BOLIVIA EN EL ABISMO CON EVO MORALES...

marvillon
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ago 2007, 02:35

BOLIVIA EN EL ABISMO CON EVO MORALES...

Mensajepor marvillon » 02 Jul 2009, 20:49

LO QUE ENTIENDE EVO MORALES COMO DEMOCRACIA… ¡EL COLMO DE LA IGNORANCIA!
El propio Evo Morales ha sido claro sobre los puntos de vista hacia toda la oposición al MAS y su plataforma, calificándolos como traidores. Vale la pena notar que en el discurso a sus seguidores, el 27 de marzo de 2009 Morales dijo: Quiero decirles, compañeros y líderes de sindicatos, a todos ustedes, que si no están con el partido oficial del MAS en este momento, están con la oposición. Si están con la oposición, entonces son de derecha, de los racistas fascistas, de los neoliberales, ha llegado el momento para las definiciones, o están con el MAS o son fascistas. No hay punto intermedio. Deben definirse.

Luego, Morales dijo a sus seguidores que el objetivo principal en las elecciones de diciembre sería obtener la mayoría en diputados y en senadores en el congreso, de tal forma que “desde diciembre de este año realmente se tiene que alcanzar el poder, lo que significa que debemos tener el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial. En este momento no tenemos el poder, sólo tenemos el gobierno. Hacemos lo que podemos por decreto.”



Parte de lo publicado en
http://colectivosibolivia.blogspot.com/ ... bismo.html

EN EL ABISMO: BOLIVIA BAJO EVO MORALES Y EL MAS

El texto original puede leerse en inglés visitando:
http://www.strategycenter.net/docLib/20 ... 061709.pdf

marvillon
vote por Evo, me arrepenti...

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

Que es el poder?

Mensajepor gramophone » 15 Sep 2009, 12:40

¿Que es el poder ?

¿Que es la democracia?

PODER HEGEMONÍA E IGNORANCIA

por Nestor Elias RAMIREZ JIMENEZ o gramófono

desde Joigny Francia

martes 15 de septiembre del 2009

En general poder y democracia son palabras que algunas personas manipulan para finalmente obtener beneficios personales.

Para el común de los mortales, para nosotros los campesinos, los trabajadores, son tantas cosas, pero tantas que desconocemos.


¿Justamente porque desconocemos tantas cosas ?

Porque la sociedad moderna, capitalista, "democrática" presenta algunas particularidades; pero llamemos las cosas por su nombre, las particularidades son en verdad desigualdades.

Si, porque la educación que debería ser un derecho es un lujo. Claro que si!

Bueno hoy en día existe el Internet, y sin embargo, el costo de las infraestructuras, obligan los gobiernos en la mayor parte de países a dejar en manos de empresas particulares el Internet. Es decir que, excepto algunos países, desarrollados, el acceso se comercializa, y el costo es prohibitivo para las familias modestas.

Estas palabras, no serán sin duda jamas leídas por la gente de PANDO o Santa Cruz si fácilmente que por gente de ORURO o de La Paz, sin duda que muchas familias modestas de EL BENI, dudo que podrían acceder a estos textos. Por una razón simple el sistema impuesto en el mundo, llamado sistema o imperio capitalista, permite mucha injusticia.

Fundamentalmente por ignorancia fomentada es decir que la educación no es gratuita, y si lo es, sería solo por la primaria, en la mayoría de país.

El dicho "en casa de ciegos el tuerto es rey" ilustra perfectamente lo que pasa.

LA POLÍTICA

En los grades países del mundo Estados Unidos, Francia, Alemania, El poder esta en manos de un sistema hegemonía, si miramos quienes están el los puestos fundamentales de las más grandes empresas multinacionales y los gobiernos, son un pequeño numero de familias.


¿ Por que ?

Simplemente, las familias más adineradas, pagan los estudios más caros, a sus hijos. y al final esta practica durante siglos se traduce por una regla, solo una minoría cada vez más reducida vive en la opulencia mientras la gran mayoría vive en la miseria y la ignorancia.

¿Que busca el señor Presidente de Bolivia?

Es una cosa simple.

Un gobierno no es solo un presidente, es decir que un presidente solo no puede gobernar. por supuesto. que es indispensable, pero para gobernar hay un cuadro o marco.

Ese marco esta compuesto de leyes, de personas para hacer las leyes, de personas para aplicarlas y de personas para vigilar que sean aplicadas como también de personas para juzgar a quienes no las apliquen.

Algunas veces entendemos hablar de la constitución, en verdad es una cantidad grande de leyes sobre las cuales se rige la soberanía de un país, algunas veces llamados por error democracias.

algunos articulos de la Consticion de la Republica de Bolivia

1º. Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías...

Artículo 8.

8.I. El Estado asume y promueve como principios ético-morales de la sociedad plural: ama qhilla, ama llulla, ama suwa (no seas flojo, no seas mentiroso ni seas ladrón), suma qamaña (vivir bien), ñandereko (vida armoniosa), teko kavi (vida buena), ivi maraei (tierra sin mal) y qhapaj ñan (camino o vida noble).

8.II. El Estado se sustenta en los valores de unidad, igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidades, equidad social y de género en la participación, bienestar común, responsabilidad, justicia social, distribución y redistribución de los productos y bienes sociales, para vivir bien

Algunas personas nostálgicas de los privilegios de una burguesía retrograda, propietarios de extensiones de tierra o latifundios, ven como un peligro, el cambio social, el progreso de los pueblos hasta hoy aplastados por el oprobio salvaje del egoísmo de minorías ínfimas e infames; Bolivia hoy es un ejemplo mayor ante ese desorden mundial donde la riqueza y el orgullo imponen el sufrimiento, el hambre y la ignorancia a la mayoría.

Es la reilada, Pueden comprobarlo mirando países como Colombia, Iraq o Chile donde el imperialismo impone una voluntad de violencia, desolación y muerte. Donde las ideas de democracia de libertad y de progreso son suplantadas por la dictadura del TIO SAM

El señor presidente es consciente que para mejorar el futuro de las clases populares debe contar con los parlamentarios.

El parlamento como en otros países funciona sobre la base de la democracia griega que elegía los lideres y votaba las leyes en asamblea cuatro siglos antes de la presencia de Jesús Cristo en el mundo.

El parlamento esta constituido por el Senado y la Asamblea, en países como Francia, los representantes no son elegidos por el sufragio directo, (es decir que no es el pueblo quien elige sino los representantes regionales)

Como todos sabemos los representantes regionales, no son ni obreros, ni gente de clases populares. (ni en sueños) Por esta razón las leyes elaboradas y aplacadas en el mundo son favorables a los mismos en general. Jamas en el mundo entero una ley podría fervorizar los pobres, en el sistema mundial. "Los ricos no son tontos, las leyes que ellos hacen fervorizan naturalmente sus intereses"

El presidente Evo Morales, trata de explicar que para hacer las leyes favorables a la gran mayoría de los Bolivianos (por que los ricos son "poquitos") necesita que el parlamento este compuesto de personas en acuerdo con sus ideales.

ATENCIÓN: Los ideales nobles de la ideología de los AYMARAS es decir nuestra sangre los verdaderos dueños desde el suelo de los CANTA y los YUAYOS (al norte en lo que los conquistadores llaman PERÚ) hasta el suelo los CHICHAS y los LIPES ( en los lados de la Argentina) no convergen con los ideales de los latifundistas, entre quienes hay hasta personas extranjeras. que manipulan con cinismo la opinión publica
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Avatar de Usuario
Ultimo
Mensajes: 656
Registrado: 13 Sep 2011, 09:50

Mensajepor Ultimo » 02 Nov 2011, 05:59

Evo Morales el hace o trata de crear un estado social y pena le deberia dar a los descendientes de Europeos, que es un Indigena americano el que promueve el estado socia,l es un buen presidente y humano al ver la resistencia indigena luego de tratar de mediar, firmo el acta que no se va hacer la carretera.
En esto hay que agregar que los Indigenas americanos prefieren la naturaleza a tanta explotacion.
Antepongo el pasado, al verbo estar...
Dios te confió el Imperio, a nosotros las cosas de la Iglesia

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

Re: BOLIVIA EN EL ABISMO CON EVO MORALES...

Mensajepor gramophone » 13 Mar 2013, 18:45

Todo discurso es legitimo

Cuando de trata de buscar la verdad, la realidad y la justicia, cada persona puede aportar su conocimientos, su opinión y su historia, desde luego que entonces habrán tantas verdades como opiniones existen.

La opinión

Como lo dice si bien Rene Descartes en su DISCURSO DEL MÉTODO, cada persona, esta provista de discernimiento, solo que es difícil discernir entre lo que es verdadero y lo que es falso.

Cual res la verdad de la situación económica y social de la hermana república de BOLIVIA?

Hoy el internet permite al mundo entero recibir sin dificultad la información, y así los medios tradicionales no son los solos, a garantizar la información, desde luego que hay que verificar las fuentes.

El vídeo será un medio fácil de verificar, pues bien en los links aquí debajo el presidente EVO MORALES interviene ante un congreso de la ONU, que deja ante el mundo muchas cosas claras:

http://www.youtube.com/watch?v=qiiSKCP0qTw

http://www.youtube.com/watch?v=pF5Mbd0Ciu8
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: BOLIVIA EN EL ABISMO CON EVO MORALES...

Mensajepor Coincidencia » 28 Mar 2014, 03:12

ese país hace 8 años no tenia nada desde hace 8 años tiene superavit y su propio satilete que ya manejan los Bolivianos.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Liquidator
Mensajes: 77
Registrado: 07 Nov 2014, 02:28

Re: BOLIVIA EN EL ABISMO CON EVO MORALES...

Mensajepor Liquidator » 10 Nov 2014, 07:06

.
Como dato, Bolivia es el segundo país latinoamericano que mas creció en 2014.

Desde que llego Evo los índices nacionales han mejorado significativamente.

bgjm
Mensajes: 5528
Registrado: 21 Jul 2013, 15:19

Re: BOLIVIA EN EL ABISMO CON EVO MORALES...

Mensajepor bgjm » 25 Nov 2014, 16:55

si ese es el abismo... ojalá estuviéramos en la misma situación en España

...............................................
La economía boliviana está de plácemes: en el primer tercio del año ha registrado una tasa de crecimiento superior al 6% y el Gobierno espera que hasta diciembre se supere en algo más ese indicador económico.

La boyante economía boliviana ha impresionado al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, que visitó en La Paz para suscribir acuerdos de préstamo para la red de caminos. “Imagínense que en ocho años esta economía se multiplicó por cuatro”, dijo Moreno, que recordó que esta nación tenía en 2005 una economía en torno a los 8.000 millones de dólares y hoy es de algo más de 32.000 millones.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, ha dicho que el sustento de este crecimiento es la inversión pública que, para 2013, está presupuestada en 3.800 millones de dólares, poco más del 50% programado para 2012 (2.400 millones, que no alcanzaron a ejecutarse al cien por ciento de lo planificado).

El motor del modelo económico, social, comunitario y productivo se complementa con mayores ingresos fiscales y recaudaciones tributarias, que se transfieren a las gobernaciones de las nueve regiones y a las alcaldías de más de 300 municipios y el sistema público de universidades, y contribuye –aunque no con el ritmo deseado- a registrar un mayor dinamismo económico.
...........................................
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 05998.html

si bien el artículo tiene algo más de un año, pareciera que las cosas van bien... no comparto algunas chorradas, como cambiarle el sentido de las agujas del reloj del gobierno para diferenciarse de Europa... pero salvando esas anécdotas pedorras, creo que van por buen camino. Hay que tener en cuenta que Bolivia siempre fue gobernada por una clase oligarca que solo veía por si y se cagaba en el pueblo... y como dice Serrat "Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en más solo queda subir"


Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro


Volver a “América Latina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados