ANARQUISMO : EL TERRORISMO DEL XIX

Avatar de Usuario
etiquetaroja
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2013, 09:13
Ubicación: Madrid
Contactar:

ANARQUISMO : EL TERRORISMO DEL XIX

Mensajepor etiquetaroja » 24 Mar 2013, 19:08

Durante el siglo XIX, en Europa y España, el anarquismo representó lo peor del terrorismo internacional. Sus atentados , no sólo lo fueron contra monarcas, autoridades y dirigentes, sino que también tuvieron dramáticas consecuencia en el pueblo. Los atentados contra Alfonso XIII y del Liceo ocasionaron muchas víctimas inocentes, debido a los “daños colaterales”; y todo en nombre de sus libertad. Fueron los terroristas del siglo XIX y también de la primera mitad del XX en España.

La violencia revolucionaria del movimiento libertario, era ejecutada al amparo, según ellos, de unos principios éticos de respeto a los individuos del género humano, pero desgraciadamente para el género humano la realidad de la propaganda por el hecho de la acción directa ocasionó muchas víctimas inocentes, al igual que ocurre en nuestros días.

La respuesta de las organizaciones anarquistas frente a los abusos empresariales, no fue siempre la huelga revolucionaria; ni frente al gobierno la acción política. Se situaron frente al estado liberal y actuaron desde la clandestinidad para aterrorizar y asesinar sin un vínculo político con la sociedad democrática. Enfrente estaba el estado respondiendo con las fuerzas del orden. Hay un paralelismo entre los mundos anarquista y el terrorismo actual, son mundos y entornos parecidos con un fondo común que justifica la acción directa como método político para conseguir sus objetivos.

La desgraciadamente famosa Bomba Orsin
Imagen

http://www.fdomingor.jazztel.es/anarquismo.html

Volver a “Historia de España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados