CORONA LEONESA{EXTREMADURA,REINO LEONÉS, GALICIA,ASTURIAS}

susana

Mensajepor susana » 12 Feb 2007, 23:08

El profesor Iglesias Carreño es propulsor de la hermandad de las cuatro Regiones Históricas (EXTREMADURA,REINO LEONÉS, GALICIA y ASTURIAS) de la Corona Leonesa, dentro de España y de la Unión Europea

charrodellen

Mensajepor charrodellen » 25 Abr 2007, 10:00

León era una cosa y Salamanca era otra bien diferente.Salamanca durante el periodo que engrosó los territorios de ese reino o corona (1157 a 1230) era conocido como la Extremadura.El poblamiento de Salamanca no tiene nada que ver con el de León.

De la actual CA de Extremadura solo una pequeña parte perteneció a este reino, la zona occidental de la actual CA , teniendo como limite la antigua ruta de la Plata.Su maximo vance fue hasta la zona de la ciudad de Badajoz, todo gracias al hundimiento almohade propiciado por las Navas, en la que no participó León.

DELETED

Mensajepor DELETED » 25 Abr 2007, 15:18

DELETED

Xaverius

Pequeña corrección

Mensajepor Xaverius » 25 Abr 2007, 16:01

Invitado escribió:Conservó una estrecha relación con Castilla (ambos reinos estuvieron unidos durante los reinados de Fernando I, Sancho II, Alfonso VI o Alfonso VII), uniéndose definitivamente a ésta en 1230, con el rey Fernando III (San Fernando), hijo de Alfonso IX de León y Berenguela/Berengaria de Castilla. Este rey reconquistó las tierras de Murcia y Andalucía (excepto el reino de Granada)

Únicamente quería subrayar que la expresión "Andalucía (excepto el Reino de Granada)" es incorrecta. Andalucía es justamente la región que conquistó Fernando III el Santo, es decir, los Reinos de Sevilla, Córdoba y Jaén. El Reino de Granada, histórica y geográficamente, no se incluía en lo que comúnmente se denominó "Reinos del Andalucía". Fue a partir de la desafortunada división provincial realizada a comienzos del siglo XIX por Javier de Burgos cuando se concibió la Andalucía de las ocho provincias, incluyendo Granada, con Almería y Málaga, lo cual es un error histórico que ha venido a fortalecerse con el actual Estado de las Autonomías.

Imagen

Un cordial saludo.

DMC

Re: CORONA LEONESA{EXTREMADURA,REINO LEONÉS, GALICIA,ASTURIA

Mensajepor DMC » 28 Abr 2007, 13:44

susana escribió:CORONA LEONESA{EXTREMADURA,REINO LEONÉS, GALICIA,ASTURIAS}
El profesor Iglesias Carreño es propulsor de la hermandad de las cuatro Regiones Históricas (EXTREMADURA,REINO LEONÉS, GALICIA y ASTURIAS) de la Corona Leonesa, dentro de España y de la Unión Europea

Para mi, el único Reino válido, es el Reino de España.

DELETED

Re: CORONA LEONESA{EXTREMADURA,REINO LEONÉS, GALICIA,ASTURIA

Mensajepor DELETED » 28 Abr 2007, 23:13

DELETED

excalibur

Mensajepor excalibur » 17 Jun 2008, 05:35

charrodellen escribió:León era una cosa y Salamanca era otra bien diferente.Salamanca durante el periodo que engrosó los territorios de ese reino o corona (1157 a 1230) era conocido como la Extremadura.El poblamiento de Salamanca no tiene nada que ver con el de León.

De la actual CA de Extremadura solo una pequeña parte perteneció a este reino, la zona occidental de la actual CA , teniendo como limite la antigua ruta de la Plata.Su maximo vance fue hasta la zona de la ciudad de Badajoz, todo gracias al hundimiento almohade propiciado por las Navas, en la que no participó León.

El poblamiento de salamanca es el mismo que el de Leon , a grosso modo, salvo en la zona de Peñaranda de Bracamonde, que fue repoblada por riojanos.

Salamanca fue siempre parte del reino de León, y nunca tuvo nada que ver con Castilla.

valhalex

Mensajepor valhalex » 17 Jun 2009, 15:56

excalibur escribió:
charrodellen escribió:León era una cosa y Salamanca era otra bien diferente.Salamanca durante el periodo que engrosó los territorios de ese reino o corona (1157 a 1230) era conocido como la Extremadura.El poblamiento de Salamanca no tiene nada que ver con el de León.

El poblamiento de salamanca es el mismo que el de Leon , a grosso modo, salvo en la zona de Peñaranda de Bracamonde, que fue repoblada por riojanos.

Salamanca fue siempre parte del reino de León, y nunca tuvo nada que ver con Castilla.

Añadiría que Salamanca fue repoblada, amurallada ya condicionada junto a Segovia y Ávila por Raimundo de Borgoña, bajo el reinado de Alfonso VI

CK

Mensajepor CK » 07 Ago 2009, 11:36

Yo creo que los índices de paro, probablemente tengan mucho que ver con esta falta de demarcaciones "puras" adosadas al siglo conveniente.

Si con ésto arreglo algo, me voy a remontar a los Tartessos para que no suframos más con la incertidumbre del trabajo.

Luego diremos que no nos dejamos llevar por las necesidades de los de arriba, cuando las democracias bien entendidas se basan en lo contrario.

Me parece muy bien este relato histórico, como me parece muy bien el relato histórico de Averrores y la Inquisición, pero tal y como vamos, me parece tan opio como el fútbol.
ImagenYo sería eremita pero no tengo dinero para pagar el Ibi de la choza.

Volver a “Historia de España”