¿Por qué la llaman "Latina" en vez de Hispanoaméri

bgjm

Re: ¿Por qué la llaman "Latina" en vez de Hispanoaméri

Mensajepor bgjm » 28 Nov 2014, 16:02

bgjm escribió:visto la preeminencia de la lengua latina en Sud América si, es prácticamente lo mismo decir latinoamérica... que a ti no te guste es tu problema, los latinoamericanos no lo sufren e intenta diferenciar la intención de "practicamente" de "exactamente" no se si puedes, pero inténtalo

Juan Manuel

si, lo has intentado pero no has podido... es lo que tiene ser limitado

Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

bgjm

Mensajepor bgjm » 28 Nov 2014, 17:20

Tienes razón... pero vete a la mierda

Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría

Fernando

Mensajepor Fernando » 29 Nov 2014, 09:06

bgjm escribió:Tienes razón... pero vete a la mierda

Juan Manuel

¿Para esto te metiste por segunda vez en un berenjenal? Espero que no te metas una tercera vez.

*
Francmar escribió:

Tú eres tonto y en tu casa no lo saben.
No hay más ciego que el que no quiere ver y no hay mas hijoputa que el hijoputa de Fernando.

Liquidator

Mensajepor Liquidator » 29 Nov 2014, 09:59

No, Fernando no tiene la razón, ha sido incapaz de demostrar que "Iberoamérica" no incluye a España y Portugal.

incluso sus propias fuentes le traicionan:

"Iberoamérica (Ibero-América en portugués) es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar el conjunto de territorios de Europa y América donde se hablan lenguas iberorromances."
http://es.wikipedia.org/wiki/Iberoam%C3%A9rica

.

Fernando

Mensajepor Fernando » 29 Nov 2014, 10:59

Liquidator escribió:

No, Fernando no tiene la razón, ha sido incapaz de demostrar que "Iberoamérica" no incluye a España y Portugal.

incluso sus propias fuentes le traicionan:

"Iberoamérica (Ibero-América en portugués) es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar el conjunto de territorios de Europa y América donde se hablan lenguas iberorromances."

.

Liquidator: No intentes dar clases a Bgjm que es más listo que tú; él sabe que la ha pifiado y, lo ha reconocido por segunda vez; tú no lo sabes y, no sé si lo sabrás alguna vez.

1º Lo que he respondido a Bgim es distinto a lo que dices tú ahora.

2º Lo que tú dices ahora ya te lo rebatí y, puesto que parece que no lo entendiste, te repetiré el mensaje.

*
Francmar escribió:

No hay más ciego que el que no quiere ver y no hay mas hijoputa que el hijoputa de Fernando.

Fernando

Mensajepor Fernando » 29 Nov 2014, 11:00

Liquidator escribió:Sí el termino francés triunfo sobre el hispano no fue por ser francés, sino porque los latinoamericanos al igual que los catalanes de hoy estaban hasta los cojones de España.

Seguro que tú encantado de seguir llamando a Nueva Granada a Colombia, o Méjico a México, o Río de la Plata a la Argentina, pero te informo que todos ellos ya decidieron autodenominarse de otra manera aunque no le guste a Santiago de los Mozos, porque al viejo no le gustaba “que le impusieran términos”

Pero claro, tú y Santiago de los Mozos, erre que erre. Dale más a tu mantra que ya sois dos…

Pero la realidad es necia:

Parlamento LATINOAMERICANO (Parlatino)
Comisión Económica para AMÉRICA LATINA (CEPAL)
Asociación LATINOAMERICANA de Libre Comercio (ALALC),
Asociación LATINOAMERICANA de Integración (ALADI)
Sistema Económico LATINOAMERICANO y del Caribe (SELA),
Comunidad de Estados LATINOAMERICANOS y Caribeños (CELAC)
Fondo LATINOAMERICANO de Reservas (FLAR)
Y no sé cuántas más…

¿Por qué las organizaciones nunca usan el término “Iberoamerica/Iberoamericano”?

¿Porque el termino Iberoamericano solo se usa cuando España/Portugal meten sus narices en América Latina?

Exacto!, porque Iberoamérica ya es un término obsoleto, hoy día se usa en el sentido de Ibero –América, o sea la alianza (que no identidad) entre las entidades diferencioadas, la trasatlántica y la cisatlántica

“EN LA NUEVA REALIDAD GEOPOLÍTICA: IBERO-AMERICA = LATINOAMÉRICA + (ESPAÑA + PORTUGAL)”

No entendiste, no es lo mismo Iberoamérica que Ibero-América. IBEROAMÉRICA es un arcaísmo que solo se mantiene en España por razones nacionalistas, habiendo sido casi completamente substituido en América por el termino Latinoamérica. IBERO-AMÉRICA es un concepto mucho más reducido, hace mención a una alianza económica, nacido en los años 90s del siglo XX, entre Latinoamérica (Caribe incluido) y España/Portugal.

Véase: http://www.cumbresiberoamericanas.com/historico/

Contra más escribes más te desprestigias.

1º Empiezas con un juicio de intención ofensivo respecto al porqué de la sustitución de la palabra Hispano por Latino, que delata tu odio a España y lo español. Ya ha quedado claro pues, que no niegas la realidad sólo por incultura, sino también por odio a España y lo español, confirmando la sospecha que apunté. Gracias por darme la razón.

2º Como yo llame o deje de llamar a Nueva Granada a Colombia, etc. ya te enterarás si llegara el caso de hablar de ellas. No te salgas por los cerros de Úbeda.

3º Dar una relación de organismos que utilizan la palabra Latinoamérica es infantil, porque yo también te puedo dar listas de organismos que utilizan las palabras Hispanomérica, e Iberoamérica, cosa que no voy a hacer porque como dije, es infantil.

4º Mantienes el disparate de la siguiente ecuación:

“EN LA NUEVA REALIDAD GEOPOLÍTICA: IBERO-AMERICA = LATINOAMÉRICA + (ESPAÑA + PORTUGAL)”

Y la defensa que haces de que es correcta es tan ridícula y marrullera, que sólo podría engañar a los bobos.

En primer lugar, Iberoamérica y Ibero-America es lo mismo.

Iberoamérica es como se escribe en Español

Ibero-America es como se escribe en Inglés.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ibero-America

Y en segundo lugar, la explicación que tú das, que no se le ocurre ni al que asó la manteca, ni siquiera sirve para justificar el disparate de la ecuación, ya que si considerásemos que Ibero-America es distinto de Iberoamérica (que no lo es), sólo podría significar la unión de Iberia (España + Portugal) + América (completa) .Y España + Portugal + América completa, no puede ser igual que Latinoamérica + España + Portugal, porque América no es igual que Latinoamérica.

Y eso sin mentar a Andorra, que también es un país ibérico.

*
Francmar escribió:

bgjm

Mensajepor bgjm » 29 Nov 2014, 14:24

el fundamentalista no comprendió como le di la razón... le falta sutileza

Juan Manuel

Fernando

Mensajepor Fernando » 29 Nov 2014, 14:54

bgjm escribió:el fundamentalista no comprendió como le di la razón... le falta sutileza

Juan Manuel

No tienes suerte; ni siquiera te das cuenta de que fue tu amigo quien cuestionó tu reconocimiento de error, intentando echarte un capote. Yo me limité a responderle a él. ¡Vaya par de sudamericanos tenemos en el foro! Intentan taparse sus vergüenzas el uno al otro y, lo que logran es enfanfarse ambos cada vez más. Sutileza, dices: ¡ah! ¿Sí? Dime dónde está la sutileza. A continuación de esta respuesta te repetiré la anterior para que medites.

*
Francmar escribió:

Liquidator

Mensajepor Liquidator » 30 Nov 2014, 06:13

Fernando escribió:
1º Empiezas con un juicio de intención ofensivo respecto al porqué de la sustitución de la palabra Hispano por Latino, que delata tu odio a España y lo español. Ya ha quedado claro pues, que no niegas la realidad sólo por incultura, sino también por odio a España y lo español, confirmando la sospecha que apunté. Gracias por darme la razón.

¿????... yo no veo nada ofensivo, en todo caso histórico. ¿O me vas a decir que el divorcio se hizo “por las buenas y con la corrección debida”? Y a mí no me vengas con enfados patrioteros como recurso a desviar el debate a otros rumbos.

2º Como yo llame o deje de llamar a Nueva Granada a Colombia, etc. ya te enterarás si llegara el caso de hablar de ellas. No te salgas por los cerros de Úbeda.

No desvío, reprocho tu anacronismo idiomático, y tus casposas añoranzas imperiales.

3º Dar una relación de organismos que utilizan la palabra Latinoamérica es infantil, porque yo también te puedo dar listas de organismos que utilizan las palabras Hispanomérica, e Iberoamérica, cosa que no voy a hacer porque como dije, es infantil.

NO, NO PUERDES, y te desafío a que te pongas serio por un momento y me des una lista de instituciones del continente americano que manejen el término “IBEROAMÉRICA” CON SENTIDO EXCLUSIVAMENTE AMERICANO, es decir sin España de por medio. DEMUESTRALO PUES… atrévete. :mrgreen:

4º Mantienes el disparate de la siguiente ecuación:

Y la defensa que haces de que es correcta es tan ridícula y marrullera, que sólo podría engañar a los bobos.

En primer lugar, Iberoamérica y Ibero-America es lo mismo.

Iberoamérica es como se escribe en Español

Ibero-America es como se escribe en Inglés.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ibero-America

En primer lugar, se escribe: Iberoamérica e Ibero-América, para evitar el hiato fonológico.

Y serás tonto, si yo quisiera mencionar Ibero-América en el sentido inglés, te escribiría en ese idioma. Yo escribí en español Y CON UN GUION PARA ENFATIZAR UNA RELACIÓN ENTRE PARTES DIFERENTES, como puede ser cuando se menciona UE-Rusia, USA-UE, etc. Así entendido, Ibero-América, no es lo mismo que tú Iberoamérica, para ti, Iberoamérica no incluye la parte europea, en cambio para mí si lo hace, es por eso que escribo:

“EN LA NUEVA REALIDAD GEOPOLÍTICA: IBERO-AMÉRICA = LATINOAMÉRICA + (ESPAÑA/PORTUGAL)”

Así entendido, Iberoamérica es una entidad geo-política y económica ENTRE ESTADOS DE DOS CONTINENTES.

Así entendido, el nuevo concepto supera al arcaísmo (fracasado y en uso solo en España) que tu defiendes de “Iberoamérica”, entendido este como: “el conjunto de países de América que fueron colonizados por España y Portugal”. Ese concepto de unión de países americanos hispano y luso parlantes es tan poco interesante como el de unión de países hispano y franco parlantes, o el de luso y franco parlantes, que no guardan denominación por no importar a nadie.

Y en segundo lugar, la explicación que tú das, que no se le ocurre ni al que asó la manteca, ni siquiera sirve para justificar el disparate de la ecuación, ya que si considerásemos que Ibero-America es distinto de Iberoamérica (que no lo es), sólo podría significar la unión de Iberia (España + Portugal) + América (completa) .Y España + Portugal + América completa, no puede ser igual que Latinoamérica + España + Portugal, porque América no es igual que Latinoamérica.

Abusas de tonto,… en el CONTEXTO en que hablamos América ¡SI SE ENTIENDE! como Latinoamérica.

Y eso sin mentar a Andorra, que también es un país ibérico.

Pues Andorra también, que es parte de Iberoamérica (entiéndase Ibero-América)
Véase: http://www.cumbresiberoamericanas.com/h ... al.php?m=7

Pero sin Gibraltar, que también es otro país ibérico.
Y al que le pique que se rasque.

.

Fernando

Mensajepor Fernando » 30 Nov 2014, 08:55

Liquidator escribió:
Pero sin Gibraltar, que también es otro país ibérico.
Y al que le pique que se rasque.

.

No tienes ni idea. Gibraltar no es un país ibérico, sino una colonia inglesa dentro del la península Ibérica. Como no paras de decir disparates te volveré a repetir mi respuesta anterior, a ver si aprendes.

*
Francmar escribió:

Liquidator

Mensajepor Liquidator » 30 Nov 2014, 22:30

Me refiero a que sobre la piel de toro flamean cuatro banderas diferentes.

P.D.- El desafío sigue en pie:
Te desafío a que te pongas serio por un momento y me des esa lista de instituciones del continente americano que manejen el término “IBEROAMÉRICA” CON SENTIDO EXCLUSIVAMENTE AMERICANO, es decir sin España de por medio. DEMUESTRALO PUES… atrévete. :mrgreen:

.

Fernando

Mensajepor Fernando » 01 Dic 2014, 09:07

Liquidator escribió:Me refiero a que sobre la piel de toro flamean cuatro banderas diferentes.

Te desafío a que te pongas serio por un momento y me des esa lista de instituciones del continente americano que manejen el término “IBEROAMÉRICA” CON SENTIDO EXCLUSIVAMENTE AMERICANO, es decir sin España de por medio. DEMUESTRALO PUES… atrévete. :mrgreen:

.

No mientas, que lo escrito escrito queda; tú te referiste a lo que escribiste: que Gibraltar es un país Ibérico, y yo te he dicho que no; que es una colonia británica dentro de la península Ibérica.

Yo ya hablo en serio desde el primer momento. Y ya estoy aceptando el desafío tuyo y el de de compañero. Lo que pasa es que vuestra incultura primero y, vuestra testarudez después, no os permite aceptar algo tan simple como lo que voy repitiendo una y otra vez: Sudamérica, Iberoamérica, Hispanoamérica, y Latinoamérica son todas ellas palabras correctas, con tal de que se apliquen a lo que cada una representa. El problema está cuando alguien como vosotros confunden una con otra o no tiene las ideas claras. De modo que no insistas por ahí para esconder otros disparates que te recordaré con la repetición de una respuesta mía.

*
Francmar escribió:

Liquidator

Mensajepor Liquidator » 02 Dic 2014, 00:09

.
Fernando escribió:
Liquidator escribió:
Me refiero a que sobre la piel de toro flamean cuatro banderas diferentes.

No mientas, que lo escrito escrito queda; tú te referiste a lo que escribiste: que Gibraltar es un país Ibérico, y yo te he dicho que no; que es una colonia británica dentro de la península Ibérica.

Vamos a ver,… ¿aclárame porque no puedo llamarlo país ibérico?

La RAE define “país” como:

país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio.
Artículo enmendado. Avance de la vigésima tercera edición
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es decir, “país” y “territorio” son sinónimos, en idioma español, se puede llamar territorio o país a toda región, comarca, provincia, etc., y por tanto estos pueden ser llamados países, y a sus habitantes paisanos, y a su aspecto general paisaje.

En consecuencia puedo llamar con propiedad a Gibraltar un “país ibérico”. Y afirmar que la península ibérica está dividida en cuatro jurisdicciones, cada una con su respectivo país.

Para ser un país no es condición tener un Estado libre y soberano.

¿entendiste?

Y ya estoy aceptando el desafío tuyo…

Venga pues, :D
.

bgjm

Mensajepor bgjm » 02 Dic 2014, 11:31

Es increíble que en foro de América Latina... haya gente que pretenda explicarle a los latinoamericanos donde viven o peor, como se denomina donde viven...

Hay que ser muy cretinos y prepotentes... son los franquistas que pretenden extender sus manos a todos lados para imponer sus "criterios" son los pro nazi que solo lo que ellos piensan es lo correcto, fundamentalistas católicos... en fin una mierda

América Latina, tal como se llama este foro, es eso latinoamérica y al que no le guste que se vaya a los EEUU de NA y deje de dar el coñazo pretendiendo explicarnos que somos y como somos

Juan Manuel

bgjm

Mensajepor bgjm » 02 Dic 2014, 16:37

Señores del Foro, mucho les agradeceré cambien el nombre de este Foro, porque hay gentes que se ofenden por la denominación... de ahora en más que se lo denomine hispanoamérica... es cuestión de vida o muerte, hay un imbécil al que le puede dar un soponcio

Gracias

Juan Manuel

Volver a “América Latina”