cual, lo que cuenta es el número de veces que un medio de comunicación o periodista ha sido pillado en "renuncio". Algunos creemos que La Ser/Gabilondo han cometido más "renuncios" que El Mundo/Pedro J. Aún me acuerdo de la falsa noticia sobre los terroristas suicidas con varias capas de calzoncillos.

http://www.youtube.com/watch?v=hUtKTs_6Kp0

http://www.youtube.com/watch?v=UoOdP0ZZSgA

Saludos

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Volver a “Noticias”