Granada y su historia.

Fernando

Re: Granada y su historia.

Mensajepor Fernando » 15 May 2011, 14:24

romoro80 escribió:Tengo reservadas unas vacaciones en granada aprovechando las Ofertas Viajes Agosto 2011 viajaré con mi chica y me gustaría saber que sitios con historia visitar en esta preciosa ciudad.

Yo no te puedo recomendar muchos lugares porque solo estuve en esa ciudad una tarde noche, pero sí me gustaría alertarte sobre dos "pormenores"

a) Si viajas por tu cuenta asegúrate antes, de que tendrás entradas para visitar la Alhambra. Una gran parte están acaparadas por agencias de viaje y hoteles. Aprovechando un viaje que hice a Málaga decidí hacer un alto en el camino allí, y aun cuando estuve en la puerta no pude verla. Al preguntar por las taquillas para sacar las entradas, un hombre muy amable y con una sonrisa compasiva me dijo: ¡Ah!, pero ¿Ud. no tiene entradas? Pues es imposible que pueda entrar porque no nos quedan. Debe pedirlas con antelación.

b) A mi me emociona visitar los panteones reales de nuestro reyes históricos. Seguro que pensarás visitar la catedral, pero si no llevas guía podrías olvidarte de entrar en la Capilla Real donde reposan los restos de los Reyes Católicos.

Como dije antes, a mi me emociona estar delante de la tumba de personajes históricos. Estas vacaciones de Semana Santa visité el Monasterio de Poblet, donde están enterrados importantes personajes de la Corona de Aragón, entre ellos Jaime I El Conquistador. Es en este monasterio donde Don Juan (padre del rey), pidió ser enterrado si no cumpliera el requisito para reposar en El Escorial.

*

Volver a “Historia de España”