La cultura española en America

dijon
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2012, 21:19

La cultura española en America

Mensajepor dijon » 29 Dic 2012, 06:37

Un pueblo salvaje es el que conoce el fuego, el arco y la flecha.
Un pueblo barbaro, es el que conoce el hierro y los metales.
Un pueblo civilizado, es el conoce la escritura.
España, enseño a leer y a escribir a los nativos, al dominio de los metales como el hierro, al cultivo rotatorio de plantas y plantaciones, les enseño etica y moral, conocimiento epistemologico, politica, religion,medicina,economia,ecetera, en resumen a vivir una vida mas aceptable , humana y progresista.
Si España no hubiera descubierto America, otros la hubieran descubierto, y no creo que hubieran hecho lo mismo con los aborigenes como hizo España. Tenemos el caso de Norteamerica, que los indios fueron expropiados de sus tierras y masacrados y no les enseñaron cultura alguna. En Africa, los colonizadores europeos hicieron lo mismo, en Indochina lo mismo y en Australia, los pocos aborigenes que hay viven como un pueblo salvaje.
Me causa pena y dolor, cuando el sudamericano, se pone ha hablar mal de los españoles y con rencor, y yo personamente no tendria relaciones, mas que las estrictas comerciales como con otros paises del mundo.
El sudamericano, tiene un gobierno a la europea, una economia a la europea, una produccion a la uropea, unas universidades a la europea y en resumen una cultura a kla europea, no viven como la America precolombina. Si tanto odian a Esapaña, por que no se vuelven a poner un taparrabos y un arco y flechas y pintura de guerra, como sus antepasados indios, y desprecian la cultura española europea.
Son unos desagradecidos y descastados. Yo personalmente no los quiero.

dijon
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2012, 21:19

Re: La cultura española en America

Mensajepor dijon » 29 Dic 2012, 08:59

El metal mas precioso es el hierro.
Con el oro y la plata solo vale para hacer monedas y joyas, no sirve para nada mas.
El conocimiento y elaboracion del hierro y el acero te permite la tecnologia. Con el hierro fabricas armas, herramientas de todo tipo, carros, maquinaria ecetera. el hierro tratado con tratamientos termicos le dan dureza al desgaste, y resistencia. La cultura del hierro hace una nacion potente. En la actualidad se consume hierro y acero para todos los utiles que poseemos y lo pagamos a precio de oro, sobre todo en armas y en barcos de guerra y demas material belico.
El hierro significa que la lbertad de un pueblo depende de ello.

bgjm
Mensajes: 5528
Registrado: 21 Jul 2013, 15:19

Re: La cultura española en America

Mensajepor bgjm » 24 Jul 2013, 01:29

Todo eso lo dices estando sobrio ??? no me quiero imaginar lo que puedas decir ebrio !!!!

Que America fue saqueda por los conquistadores, por favor no fueron a hacer caridad, fueron a enriquecerse de ahí la importancia de los adelantados

................................................

Esta institución derivada del antiguo oficio del Adelantado mayor fue la usada en la conquista de América con sus dos singularidades inherentes, la propia institución y el irrepetible hito. En el «nuevo mundo» los reyes de España concedían, al igual que sus predecesores, el título de Adelantado dentro de la jurisdicción virtual asignada, virtual allí por el desconocimiento previo del terreno, llamadas igualmente Adelantamientos que luego se transformaban paulatinamente de virtuales a provincias y reinos reales, en ambos sentidos
.........................................
Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Adelantado

Estos establecían distintas modalidades de trabajo y estas eran la encomienda, la mita y el yaconazgo... no en vano Fray Bartolome de las Casas tuvo que luchar contra el poder para impedir la esclavitud de los nativos ... que muy sueltos de cuerpo proponían los "conquistadores"


............................................
Los tributos de los indígenas
Desde la llegada de los españoles a América, se consideró a los indígenas como individuos que podían ser esclavizados. Para ello se instrumentaron una serie de instituciones que permitían hacer trabajar a los indígenas en beneficio de los españoles:

• La encomienda era el repartimiento que se hacía de los indígenas de una región para que trabajaran permanentemente en tareas rurales en beneficio de los españoles que se habían apropiado de la tierra, a cambio de una pequeña retribución que casi nunca se hacía realidad.

• La mita era una forma más suave de encomienda. Los indígenas pertenecientes a una comunidad eran sorteados para trabajar durante un cierto tiempo (por lo general cuatro veces a la semana), en las propiedades de los españoles de la región.

• El yanaconazgo era la institución que permitía esclavizar en forma permanente a los aborígenes capturados en expediciones guerreras. Debían prestar permanentemente sus servicios sin percibir forma alguna de pago.

• El servicio personal era el trabajo que debían prestar obligatoriamente todos los indígenas durante cierto tiempo en las minas o en explotaciones rurales.

Según la legislación española, los indios eran hombres libres y vasallos del rey de España como cualquier otro español. Sin embargo, en los hechos, la supuesta libertad del indio se vio restringida. Asimismo, el supuesto pago del trabajo indígena fue fácilmente convertido en una situación de permanente endeudamiento mediante la venta al indígena de distintos productos.
............................................

Fuente: http://www.portalplanetasedna.com.ar/aborigenes1.htm


De donde sacas el delirio de que odian a España... por favor tres horas antes de entrar al foro deja de beber



Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro


Volver a “América Latina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados