Dicen que la historia es contada por los vencedores, pero...

Avatar de Usuario
CK
Mensajes: 525
Registrado: 01 Nov 2008, 15:40
Ubicación: Crisistown.

Dicen que la historia es contada por los vencedores, pero...

Mensajepor CK » 22 Ago 2009, 17:07

Sí, evidentemente los primeros escritos históricos de los amiguismos de sistemas vencedores son escritos por sus lacayos.

¿Pero que ocurre cuando la rotación de poderes cae en manos de vencidos? Pues nada más y nada menos que una iluminación continúa en lo que podría haber sido ( cero críticas por inexistente) y no fué.

Este potencial es elevado a la enésima potencia del idelismo romántico por sus hábiles constructores. Veamos sus fases:

-Celebrar derrotas, en lugar de las sangrientas hazañas que intentaron en expansiones fustradas.


-Hablar de opresiones, saltándose todo cortejo de falsismo oligárquico, cuando las cosas andaban mejor o peor, según el país que conviniera a dicha oligarquía.

-Constante repetición de héroes, mitos y leyendas, como si de un Barrio Sésamo se tratara.


Esa apelación a la historia conveniente y contaminada por muchísimos escritores ( anteriormente por unos y ahora por otros que andan en el poder), nos hacen ver cual manipulable es un pueblo dependiendo de los poderes que puedan ostentar: Directamente proporcionales o al dinero privado o al público del contribuyente que acaba sintiendo una especie de complejo por presiones ideológicas a las que aporta su propios impuestos para ser defenestrado.


Cansada estoy , en esta zona en la que nací y de la que no pienso participar contando mi árbol genealógico ( pues sería caer en su red), de los mil y un victimismos plasmados.

No valdrán explicacones de artimañas y de traiciones, no valdrán explicaciones de guerras de sucesiones y no de secesiones, no valdrán mil y hasta el infinito explicaciones sobre que en este país no reinaba la obsesión de la cultura impuesta, puesto que los más potentes y escribanos pasaron del LATÍN, a las encontradas escrituras navarras y riojanas, con consetimiento de todo comerciante ávido de poder comercial.

Ni un solo habitante de aquellos lugares, hacían feos a los productos que les beneficiaban, por más "foráneos" que los consideraran ahora, porque relacionan lingüísticas a pobreza o a la pobreza de su administración sino tiran de estas vísceras.

Sí, aquí cada año tenemos un "mártir": Rafel de Casanova, que huyó con su pata quebrada a la masía de su suegro en San Boi, y a los dos años indultado por el "despreciable" Felipe V, al que no le importaba un carajo las lenguas sino el mundo de traiciones de herederos monarcas absolutistas.

Es tremendo ver como toman el pelo, en ésto y más y rendirse al caudillaje parisino, saltándose entonces las batallas del Rosellón para boicotear unos juegos de los "malévolos" madrileños.

Harta del Decreto de Planta y de cómo se explica, solo llego a una conclusión similar a los principios del nacional-socialismo: Educación, medios, propaganda y poder sobre las gentes manipulables.

Mientras la educación se mantenga por niveles englobados, debido a tanta fijación en explicar los textiles en una secundaria que debería conocer más de asuntos exteriores a la endogamia y a grandes celebridades afronterizas, seguiré pensando en un país penoso y muchísimo más duro de batallar que cuando las dictaduras son oficiales y no de acuerdo tácitos de nepotismos coaccionantes.

Saludos.
ImagenYo sería eremita pero no tengo dinero para pagar el Ibi de la choza.

Volver a “Historia de España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados