PALABRAS MÁS IDEAS MENOS POR OSCAR PORTELA

oski2
Mensajes: 216
Registrado: 07 Sep 2006, 06:47
Ubicación: Corrientes. Argentina
Contactar:

PALABRAS MÁS IDEAS MENOS POR OSCAR PORTELA

Mensajepor oski2 » 25 Jun 2009, 11:53

PALABRAS MÁS IDEAS MENOS POR OSCAR PORTELA

La vacuidad infernal de los “modelos” -al fin esta palabra salió de los cajones de Armani- que la dirigencia política pone a circular en el mercado de pulgas de las tribunas políticas no pasan de ser más de lo mismo. El único argumento siempre valido lo constituye el… “cualquier cosa mejor que El Virrey y sus lacayos”.

De la nausea al……, existe poca distancia y continuar viendo a Randazo, Maza, Scioli, y esa caterva de impresentables palabras más o menos, provoca en la gente un rechazo paliado solo por el hambre, sobre el cual se sostiene el régimen más incapaz y corrupto de la Argentina de los últimos tiempos.

El periodismo Argentino recortado a la medida de las sobreactuaciones tipo Carrió y acordes con las desmesuras del pingüino. Y tan vacuo como sus entrevistados. Hablar de debates en estas circunstancias significa burlar el significado de esta palabra.

“Titanes en el Ring” es el mejor ejemplo de esta riña que nada tiene que ver con “un debate sobre la reconstrucción de la Nación y el rol del Estado en el mundo de la post-historia, dentro del cual todo se recicla: Mauricio es un modelo fracasado, Michetti un loro histérico, el Colo agua de Colonia Heno de Pravia, Margaretta dictando “chácharas” desde la Universidad de “Las Nubes de Úbeda” y Carlitos Heller yendo de Bala sin serlo.

Pero la gente ya no quiere saber “de que se trata”, si de palabras de mas e ideas de menos se trata.

En las provincias y los pueblos todo empeora.

Se piden explicaciones acerca de la inmensa cantidad de fortunas mal habidas en este periodo, en el cual definitivamente se deconstruyó lo poco que había en aras de la hipocresía – la moralina- o la moral del resentimiento.

A los jóvenes no basta con romperles los tímpanos- la sordera es ya estructural- y también existe una ceguera patológica porque se trata de un filme sin atractivos de taquilla.

Las traiciones no llegan ni siquiera a ser traiciones y las alianzas distan mucho de imitar a “ La Hora del Pueblo”.

El pensar o los pensadores bién: en su casa, o sus “claustros”, declarados o autodeclarados prescindibles y doña Rosa, “Bernie”, sin saber que mazo de lechugas comprar.

Palabras de más o Ideas de menos pero falta algo y las cosas no cierran.

Periodistas, deportistas y actores, jugando a ser opciones de cambio y representando el rol de Estadistas, mientras la Argentina sigue girando dentro de la Comunidad de Naciones como un astro que a perdido su orbita.

A falta de espectáculos hagamos del lugar “común” de la muerte un espectáculo redituable y “desacralicemos” lo mas más trivial y al mismo tiempo mas intimo de la existencia: “mi muerte”- y explotemos en mitad de este horror vacuo, la muerte del “artista” al que todos lloran…

Es la hora. También a Tinelli le ha tocado pagar peaje y nadie está a salvo de la tempestad de esta furia que conmueve a una sociedad adormecida. Otro policía muerto….

Una vez que los paradigmas se han esclerosados y que la costumbre aliena en la constante del horror, no existen retornos mediatos de la decadencia, a la que está ineluctablemente sometida la Sociedad Civil, - es decir Política de una Nación- que como dijo alguien hasta hoy a sido la constante de un sueño perdido.
Oscar Portela

Volver a “América Latina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados